AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

¿Sabías que puedes aumentar tus ventas con grupos de Telegram?

La era digital ha cambiado mucho la manera de vender, bien lo sabemos; no es novedad que compremos a través de redes sociales, apps o sitios webs. Sin embargo, ¿sabías que con los grupos de Telegram puedes alcanzar el mismo fin, e incluso aumentar tus ventas?

Y tal vez no parezca novedad, ya que WhatsApp también cuenta con su versión business; pero la verdad es que, si aún no has migrado a Telegram, considéralo seriamente, pues te vas a sorprender con lo que te vamos a contar.

Ya hemos hablado de lo que es Telegram en otras ocasiones, así que no profundizaremos más allá en lo que es. Basta con saber que es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con versión móvil, web y de escritorio.

¿Por qué los grupos de Telegram?

 

Primero, y uno de los aspectos más llamativos sobre esta app, es que puedes crear grupos de hasta 200.000 personas. Y segundo, esta app ya cuenta con 500 millones de usuarios activos.

Además, estos tienen la factibilidad de buscar y encontrar grupos de Telegram. Por lo que muchas veces no debes ir tú tras los clientes, sino que ellos llegarán a ti.

Ahora, ya una vez tengas tu grupo, podrás planificar una buena estrategia de contenido. Hay que tener siempre presente que este formato de venta te permite jugar con esto. Los videos, imágenes, gifs, etc., son una excelente forma de generar engagement, así que aprovéchalos.

Cabe mencionar que los grupos de Telegram son un buen canal para garantizar alcance, trabajar en la imagen de tu empresa y ampliar tus oportunidades.

grupos de Telegram

¡Aumenta tus ventas!

 

Ahora, ¿cómo pueden los grupos de Telegram aumentar tus ventas?

Como mencionamos más arriba es un espacio bastante dinámico y que alberga a muchos usuarios. Por lo tanto, tu estrategia en la plataforma debe basarse principalmente en el contenido y en cómo lo entregas.

Pero además hay otros aspectos que debes considerar para poder planificar mejor tu estrategia. Entre sus beneficios y herramientas podrás:

  • Saber qué busca y/o quiere tu público gracias a las encuestas que nos entrega la app. Entonces, conocer las preferencias de tus usuarios, las tendencias que siguen, entre otros elementos, te permiten adaptar tu oferta comercial.
  • Agilizar la atención, lo que traerá como consecuencia mayor engagement, mejor experiencia de usuario y, eventualmente, que ellos prefieran tu marca.
  • Utilizar bots para reducir los tiempos de respuesta y mejorar su experiencia como consumidor(a).
  • Segmentar a tu público, por lo que destinarás el contenido a aquellos que sean más propensos a comprarlo.
  • Tener mucho espacio en la nube de la app; ¡sube contenido sin limitaciones!
  • Mantener la seguridad de tu información y la de tus usuarios (puedes crear chats secretos y de por sí los chats de Telegram son cifrados de extremo a extremo).
  • Puedes enviar archivos pesados y sin perder su calidad. Así que si quieres enviar un catálogo, carta, instrucciones, etc., Telegram es una excelente opción.

 

Muchos también dicen que Telegram funciona similar a tu estrategia de email marketing. Sin embargo, con el primero ahorras muchísimo más en recursos e incluso tiempo.

También es importante mencionar que, para poder sacarle el máximo provecho a todos los beneficios y herramientas nombrados, es importante diseñar una buena estrategia de contenido.

Algunos tips para tu contenido

 

Esta labor lleva mucho más tiempo del que puede parecer. Y es que estar constantemente actualizándose en tendencias, buscando temas y analizando métricas no se aprende de un día para otro.

Pero dada la gran digitalización el escenario es claro: o digitalizas tu marca o quedará en el olvido.

Y, si bien lo más recomendable será siempre contar con expertos que sepan dirigirse a tu comunidad, entendemos que no siempre es posible. Sin embargo, puedes ir de a poco familiarizándote para poder tener presencia digital.

Así, una vez puedas contar con un experto, ya tendrás mayores conocimientos y nadie podrá pasarte gato por liebre.

Por lo tanto, cuentes con un experto o no, hay ciertos aspectos que debes desarrollar para planificar tu estrategia:

  • Conocer a tu público (edad, género, país, intereses, etc.). Con ello sabrás cómo hacer tu contenido, con qué tono comunicarte (formal, informal, divertido, etc.), los colores que puedes utilizar, las imágenes, etc.
  • Aprovechar las tendencias —siempre y cuando tu contenido pueda entrar dentro de ellas—. Aunque siempre los días de la madre, padre, niños y similares suelen ser bastante versátiles para la mayoría de las empresas.
  • Establece los horarios de publicación. ¿A qué hora recibiste más “me gusta”?, ¿comentarios? Porque sí, escoger un buen horario es importante. Si decides publicar un domingo a las 8:00 a. m. en Linkedin, lamento informarte que tu estrategia no saldrá con números positivos.
  • Observa a tu comunidad. Las mismas plataformas te permiten hacerlo; ve qué publicaciones tuvieron mejor recepción, qué tuvo más comentarios, más interacciones, etc. El marketing digital te entrega muchos datos, ¡úsalos!

 

¿Necesitas una estrategia de contenidos? ¡Cuenta con nosotros!

 

Llevar contenido de calidad a tus seguidores no es tarea sencilla; recuerda que tu presencia digital es importante. Tanto así, que se ha vuelto un trabajo de tiempo completo.

Por lo mismo, existen agencias como la nuestra que están dispuestas a ayudarte a llevar la imagen de tu marca a lo más alto.

En F5 Group amamos nuestro trabajo; las métricas, comunidades, redes sociales, inclusive los grupos de Telegram, son parte de lo que hacemos. ¡Te invitamos a que veas resultados con nosotros!

Agendemos una reunión sin costo para que hablemos; conozcas cómo trabajamos y la gran cantidad de tiempo que te ahorraremos.

¿Qué estás esperando para hacer que tu empresa destaque de las demás? ¡Nosotros diseñamos tu estrategia!

Relacionados