AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
activaciones btl creativas
.

¿Qué son las activaciones BTL creativas?

Seguramente has estado caminando en un mall o en el supermercado y te han llamado para participar e interactuar con alguna marca. Ya sea, por medio de juegos, sampling, concursos, entre otros, al final de cada acción terminabas con algún producto o merchandising de la marca. Pues sin darte cuenta, fuiste parte de las activaciones btl creativas

Más allá de regalarte un bonito obsequio, te hicieron vivir una experiencia que hasta el día de hoy no olvidas. ¿Cierto?

Teniendo en cuenta que, actualmente estamos abarrotados de información y publicidad, a las marcas se les dificulta captar la atención y ser recordados al mismo tiempo. Por ello, se necesitaba captar otros medios de forma creativa y que estuvieran más cerca del consumidor. 

Las activaciones BTL te permiten interactuar con los usuarios, sorprenderlos y crear nuevas experiencias.

Pueden ocurrir en distintos lugares y adaptarse, como supermercados, malls, plazas, avenidas, etc. Así, persuadir al consumidor y hacer que recuerden a la marca.

Es por ello, que el BTL se ha convertido en el medio favorito de de distintas empresas, sobre todo en el rubro de alimentos, con una participación de hasta el 70% de ellas, obteniendo excelentes resultados y siendo las favoritas de los consumidores.

A continuación te contaremos un poco más de las activaciones btl y te mostraremos algunos ejemplos. 

¡Puedes tomarlo como inspiración para tu empresa!

¿QUÉ ES UNA ACTIVACIÓN BTL? 

 

Las activaciones BTL o below the line son una serie de acciones que buscan captar a nuevos clientes a través de medios poco convencionales.

Este tipo de acciones buscan crear experiencias únicas, que despierten la participación y el deseo de compra en los usuarios. Además, pueden comprobar a tiempo real la calidad del producto o servicio.

 

VENTAJAS DE LAS ACTIVACIONES BTL

 

Te comentamos las principales ventajas de implementar una activación BTL a tu estrategia.

CAMPAÑAS BTL QUE DESPERTARÁN TU CREATIVIDAD

 

  • “LA MÁQUINA DE LA AMISTAD” – COCA-COLA

Con el objetivo de conectar con su público y reforzar el mensaje de amistad en el “día del amigo”, Coca-Cola sorprendió a todos con esta creativa campaña.

“La máquina de la amistad” fue desarrollada en 7 países, no solo con el objetivo de conseguir engagement con los usuarios. Sino que, ese día logró incrementar sus ventas con más de 800 latas de gaseosa por cada 9 horas.

Una campaña digna de recordar con un mensaje poderoso como lo es la amistad.

  • “CHAPMAN IS CALLING” – NETFLIX

Netflix no solo resalta en el rubro por ofrecernos series y películas originales, también se destaca por mantener un tono de comunicación bastante cercano con su público. 

Nos demuestra que incorporar e interactuar con los usuarios por medio de acciones BTL es la clave principal para adentrarnos en la mente del consumidor.

Esto pasó con la campaña “Chapman is calling”, en donde Netflix quería promocionar e incrementar la audiencia de la serie Orange is the New Black

Armaron toda una producción dentro de un centro comercial. Había una plataforma con un teléfono público, cada que una persona se acercaba el teléfono sonaba.

¿Qué querían? Al contestar el teléfono, las personas hablaban con los personajes principales de la serie, haciéndolos cómplices y parte de la historia. Otra campaña que fue un éxito.

ES HORA DE EMPEZAR TU ACTIVACIÓN BTL

 

Entrar en contacto de forma directa y distinta con tu público objetivo utilizando las activaciones BTL, te dará ese plus que necesita tu empresa para lograr una conexión exitosa.

Ya has visto que varias marcas han logrado capturar la atención e impacto de forma muy creativa. Siempre generando emociones y destacando del resto con una limpia estrategia de recordación de marca.

¿Estás listo para brindar nuevas experiencias?

En F5 podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Relacionados