AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
día internacional de la mujer
.

¿Sabes cuál es el tipo de logotipo correcto para tu empresa?

El logotipo es una parte nuclear en la construcción de la marca de cualquier empresa. Esto se debe a que generalmente es el primer contacto o punto de referencia para la mayoría de los clientes potenciales.

Por ello, es fundamental garantizar que el logotipo represente efectivamente a la marca y pueda captar rápidamente la atención de los consumidores. 

Si bien existen diferentes criterios y necesidades que el logotipo debe cumplir según la industria en la que la empresa se encuentra, los mejores logotipos comparten 5 características indispensables. Estas son:

  • Sencillo
  • Pertinente
  • Memorable
  • Temporal
  • Versátil

¿Qué tipos de logotipos existen?

 

Para el diseño de logotipos, se debe tener en cuenta varios aspectos como la fuente, diseño, imágenes, paleta de colores, entre otros. Es un proceso largo, pero indispensable para el éxito de cualquier empresa.

Un logotipo correctamente diseñado le permite a tu público saber en qué industria estás, qué productos o servicios ofreces, qué hace que tu empresa sea única, y ofrece un vistazo a la personalidad de la marca. Todos sabemos que, en el mundo comercial, todo se trata acerca de dar una buena impresión.

A continuación, te presentamos los 4 tipos de logotipos:

 

1. Logotipos

Se considera logotipo a aquella construcción que esté compuesta exclusivamente por una agrupación de letras o tipos formando palabras. 

Ejemplos más conocidos: Coca cola, Google, Vogue, Samsung.

2.  Imagotipos

Se caracteriza por apoyarse tanto en componentes icónicos como verbales. Dicho de otra manera, esta modalidad de logo se compone de un elemento textual y de una imagen simbólica.

¡Ojo! Para ser considerado como imagotipo, esos 2 elementos deben aparecer por separado. Por tanto, está formado por 2 unidades independientes, pero que conforman una unidad.

Ejemplos más conocidos: Adidas, Puma, Lacoste, Shell.

3. Isologos

Es una variación de la modalidad de imagotipo. La particularidad de este caso es que los 2 componentes (elemento textual y visual) deberán conformar una unidad. Es decir, no estarán separados espacialmente y tanto imagen como texto formarán parte de la misma masa.

Ejemplos más conocidos: Burger King, Starbucks, Nasa, Mastercard.

4. Isotipo

Un isotipo es una construcción a partir de la parte simbólica de la marca. Por tanto, generalmente, la marca es reconocida sin el texto.

Existen 6 variaciones: monograma, anagrama, sigla, inicial, firma y pictograma.

¿Estás listo para crear tu logotipo?

 

Dada la tremenda importancia del logotipo, encontrar el logo perfecto para tu empresa no es una tarea fácil y requiere de una gran inversión de tiempo.

Quizás ya cuentas con uno, pero te has dado cuenta que no representa completamente a tu marca o no conecta con el público. ¡Tranquilo! En F5, estamos listos para asesorarte en el proceso creativo u optimización de tu logotipo.

¡Estamos para ayudarte!

Relacionados