que es un mockup

¿Qué es un mockup y para qué sirve?

¿Te has preguntado alguna vez qué es un mockup? O bien, seamos más precisos, ¿has escuchado alguna vez este término en el área del diseño?

La verdad es que a muchos les puede sonar un poco ajeno, puesto que no es una palabra que se utiliza día a día. No obstante, sí es bastante frecuente en el mundo del diseño gráfico y diseño web.

Por definición, un mockup es el modelo, generalmente a escala, que se presenta con el fin de permitirle al cliente tener una idea más clara del resultado final. Así, se realizan los cambios correspondientes durante esta etapa.

Esto abarca muchos proyectos, como logotipos, tarjetas o páginas webs, que se muestran muy similares a cómo se verían una vez ya terminados. Por lo mismo, la idea es presentarlos en sus distintos formatos, tamaños, texturas y simulación del material.

 


¿Para qué sirve el mockup?


Todo lo que es un mockup y lo que incluye, tiene la finalidad de que no se desperdicien materiales, tiempo y dinero extra.


Es por eso que esta etapa es muy importante para no caer en gastos innecesarios, además de poder cumplir con todas las solicitudes de los clientes (porque sabemos que sí, habrá muchos cambios durante el proceso). Una vez cumplido con todo, se puede proceder a imprimir, exportar o construir.

 

¿Cómo hacer un mockup?


Aunque no lo creas, PowerPoint es una herramienta que puede servir para este fin. Sin embargo, muchos profesionales optan por utilizar Photoshop.


También existen muchas plataformas y programas, tanto gratuitos como pagos, para que elabores el tuyo, como
Balsamiq, Graphic Burger o Freepik.


Con ellos puedes obtener buenos resultados, incluso profesionales, pero puede estar la desventaja de que no haya originalidad al ser de acceso libre, al igual que con los bancos de imágenes. Sin embargo, no es un impedimento para poder presentar un buen mockup.


Algunos de los mockup más comunes son los estampados de camisetas, decoraciones de tazas, tarjetas y páginas web. Tampoco podemos olvidar los flyer y roll-up.

que es un mockup


Ahora que ya tienes claro lo que es un mockup, ¡estás listo para comunicarte correctamente con tu diseñador! Más importante aún, entenderlo.

Si aún no cuentas con uno, ¡no dudes en contactarnos! Contamos con profesionales del diseño para poder llevar a cabo tus ideas gráficas. ¡Además de todas las herramientas para hacer sobresalir a tu marca! ¿Qué estás esperando?

Relacionados

F5 Group es el botón naranjo en tu oficina. Sí, ese botón secreto que sirve para actualizar las soluciones para tus problemas.
Es la agencia que te cautivó en la primera presentación, por el equilibrio perfecto entre inteligencia de negocios y resultados.
Cuando llegó el momento de pedirle cambios, te demostró con hechos. Ni los cambios de David Bowie estuvieron a la altura de sus cambios.

En el punto que estabas confundido, te mostró lo que necesitabas, no lo que querías.
Después de tener éxito y tus felicitaciones, siguió reencantandote con nuevas ideas y propuestas para tu negocio. Porque los problemas actuales necesitan de soluciones actuales.
F5 Group. Actualizando Soluciones…