AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
inbound marketing
.

¿Qué es el inbound marketing?

El término inbound marketing fue acuñado en 2005 por Brian Halligan y se trata de una estrategia de marketing digital. Destaca por ser innovadora y dedicarse a atraer a tus clientes potenciales a través de contenido de calidad.

A su vez, guía a los usuarios durante su ciclo de compra con el fin de mejorar su experiencia. Otra característica que lo vuelve una excelente alternativa es que trabaja de una manera no intrusiva.

Por otro lado, tu audiencia encontrará a tu marca más fácilmente gracias a distintos canales, como blogs o a través de las redes sociales. Esto debido a que el inbound marketing también se enfoca en hacer esto posible a través del contenido.

Cabe decir que no se debe confundir con el outbound marketing, que —a grandes rasgos— prioriza el producto o servicio. Mientras que el inbound marketing busca cubrir las necesidades de las personas a través de contenido y mensajes.

Por lo tanto, y dada la grata experiencia que recibió un usuario debido a una correcta estrategia de inbound marketing, la fidelización de tu audiencia debería solo ir en aumento.

No obstante, entre ambos existen otras categorías diferenciativas, como sus canales, interacción con los clientes y medición de resultados.

 

¿Cómo lo aplico correctamente?

 

Hay distintos recursos que puedes utilizar para aplicar esta estrategia. Eso sí, debes recordar que lo principal es que aportes contenido de valor.

Entonces, entre algunos de los puntos que se deben considerar están:

  • Tener un blog en tu sitio web, y que de paso esté optimizado. Asegúrate que el mensaje sea claro, amistoso y valioso para quien lo lee.
  • Presentar una oferta atractiva de tus contenidos; trata de ir más allá de las notas de blog. Haz eBooks, webinars, videos… ¡Incluso email marketing!
  • Landing pages optimizadas, atractivas e intuitivas para guiar a los visitantes de tu web.
  • El contenido no es nada sin la promoción, por lo tanto, ¡recuerda distribuir el contenido de tu marca! Esto también te ayudará a crear una comunidad participativa y activa.
  • ¡No temas a las campañas! Son una buena alternativa para informar e influir en los usuarios para que realicen compras en tu sitio.

Recapitulando, la verdad es que puedes implementar el inbound marketing en diferentes plataformas, siempre y cuando sigas con la base que es otorgar un contenido de cinco estrellas que logre captar la atención de las personas, al nivel de fidelizarlas.

 

Beneficios del inbound marketing

 

Como puedes ver, no solo hay muchas formas distintas de implementar el inbound marketing en tu estrategia de marketing y ventas, también trae muchos beneficios consigo. Entre algunos de ellos podemos ver:

  • Es una forma más efectiva de atraer, complacer e involucrar a tus clientes potenciales.
  • Genera resultados mayores y mejores utilizando una inversión menor.
  • Incrementa la visibilidad, reputación y conocimiento de tu marca.
inbound marketing
  • Te ayuda a comunicar de forma efectiva cualquier información relevante de tu negocio.
  • Generas tu propio canal orgánico.
  • Aumenta tus oportunidades de realizar ventas recurrentes.
  • Incrementa la confianza y credibilidad de tu marca.
  • Ayuda a generar tráfico y leads de calidad.
  • Tiene mayor ROI.

 

Todos estos puntos refuerzan lo beneficioso que es a grandes rasgos este marketing de contenidos para tu negocio, además de poder alcanzar de mejor manera a tu buyer persona.

Y, así como toda estrategia de marketing digital, puedes acceder a los datos para poder desarrollarla aún mejor.

¡En F5Grp desarrollamos tu estrategia!

 

Por supuesto, todo siempre será prueba y error, pero si cuentas con una agencia de marketing digital que ya posea la experiencia suficiente para desarrollar tu estrategia y analizar tus datos, ¡podrás alcanzar tus objetivos de una manera mucho más rápida y eficiente!

En F5Group nos encanta desarrollar estrategias inteligentes y personalizadas para tu marca. Cuéntanos cuáles son tus objetivos y nosotros te entregamos los resultados para ellos.

Reserva tu sesión gratis y mejoremos tus ventas, seguidores, optimización, marca personal ¡o todo lo que necesites! También podemos desarrollar la mejor estrategia de inbound marketing para ti.

Relacionados