AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
RANKING universidades LATAM
.

RANKING universidades LATAM: ¡DESCUBRE las que están mejor posicionadas en Google!

¿El posicionamiento SEO es realmente efectivo para las universidades? ¿Cómo puedo saber qué tan bien posicionada está? ¿Y qué ocurre si no lo considero? Pues, si aún te asaltan dudas respecto al posicionamiento de los buscadores, nuestro equipo de F5 Grp creó un ranking universidades a nivel LATAM, con el que esperamos aclarar todas las dudas que pudieses tener. Y sí, ¡lo haremos a través de un super análisis!, como el que hicimos anteriormente y que puedes ver acá. Así que, sin más preámbulos, comencemos.

¿Qué posiciona a una universidad?

Partamos por aclarar este punto, pues puede surgir esta duda con respecto a si la forma de posicionar una web convencional es igual que hacerlo con la de una institución educativa.

La respuesta es sí, solo que varía el enfoque. Recordemos que serán otras las palabras claves que se utilizarán en los H1, H2, H3 y demás. También influirá el SEO local, el diseño responsive de la web, su nivel de carga, entre otros.

Ranking Universidades Latam SEO

RANKING universidades: ¿cuáles son las que están mejor posicionadas en Google?

Como lo haremos a nivel LATAM, hablaremos de aquellas universidades que ocupan el primer lugar de acuerdo con el país. Ahora, la verdadera pregunta es, ¿va ligada la calidad con su posicionamiento?

Lo hemos dicho anteriormente: un buen marketing digital (incluyendo SEO, por supuesto), te ayudará a tener mayor visibilidad y alcanzar más fácilmente a tu público objetivo. Sin embargo, retener a las personas va más allá de solo ofrecerles una buena publicidad.

Por lo tanto, es importante que se sepan complementar ambos puntos. Nosotros podemos darte las claves para que tus campañas de admisión sean un éxito, pero si quieres perdurar en el tiempo, debes ofrecer algo a cambio. Y las instituciones educativas no se quedan fuera de esta premisa.

En nuestro ranking veremos universidades que se encuentran dentro del top 10 de su respectivo país. Es decir, son universidades que tienen trayectoria y reconocimiento a nivel nacional.

Sin embargo, el primer lugar no está precisamente sincronizado respecto a su reconocimiento. Entonces, ¿cuáles son las universidades que ocupan la primera posición en cada país?

 

Universidades mejor posicionadas

Chile: Universidad de Chile

Similar al caso anterior, la Universidad de Cuenca cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional, no obstante no ocupa el primer puesto en esta sección, aunque sí en los motores de búsqueda de Ecuador.

Su web es bastante sencilla e intuitiva y, al igual que la anterior, tiene una sección de blog y noticias que pueden contribuir a mejorar su SEO. Asimismo, desde ahí tenemos rápido acceso a sus redes sociales.

¡Recuerda que estas también son super importantes a la hora de hacer presencia digital! Y, particularmente en este caso, demuestra tenerlas considerablemente actualizadas y con una comunidad activa, ¡especialmente su Twitter!

Perú: Universidad de Lima

A diferencia del caso anterior, lo curioso con la Universidad de Lima es que, si bien tiene reconocimiento nacional por su calidad en educación, no se encuentra precisamente en el puesto uno en este aspecto.

Caso contrario ocurre en los buscadores de Google, que la posiciona en primer lugar. Y es en este caso en el que puedes ver que el reconocimiento no es necesariamente un factor que te posicionará en el primer lugar de búsqueda.

Nuestro equipo analizó su web y en ella podemos ver que cuenta con blog (perfecto para el SEO), además de ser bastante intuitiva y fácil de acceder a la información más importante.

Otro factor igual de relevante que sirve para los motores de búsqueda, es que tiene también un diseño responsive.

 

Ecuador: Universidad de Cuenca

Similar al caso anterior, la Universidad de Cuenca cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional, no obstante no ocupa el primer puesto en esta sección, aunque sí en los motores de búsqueda de Ecuador.

Su web es bastante sencilla e intuitiva y, al igual que la anterior, tiene una sección de blog y noticias que pueden contribuir a mejorar su SEO. Asimismo, desde ahí tenemos rápido acceso a sus redes sociales.

¡Recuerda que estas también son super importantes a la hora de hacer presencia digital! Y, particularmente en este caso, demuestra tenerlas considerablemente actualizadas y con una comunidad activa, ¡especialmente su Twitter!

México: Universidad Nacional Autónoma de México

En el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), gran parte de su posicionamiento web se debe mayormente a su reconocimiento y trayectoria académica.

De hecho, en el top de mejores universidades de América Latina, la UNAM solo va precedida por la Universidad de São Paulo. Esto mismo contribuye a que su comunidad de las redes sociales sea considerablemente participativa y extensa.

Eso sí, lo anterior no le quita relevancia a cómo fue creada su web que, como pudimos percibir, influye bastante también en su posicionamiento.

Como ya mencionamos, el tener un blog ayuda de forma notable en que un sitio se posicione mejor, y la UNAM cumple con ese punto a cabalidad con su sección de noticias, boletines y preguntas frecuentes.

Colombia: Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia también es el claro ejemplo de tener un buen posicionamiento en los buscadores sin necesariamente compartir el mismo lugar en el reconocimiento emblemático que le dan sus residentes.

Ojo, y al igual que en los casos anteriores, no queremos dar a entender que estas universidades no sean buenas. Bien sabemos que esto depende de diversos factores y principalmente internos.

Entonces, en esta universidad colombiana destaca también su sección de noticias, pero además algo que muchas de las universidades ya nombradas olvidaron: mantener el dominio principal de la web (factor esencial en lo que respecta a la indexación del sitio).

Cabe destacar que su web es muy intuitiva.

Beneficios de posicionar una web

Para no extendernos tanto, te dejamos invitado a leer esta nota de blog en la que te entregamos todos los detalles de las ventajas del SEO y sus mejores prácticas.

Y, por supuesto, esta pequeña gráfica con algunos de los factores principales que te deberían motivar para implementarlo.

En F5Grp trabajamos en el SEO de cualquier web

Como agencia empedernida por el mundo digital, nos comprometemos a entregar los mejores resultados a la hora de desarrollar una estrategia SEO. ¡Aunque tenemos muchos más servicios destinados a mejorar tu presencia digital!

Agendemos una reunión y sé parte de esta transformación digital. Aquí estamos para hacerlo posible.

Ya tienes a mano este ranking universidades a nivel LATAM en el que desglosamos las buenas prácticas que las llevaron a un posicionamiento efectivo. ¿Qué esperas para subir la posición de tu web?

 

Relacionados