AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON GOOGLE ADS?

Seguramente tienes un negocio y quieres que tu publicidad aparezca en los resultados de Google, en donde las personas buscan el producto o servicio que ofreces. Te contamos que con Google Ads lo puedes lograr.

Te habrás dado cuenta de que hay algunos links que destacan de otros al momento de hacer una búsqueda en Google o, al momento de entrar a algún otro blog, has visto banners de publicidad situados en algún extremo de la página y que llaman mucho la atención.

Esta te puede sonar aún más familiar, que al momento de entrar a ver un video de YouTube, aparecen anuncios antes o durante los videos. 

Sí, estos tres tipos de anuncios han sido creados o administrados a través de Google Ads. Ya sea por búsqueda, sitio web o una plataforma como YouTube. Google Ads te ayuda a crear campañas para que llegues a ese público que necesita saber más de tu negocio. 

Es por ello que en este artículo te vamos a contar qué es Google Ads y cómo sacarle el máximo provecho. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ ES GOOGLE ADS?

Google Ads o también conocido como Google Adwords, es una plataforma de Google que se utiliza para gestionar campañas de anuncios.

En el 2000 fue lanzada la primera versión y desde entonces sigue siendo líder en el rubro.

¿Por qué debería usarla? Porque mediante este servicio, todas las empresas tienen la posibilidad de destacar su negocio en internet, mediante un previo pago a Google. Además de llegar a un público segmentado según tu requerimiento.

Una de las principales características es que, basándose en las cookies y en palabras claves, los anunciantes pueden saber cuándo serán exhibidos sus anuncios.

Para ello, existen dos grupos de soporte donde pueden aparecer los anuncios. El primero, son páginas propiedad de Google, como el buscador, Gmail, Google maps, YouTube, entre otros.

El segundo grupo, son un conjunto de páginas web, aplicaciones móviles y contenido de video llamados red de anunciantes asociados. Y estos provienen de programas como Google AdSense o sitios como DoubleClick Ad Exchange.

Lo importante es que las campañas de publicidad de los anunciantes sean atractivas y rentables, mediante la estrategia de puja CPC (costo por clic).

google ads

¿QUÉ PUEDO HACER CON GOOGLE ADS?

 

ANUNCIOS EN LA RED DE BÚSQUEDA

Este tipo de anuncios tienen como objetivo conseguir leads o ventas. Ya que obtiene muy buenos resultados al posicionarse al inicio de cada búsqueda mediante un aviso diciendo “anuncio”, el cual da a entender al público que es un link patrocinado.

Una gran ventaja es que el anunciante sólo paga cuando la persona interesada hace click en el link del resultado para entrar al sitio web.

Cabe resaltar que estos son anuncios de texto y que son mostrados solo en las búsquedas de Google, Google Shopping, Google Maps o en el grupo de asociados.

CAMPAÑAS EN LA RED DE DISPLAY

La red display de Google la podemos encontrar en las páginas web, sitios de noticias, blogs, etc. Es un medio muy usado, ya que alcanza el 90% de los usuarios en internet.

Estos anuncios tienen la opción de segmentar mediante palabras clave, remarketing o información geográfica. Así, los usuarios podrán lograr ver tu marca y considerar realizar alguna acción.

El formato de estos anuncios suelen ser más llamativos, por lo que puedes usar imágenes, texto, rich media o videos.

 

CAMPAÑAS DE SHOPPING

Estas campañas están pensadas para promocionar productos de tiendas online. Se enfoca en una estrategia de conversión de ventas, reuniendo información importante de cada producto para que el usuario evalúe si le interesa o no.

Las campañas de shopping se muestran como anuncios cuando el usuario hace una búsqueda relacionada.

Este tipo de formato es más completo, ya que hace una ficha del producto mostrando la imagen, precio, descripción y página de la tienda donde proviene.

google ads

ANUNCIOS EN YOUTUBE

Si aún no estás convencido y deseas mostrar más en tus anuncios de publicidad, los anuncios en la plataforma de YouTube serán una excelente opción.

Tomando en cuenta que YouTube tiene más de un billón de usuarios, podrás crear campañas que se vinculen con los videos de esta plataforma. Así, podrás seleccionar el público al que te vas a dirigir, ya sea por su edad, sexo, ubicación, intereses y más.

Lo importante es que invertirás sólo en aquella publicidad que ha sido de interés por el público, es decir, si es omitida antes de los 30 segundos no pagarás por el anuncio.

¡EMPIEZA AHORA!

Recuerda que para una estrategia de marketing digital completa, es necesario tener en cuenta una herramienta tan importante como Google Ads. Te ayudará no solo a promocionar tu negocio, sino que te dará la facilidad de adquirir nuevos clientes.

Planifica bien tus campañas y elige la opción que más se adecue a tu negocio. 

¿Estás listo? ¡Atrévete a usar Google Ads!

En F5 nos gusta crear campañas, así que podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

 

Relacionados