AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

¿Qué es Telegram Web?

Entre los rumores y verdades de la última actualización de WhatsApp, muchas personas migraron a otras aplicaciones de mensajería instantánea. Hoy te hablaremos de lo que es Telegram Web.

 

Pero, primero, partamos por lo básico.

¿Qué es Telegram?

 

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que cuenta con una versión móvil y para ordenadores, que ya ha superado los 400 millones de usuarios activos.

 

Destaca particularmente por la velocidad, capacidad y seguridad de sus mensajes. Además de ofrecer variadas funciones para sus usuarios.

 

¿Cómo se usa la versión web?

 

Al igual que WhatsApp Web, iniciamos sesión en nuestro navegador para enviar mensajes. Sin embargo, más allá de solo ocuparlo en el website, puedes descargar una versión de escritorio.

 

Lo mejor de todo es que puedes tener varias sesiones activas y, para estar conectado en el ordenador, no es necesario que tengas a mano tu teléfono, ¡ni siquiera que este tenga conexión a internet!

 

Para utilizarlo, primero debes ir a la versión web de Telegram (o bien puedes descargar la versión de escritorio). Te pedirá ingresar tu número de teléfono, país y te enviarán un código de verificación. Dado lo anterior, sí es necesario que hayas ingresado antes con la app móvil, al menos para el registro.

 

Una vez introducido el código, ¡estás listo para utilizar tu Telegram Web! (Estos pasos corren también para la versión de escritorio).

 

¿Qué ofrece la versión web?

 

Y, por supuesto, ya llegamos a lo que nos convoca. ¿Qué tiene Telegram Web que no tenga WhatsApp?

 

La respuesta va más allá de hablar de lo que entrega cada uno, puesto que ambos tienen muchas similitudes. No obstante, Telegram supera a estas con una oferta mucho más ambiciosa. No por nada logró tener a millones de usuarios activos.

 

Algunas de las razones principales, además de las más cómodas, es el hecho de que no necesitas tener dispositivos móviles conectados, descargar algún programa, ni cerrar sesión si lo tienes ejecutando en alguna otra pestaña o dispositivo.

 

Funciones disponibles en Telegram Web

 

Esta versión de Telegram no posee todas las funcionalidades que nos entrega su app móvil, pero sigue siendo lo suficientemente funcional como para disfrutarla.

 

Sin embargo, cabe destacar que las aplicaciones móviles suelen ser más completas en estos casos, así que no es nada para alarmarse.

 

Sincronización de mensajes

 

No importa si el último mensaje lo enviaste de tu teléfono móvil, la versión de escritorio o desde otra pestaña de Telegram Web, ¡tus mensajes se sincronizarán inmediatamente!

 

Chats, grupos y canales

 

Con la versión web puedes abrir chats, grupos y explorar canales al igual que en el teléfono.

 

Como dato importante, los grupos de Telegram pueden incluir hasta 200.000 usuarios y ser públicos, mientras que los canales conectan a un número ilimitado de usuarios y cuentan con un contador de vistas y reenvíos.

 

Desafortunadamente, desde el cliente web no se encuentra la opción de crear chats seguros y encriptados como nos ofrece el cliente para móviles o de escritorio.

 

Seleccionar mensajes

 

La versión móvil te permite seleccionar los mensajes y, de acuerdo con la cantidad que selecciones, tendrás las opciones de reenviar, eliminar, responder o editar.

 

Lista de contactos

 

Independiente de dónde estés, tendrás acceso a los contactos de tu agenda y, si bien hay unas cuantas limitaciones, la opción para eliminarlos y editarlos sigue disponible.

 

Personalización

 

Tienes la opción de habilitar las notificaciones de escritorio, en segundo plano y el sonido de estas. Además, puedes cambiar tu foto de perfil, el número, entre otras configuraciones (aunque sí más limitadas que la versión móvil o de escritorio).

 

Otras funciones

 

Entre otras características que podemos destacar de Telegram Web es que puedes ocultar tus chats silenciosos, activar y/o modificar el uso de contraseña para acceder, ver tus sesiones activas e incluso activar la autodestrucción de tu cuenta.

 

Hacer una lista de las funciones que posee terminaría en un manual bastante extenso. Sin embargo, creemos haber abarcado lo más relevante para un usuario que solo busca comunicarse. Para otros fines, existe Telegram para empresas.

 

¿Cambiarse a Telegram?

 

La idea es que tú, como usuario, te sientas cómodo y seguro con la app que más se ajuste a tus necesidades. No obstante, te invitamos a probar esta app, que realmente tiene funciones de sobra para sorprender hasta a los usuarios más exigentes.

 

Sea cierto lo de la actualización de WhatsApp o no, nunca está de más probar cosas nuevas, sobre todo cuando te ofrece una vasta cantidad de opciones, entre ellas, el peso máximo de archivos que puedes enviar (hasta 2GB).

 

¿Ya probaste Telegram Web? ¡Cuéntanos qué tal te pareció!

 

Relacionados