AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
tendencias seo 2021
.

Tendencias SEO 2021, ¿Qué debes de saber?

¿Quieres conocer las tendencias SEO que trae este 2021? Cada año, Google nos sorprende con nuevas tendencias que necesitamos incorporar para lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Por ello, es importante mantenernos informados, ya que nos garantizará que estemos posicionados y obtengamos mayor relevancia frente a nuestra competencia.

En esta oportunidad, te presentamos las estrategias de posicionamiento orgánico que debes conocer para optimizar la venta de tus productos o servicios en un sitio web.

Experiencia de usuario

Puede sonar repetitivo, pero sigue siendo la tendencia SEO que lidera para este 2021. La experiencia de usuario tiene como función principal mejorar la satisfacción del cliente mientras está en una página web. De esto depende la usabilidad, la accesibilidad y la interacción que se realiza durante la estadía.

Con el inicio de la pandemia, las personas se inclinan por realizar compras de productos o servicios a través de internet. Por ello, se ha vuelto imprescindible generar una grata experiencia al usuario para obtener el éxito dentro de un negocio.

 

Inteligencia artificial

El algoritmo de inteligencia artificial de Google es una nueva tendencia que cambiará el método de interacción de las personas hacia el contenido online.

RankBrain tiene un factor primordial al determinar el posicionamiento en la búsqueda SERP (página de resultados del buscador). Este algoritmo de inteligencia artificial aprende por sí solo la experiencia de usuario durante su estadía en un sitio web.

Es importante realizar un sitio web atrayente para el usuario, de grata estadía, con contenido de calidad y rápido nivel de carga. La inteligencia artificial es una de las tendencias SEO que debes implementar en tu negocio.

tendencias seo

Compatibilidad con dispositivos móviles

Google en el 2019 incorporó la indexación centrada en los móviles. ¿Qué significa esto? El buscador se centra en la versión móvil de un sitio web y luego en la versión que presenta en el escritorio.

Sabemos lo indispensable que se han vuelto los dispositivos móviles para los usuarios, ya que permite encontrar la información que necesitan en el lugar donde se encuentren. Tener un sitio web compatible con un equipo inteligente te otorgará un mayor posicionamiento SEO sobre tus competidores.

 

Fragmentos destacados

Es una excelente alternativa si quieres lograr mayor tráfico en tu sitio web. Un fragmento destacado es una respuesta resaltante que se muestra debajo del buscador. Aparece dentro de un recuadro y contiene un pequeño texto referente a lo que se buscó, imágenes complementarias, precios o productos, reseñas, entre otros.

Si logras ser destacado por Google, los usuarios tienden a confiar en la respuesta y entran al sitio para obtener mayor información. Para obtenerlo, es importante que te enfoques en palabras clave y preguntas constantes que se realicen en base al producto o servicio que brindas.

Búsquedas por voz

Las búsquedas por voz continúan siendo tendencia para este 2021. Existen muchos usuarios que realizan búsquedas a través del Asistente de Google, Siri, Alexa, entre otros.

Si deseas perfeccionar tu sitio web para lograr aparecer en la búsqueda por voz, es importante que puedas enfocarte en palabras claves y en un tono más comunicacional que realizan los usuarios para obtener respuestas frente a inquietudes.

 

Nosotros te ayudamos

¿Tienes dudas sobre cómo incorporar estas tendencias para tu sitio web? Tranquilo, en F5 Group podemos ayudarte a posicionar orgánicamente tu negocio.

Contáctate con nosotros para poder brindarte la orientación que necesitas en base a las tendencias SEO que hay este 2021.

tendencias seo f5

Relacionados