AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

¿Cuál es la mejor red social para vender?

Tienes un negocio y aún no sabes ¿cuál es la mejor red social para vender?

Si bien eso dependerá mucho de tu negocio, se sabe que las redes sociales te facilitan las ventas.

Según estudios, dicen que el 43% de los seguidores de una marca gastan más que aquellos que no son parte de la comunidad.

 

¿Por qué se da esto?

Si vamos algunos años atrás, es posible que en algún momento hayas recibido una llamada inesperada de un vendedor entusiasta que quiso engancharte con alguno de sus fabulosos productos o servicios.
Realmente te tomaba por sorpresa y, en vez de enamorarte del producto, tenía el efecto contrario. Y es que, la realidad es que las llamadas no nos hacen sentir especiales, sino abrumados y presionados por comprar algo que no queremos.

Hoy en día, los consumidores buscan sentirse queridos y escuchados por las marcas, que estas los acompañen en la experiencia de compra y de manera personalizada.

Las redes sociales son el medio perfecto, ya que abren la posibilidad, no solo de mostrar tu producto o servicio, sino que también puedes dar contenido de valor, entablar relaciones con tus usuarios y atender al público objetivo de manera más rápida y efectiva.

Recuerda que una buena estrategia de marketing digital online debe definir cuál es la mejor herramienta para el negocio. No todas las redes sociales van a funcionar del mismo modo, tienes que saber identificar la que mejor se adecua a tu marca.

¿Vale la pena apostar por las redes sociales? ¡Claro que sí! Sigue leyendo nuestro artículo y conoce cada una de ellas.

CONOCE LAS REDES SOCIALES Y ELIGE LA MEJOR

 

1-FACEBOOK

Dentro de las redes sociales, Facebook es una de la que más resalta, ya que está considerada como una de las mejores para las empresas.

Cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, entre los cuales no solo encontramos a jóvenes, sino que también podemos ver interactuar a hombres y mujeres entre los 35 a 54 años de edad.

Pero, ¿por qué es tan importante? En Facebook puedes construir una comunidad con lazos de conexión fuertes y también te proporcionará mayor alcance, sobre todo un aumento en la base de datos gracias a los concursos que hagas.

Te da la ventaja de extender el vínculo entre tu web y la red, además de poder monitorear la página con segmentaciones específicas.

Dentro de esta plataforma, los negocios que tienen más éxito son los que se dirigen a su cliente final, como restaurantes, negocios relacionados con actividades al aire libre, viajes, gimnasios, etc.

En cambio, los negocios que prestan servicios a terceros o se dirigen a empresas, será un poco más difícil que tengan éxito en esta plataforma, ya que los usuarios activos en esta red social buscan liberarse del aspecto laboral.

2-LINKEDIN

Esta es una red social profesional, que cuenta con más de 135 millones de usuarios activos y de los cuales la mayor parte se encuentran entre los 25 a 34 años de edad.

¿Recuerdas que hablamos sobre los negocios que se dirigen a terceros? Sí, pues esta es la red ideal para estas empresas y tendrán mayor éxito, ya que gracias a LinkedIn puedes relacionarte con otras marcas de mayor influencia, crear círculos de contactos y encontrar a profesionales capacitados en el rubro que puedan integrarse a tu negocio.

Recuerda que esta red social te puede ayudar a posicionarte y hacer un buen networking con otras empresas.

CONOCE LAS REDES SOCIALES Y ELIGE LA MEJOR

3-INSTAGRAM

Esta es una de las redes sociales favoritas de muchos, ya que poco a poco ha ido ganando notoriedad y aumentando el número de sus usuarios.

Así como en Facebook, Instagram también es ideal para negocios que se dirigen de manera directa a su público objetivo. Sobre todo aquellos relacionados con la moda, viajes, alimentación, bienestar y más.

Instagram es una red social muy visual, en donde prima la fotografía y el video. Es por ello que te da la ventaja de tener mayor notoriedad y alcance hacia un nuevo público. Además, permite a los usuarios interactuar con tu marca.

No olvides que Instagram ha implementado una herramienta llamada “tienda”, en la cual ya muchas marcas online la están utilizando para sacar mayor ventaja y tener una compra mucho más rápida y fácil.

 

4-TWITTER

Es una red social muy particular, ya que está basada principalmente en la transmisión de información y noticias.

Cuenta con más de 200 millones de usuarios activos, el cual 71% de ellos se encuentran entre los 25 y 54 años de edad.

¿Cuál es la ventaja de esta red social? Qué puedes averiguar lo que están hablando de tu marca, puedes brindar respuestas a tus clientes o solucionar alguna duda de tu producto o servicio.

Twitter funciona muy bien para negocios que están en el rubro de telecomunicaciones, difusión de noticias, deportes, tecnologías y demás. Por el contrario, no es tan efectivo con negocios pequeños o que recién están comenzando.

5-YOUTUBE

Esta es una de las redes sociales que está ganando terreno dentro del marketing digital.

Y es que YouTube consigue atraer a los consumidores a través de una de las herramientas más populares de hoy en día, el video.

Además, esta red social segmenta al público por edad: 45 a 54, 35 a 44 y 25 a 34 años, dándote la ventaja de posicionar mejor tu SEO, destacarte de la competencia y dar contenido de valor a tus clientes.

 

RECUERDA SIEMPRE ATRAER A TUS CLIENTES

 

Si bien, no todas las redes sociales te funcionarán del mismo modo, puedes emplear algunas estrategias para que tengas mayor éxito, como por ejemplo:

  • Ten en cuenta todos los comentarios que realizan tus clientes potenciales, así tendrás más claro cuáles son sus dudas y necesidades.
  • Busca palabras claves dentro del rubro, sobre todo las que utilizan mayormente tu público y así generar más engagement y atraer a posibles clientes.
  • Investiga cómo son los perfiles de tus clientes más activos y frecuentes. Así, tendrás en cuenta el comportamiento de compra y mejorarás la estrategia de tu negocio.

Ahora estás listo para empezar a utilizar las redes sociales que mejor te convengan. Siempre recordando que debes basarte en las necesidades de los clientes y no en la preferencia que tengas como marca.

¡Sé constante y verás los resultados! Si necesitas que te ayudemos, puedes contactarnos.

Relacionados