AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
invertir en marketing digital
.

¿Qué tan bueno es invertir en marketing digital?

A comienzos de este año los usuarios de internet aumentaron en un 7%, alcanzando un total de 4.540 millones de personas, de acuerdo con datos de We Are Social y Hootsuite.

Al mismo tiempo, según estadísticas del propio Facebook, cada mes en todo el mundo hay más de 2.380 millones de usuarios activos en la red social.

Estas son solo dos estadísticas entre muchas otras que dan cuenta de la importancia que ha adquirido internet y las redes sociales en los últimos años basándose en la cantidad de gente que movilizan.

Ante esto, resulta interesante cuestionarse ¿vale la pena seguir invirtiendo en campañas de marketing tradicionales, esto es, utilizando medios como la televisión, radio o afiches publicitarios?

La realidad es que estas formas de publicidad presentan varios factores que dejarán a tu campaña en desventaja respecto a una que se realice digitalmente. Acá te contamos algunas razones por las que es conveniente realizar una inversión en marketing digital:

1) Te permite segmentar a tu público objetivo

El marketing digital te da la posibilidad de dirigir tus anuncios a un determinado público, pudiendo filtrar por rango etario, ubicación geográfica, temas de interés, etc. Lo que genera una recepción mucho más eficaz que una campaña que apunte a un grupo aleatorio de personas.

2) Puede medirse casi instantáneamente

Además, la mayoría de los medios digitales que permiten publicar avisos también ofrecen todas las métricas de su alcance, lo que te permite modificar tu estrategia de marketing rápidamente en caso de que los resultados no estén siendo los que esperas. 

3) Es menos costoso que el marketing tradicional

El hecho de que puedas seleccionar a qué público irá dirigido tu contenido permite que no gastes de más en mostrarle avisos a personas que no se interesarán por tu producto. Al mismo tiempo, en términos de precios, los anuncios en medios digitales como redes sociales o la web son más baratos que la televisión, la radio o los afiches publicitarios.

4 ) Le sirve a pequeñas, medianas y grandes empresas

Otro beneficio del marketing digital es que se acomoda a las necesidades de cada cliente, ya que los medios son diversos y tienen distintos tipos de público.

Mientras que para una empresa pequeña le puede servir para dar a conocer su producto o servicio, a una gran corporación le puede servir para mantener la relación con sus clientes y el estatus de su marca.

5 ) Se logra gran visibilidad

Como mencionamos en un comienzo, hoy en día prácticamente todo el mundo tiene presencia digital, ya sea a través del móvil o la web, la gente pasa gran parte de su tiempo en internet.

El mostrar anuncios digitales y crear estrategias para que esas personas puedan comprar a través de esos mismos medios no sólo constituye una gran oportunidad, sino que también es parte del futuro del comercio.

Dónde puedes invertir

Redes sociales

Hoy en día, todo el mundo se encuentra en redes sociales, por lo que realmente es una plataforma a la que se le debe sacar partido.

Existe en este medio lo que se denomina el inbound marketing, una metodología que busca atraer clientes potenciales de manera pasiva.

Un ejemplo de esto es el marketing de contenidos, que capta el interés del usuario y lo lleva, por ejemplo, a seguir a tu marca y conocer tus productos sin que se los hayas ofrecido directamente, lo que le resulta más amigable al público.

No obstante, pese a que la creación de contenido mueve a muchas personas, lograr que tu marca alcance un gran número de seguidores sin financiar anuncios puede tomar mucho tiempo y gasto de recursos.

Es por eso que se recomienda utilizar plataformas como Facebook Ads o Instagram Ads, que te permiten dirigir la publicidad a tu público objetivo con tal de que este te conozca.

Email marketing

Otra alternativa para invertir es el email marketing, una estrategia que apunta a un público de rango etario mayor y que puede resultar bastante efectiva si se usa correctamente.

Las estadísticas dicen que un 46% de los usuarios prefiere esta forma de publicidad vía correo electrónico (Ailrelay). Es, por lo tanto, un medio que vale la pena aprovechar para alcanzar a más personas dentro de lo que es el embudo de ventas.

Buscadores Web

Otra forma de invertir dentro del mundo digital, es orientar todas las acciones de marketing de tu campaña hacia los buscadores web. Para esto existe Google Ads, que da varias opciones para mostrar tus anuncios a lo largo y ancho de Internet.

Una de las más conocidas es posicionar tu sitio de los primeros en los resultados de búsqueda, ya que son estos resultados los que las personas tienden a preferir.

Otra alternativa dentro del posicionamiento web es invertir tu presupuesto de marketing digital en SEO o, como sus siglas lo indican, Search Engine Optimization, una serie de métodos, entre ellos el uso de palabras clave, que permiten que tu contenido aparezca más arriba en las búsquedas sin necesidad de pagar avisos.

Para tener un buen posicionamiento SEO es recomendable contratar una agencia de marketing que tenga especialistas en la materia, ya que puede resultar mucho más económico que pagar directamente los anuncios.

Estos son sólo algunos de los lugares donde puedes llegar a concentrar tu inversión a la hora de realizar una campaña de marketing digital, no obstante, las posibilidades son prácticamente infinitas dentro de Internet.

En F5GRP tenemos un equipo completo de especialistas listos para asesorarte en la búsqueda del medio perfecto para que tu empresa gane presencia dentro del futuro digital.

¿Conversamos?

Relacionados