AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
banco de imágenes
.

Unsplash: Un increíble banco de imágenes

Si tienes un sitio web, un blog o creas contenido para redes sociales, es de suma importancia que tengas fotografías de buena calidad. En la actualidad, se han creado una gran cantidad de bancos de imágenes en la web, pero en esta oportunidad, decidimos elegir a Unsplash.

¿Por qué Unsplash? En esta página a comparación de otras, todas las imágenes que ofrecen son totalmente gratuitas y sin la obligación de atribuir los derechos al autor. Continúa leyendo nuestro artículo para que puedas saber más sobre el tema.

 

¿Qué es Unsplash?

 

Es un banco de imágenes gratis que ofrece más de 2 millones de fotografías en alta calidad. Fue creado por la agencia de marketing creativo Crew Labs, y te permite subir y compartir fotografías que son de dominio público.

Para obtenerlo, se necesita una Licencia de Creative Commons Zero, esta te brinda los derechos de difusión gratuita por parte de los autores para publicarlas libremente en tu sitio web.

Lo que hace atractivo a Unsplash sobre otros dominios, es la calidad, composición y nivel artístico de las fotografías. Permitirá que tengas imágenes visualmente más atractivas en tu sitio web.

Ventajas de usar Unsplash

 

Si todavía no estás convencido de utilizar Unsplash en tu proyecto, lee algunas de las ventajas que tiene.

 

Posee imágenes de alta calidad 

La calidad de imágenes en Unsplash es sin lugar a dudas la mayor ventaja. En comparación con otros bancos de imágenes, puedes encontrar fotografías en alta resolución que serán un gran aporte de contenido.

 

Es una página fácil de entender

El diseño que tiene es sencillo y básico, lo que permite que el usuario, al ingresar, encuentre todo lo necesario al alcance. La barra de búsqueda, categoría, orientación, entre otros, son las opciones principales que se pueden visualizar en el inicio de la página.

 

No es obligatorio registrarse

Para descargar imágenes en otros sitios web, te piden registro. En el caso de Unsplash no es necesario, basta con que hagas clic en el botón de descarga para obtener la foto que deseas.

¿Cómo funciona Unsplash?

 

Fácil, funciona gracias a los fotógrafos. Ellos prefieren ceder los derechos de autor, porque consideran mejor que sus imágenes sean utilizadas por otras personas y tengan un mayor nivel de alcance a que se encuentren en un sitio web de paga.

En otras palabras, es una comunidad en donde todos ganan. Si eres fotógrafo, tendrás tu colección de imágenes, lograrás que estén presente en diversos dominios y podrás considerarlo como parte de tu portafolio. Si eres diseñador o encargado de sitios web, obtendrás fotografías de dominio gratuito y en alta calidad.

 

Consejos para usar Unsplash

 

Para comenzar a utilizar Unsplash, debes tener en cuenta las siguientes pautas:

 

1- Si no sabes qué palabras utilizar, empieza por las categorías

En ocasiones, no tenemos una idea clara de lo que queremos buscar. Por eso, Unsplash tiene diversas categorías como arquitectura, eventos actuales, gente, entre otros, que te permiten dar una idea de la imagen adecuada para tu página web.

 

2- Realiza tus búsquedas en inglés

Es importante que las palabras claves que utilices en tu búsqueda sean en inglés, debido a que el sitio web te mostrará los resultados de acuerdo al idioma en que escribas. También te pueden salir resultados en español, pero la cantidad será notoriamente menor.

3- Atribuye las fotografías

Los fotógrafos realizan una gran colaboración al renunciar a sus derechos de autor. Si está en tu posibilidad, atribuye la fotografía del autor. Al realizarlo, brindas exposición a su trabajo y le das una gran motivación para seguir compartiendo imágenes de alta calidad.

 

4- Indica las características de las fotografías

 

Unsplash te permite buscar las fotografías de acuerdo al tamaño, color, orientación, entre otros. Si la imagen que buscas es horizontal, es importante que lo especifiques antes de realizar tu búsqueda.

 

Ponlo en práctica

 

Ahora que ya tienes el conocimiento necesario de cómo funciona Unsplash, es tiempo que empieces a utilizarlo. Es una de las mejores herramientas gratuitas que te ayudará a encontrar imágenes de alta calidad y libres de derechos de autor. Implementa estas fotografías de su sitio web y notarás la diferencia.

¿Necesitas ayuda para crear tus notas de blog? ¡En F5Group nos encargamos de ellas!

Relacionados