AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
qué es mailing
.

¿Qué es el mailing y cuál es su importancia en tu estrategia digital?

Seguramente ya sabes qué es el mailing y no te habías percatado de que normalmente encuentras alguno de estos mensajes en tu correo. Aquí te explicamos todo lo que debes saber y el porqué es una excelente estrategia para implementar.

Todos los días, al abrir tu correo electrónico, es posible que haya llamado tu atención algún email de promociones u ofertas, suscripción de blog, etc. A estos mensajes atractivos se les conoce como mailing.

No pienses que el mailing es solo enviar correos de forma masiva sin ningún tipo de trabajo detrás, ya que esta técnica te puede ayudar a conseguir un mayor número de ventas para tu negocio de forma eficaz; solo debes encontrar el equilibrio óptimo entre un mensaje personalizado y que genere acción de venta dentro tu público objetivo.

MAILING: ¿CUÁL ES SU PROPÓSITO?

 

El mailing o también llamado “correo directo”, se define como una técnica que consiste en el envío de correos masivos con el fin comercial de vender.

Es importante resaltar que el email marketing se basa en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales, con el objetivo de alcanzar distintas metas como fidelizar, retener clientes, aumentar el tráfico de la web, generar ventas, entre otros.

Por lo tanto, para alcanzar alguna de estas metas, es necesario contar con distintos tipos de campañas. El mailing es una de ellas y la más usada por las empresas.

Las campañas de mailing consisten en enviar publicidad de manera masiva, con el propósito de llegar a más personas, buscando cantidad.

 

NO CONFUNDAS MAILING CON EL SPAM

Estos dos conceptos son confundidos fácilmente por las empresas y los usuarios, pero en realidad son dos términos distintos.

El spam se refiere a los correos electrónicos enviados sin el consentimiento del usuario, en otras palabras, es el correo no deseado. Además, contiene información irrelevante para el cliente y frecuentemente vienen cargados de virus, troyanos o malware.

En cambio, el mailing contiene el permiso y la aceptación del propietario del correo. Este puede ser cancelado en cualquier momento por el usuario, si así lo desea. 

El mailing ofrece información exclusiva y relevante, además está pensado en las preferencias del potencial cliente.

 

LAS VENTAJAS DE UTILIZAR EL MAILING

Con la llegada rápida de las redes sociales, hay quienes ponen en duda la efectividad de las acciones del mailing y el email marketing, principalmente porque se considera que el correo electrónico está en decadencia.

No obstante, una investigación realizada por Hubspot, deja en evidencia todo lo contrario, pues tanto el mailing como el email marketing siguen vigentes hasta el día de hoy.

Dado lo anterior, se reafirma la importancia de utilizar esta técnica en tu estrategia de marketing digital, considerando que es un canal directo de información, refuerza la imagen de tu marca, te ayuda a ahorrar recursos, entre otras ventajas más.



¿CÓMO REALIZAR UNA BUENA CAMPAÑA DE MAILING?

 

  • ELIGE LA MEJOR PLATAFORMA PARA TUS ENVÍOS

Lo primero que debes saber es que no utilices tu casilla de correo personal para llegar hacia tus suscriptores. Lo ideal es encontrar herramientas profesionales que te aseguren la llegada correcta de tus emails a la bandeja de entrada de tu lista de contactos. 

Además, deben ofrecerte plantillas que hagan lucir de manera profesional tus correos.

Debes asegurarte de que estas herramientas te permitan segmentar, automatizar, pero sobre todo, medir cada acción para mejorar en base a los resultados.

 

  • REALIZA TU PROPIA LISTA DE CONTACTOS

Nunca compres una base de datos, esto es perjudicial para tu estrategia digital. Además, es ilegal.

Para poder captar prospectos, debes utilizar todos los canales donde se encuentre tu público objetivo. Para ello, puedes utilizar tu tienda online, el blog, crear landing pages, las redes sociales o también ofrecer servicios gratuitos como webinars o material descargable con el objetivo de intercambiarlo por su dirección de email. Lo importante es que siempre tengas el consentimiento de tus suscriptores, así te tendrán mayor confianza.

  • SEGMENTA Y PERSONALIZA A TU PÚBLICO

Para poder destacar tu email dentro de los miles que le llegan a tu suscriptor, lo mejor es hacerlo sentir único y especial.

Enviar contenido de valor para el usuario, según la investigación de sus datos demográficos, comportamientos e intereses, será la mejor manera de impactarlos.

La herramienta que elijas para tu campaña, debe permitirte generar estos segmentos de forma sencilla e informarte todo de los usuarios para customizar tu contenido.

 

  • CONSIDERA EL TIPO DE CONTENIDO

Toda acción debe tener una meta, tus mailings también deben estar orientados hacia la conversión. Para ello, debes considerar el tipo de contenido que vas a enviar. 

Hay distintas maneras de hacerlo, como hacer sentir especial a tu comunidad, elaborar campañas estacionales por fechas importantes del calendario, utilizar el sentido de urgencia de tus clientes para promocionar ofertas y descuentos, etc.

Lo importante es llamar la atención y convencer a tu suscriptor que es la única oportunidad de que compre tu producto o servicio.

 

En F5 Group te entregamos soluciones inteligentes

 

Somos expertos en marketing digital y estamos listos para llevar a cabo la mejor estrategia para tu marca. Ya conoces todo acerca del mailing y la mejor manera de iniciar una campaña para tu negocio, así que ya estás al tanto de su importancia.

Así que solo nos queda preguntar, ¿estás listo? ¡Comencemos tu estrategia de mailing hoy mismo! Hablemos y hagamos que tu marca destaque como ninguna.

 

Patricia Delmar Greig

Relacionados