influencer

¿Por qué incluir un influencer en tu estrategia de marketing? Te damos 5 razones

Todos hemos de saber qué es un influencer. Hoy en día, las redes sociales como Instagram o TikTok, se han convertido en las plataformas preferidas por los usuarios.

Por tanto, como empresa, es importante producir contenido de calidad en dichas plataformas para llegar a ese público. Existen diferentes estrategias de marketing digital, pero hoy queremos hablar particularmente del influencer marketing.

Esta resulta cada vez más rentable y favorable para las empresas, de modo que actualmente es ejecutada por muchas marcas.

Por ello, en F5 Group, te contamos en qué consiste el influencer marketing y por qué es beneficioso incluir a un influencer en tu campaña digital. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un influencer?

Un influencer es una persona que ha conseguido destacar en las plataformas digitales, especialmente en redes sociales, como Instagram o TikTok, así como en plataformas de video como YouTube.

El influencer marketing es la estrategia que consiste en asociarse con un influencer, con el objetivo de generar contenido que aumente favorablemente la percepción de la marca dentro de un público concreto.

influencer

¿Por qué incluir un influencer en tu estrategia de marketing?


A continuación, en
F5 Group, te contamos 5 razones principales por las cuales debes incluir un influencer en tus campañas de marketing:

  • Tienen una comunidad sólida y amplia


Los influencers tienen un público con determinados comportamientos, gustos y experiencias que como marca pueden servirte, especialmente si el público objetivo de tus productos o servicios son compatibles con su audiencia.

Por ello, es importante elegir correctamente al influencer adecuado para tu marca. Si se escoge bien, los beneficios pueden ser significativos.

Asimismo, algunas marcas no desean formar una comunidad desde cero, ya que eso implica más recursos y tiempo. Por tanto, se apoyan en las comunidades o nichos ya formados alrededor del influencer.

Esto resulta sumamente útil en sectores donde no se puede acceder rápida o fácilmente, así como en sectores que son muy masivos y por ende invertir en un esfuerzo publicitario tradicional representaría un costo demasiado alto.

influencer navegando
  • Cuentan con credibilidad sobre un tema específico


Es importante que el influencer con el cual se decida trabajar pueda funcionar como un socio
auténtico, relevante y principalmente creíble.

Hoy existen influencers con una gran cantidad de seguidores. Sin embargo, eso no garantiza que tengan credibilidad o la capacidad de hacer contenidos que conecten con su audiencia. Este aspecto es esencial para poder influir en la decisión de compra de la audiencia.

Ante el aumento de los macro-influencers, los micro-influencers, en muchos casos, se presentan como los que generan más credibilidad. Esto se debe a que están especializados en en un nicho específico o en producir contenidos de mayor calidad. Esto genera que tengan un mayor poder de convencimiento, lo cual como marca es uno de los criterios que más nos interesa.

  • Fidelizar al público objetivo


Ellos tienen un público que tiene características en común con el público que como marca te interesa. Por ello, lo utilizamos como canal para hacer alianzas estratégicas.

No se trata de realizar acciones de una sola vez con influencers. La idea es optar por una estrategia que involucre hacer acciones a largo plazo. De esta manera, se puede aprovechar realmente la audiencia y fidelizarla.

La palabra clave aquí es proceso. No te vas a comunicar de la misma forma la primera vez que haces una acción con determinado influencer que cuando vas por la acción 5 o 6. Los mensajes destinados al público son diferentes para las distintas etapas.

Para disfrutar al máximo la influencia que tienen para llegar al público, es importante realizar un plan estratégico y estructurado.

  • Mejorar imagen de la marca

 

Actualmente, los blogs y las redes sociales tienen un alto poder de influencia en el consumidor y son muchos los influencers que se han convertido en referentes dentro de su sector.

Muchas marcas han detectado esta tendencia y cada vez son más las que buscan influencers para realizar acuerdos de colaboración. Incluir estas figuras en tu estrategia de marketing ayuda a mejorar la imagen y reputación de la marca. La comunidad que lo sigue te relacionará con su reputación positiva.

  • Convertir clientes potenciales en reales


Los influencers son el canal perfecto para colocar tu oferta
(productos o servicios) frente a una audiencia específica y en un entorno más activo, es decir, las redes sociales.

Hoy en día, la mayoría de usuarios utilizan las redes sociales para tomar decisiones de compras. Por tanto, presentar tus productos en las plataformas del influencer aumentan la probabilidad de convertir dichos clientes potenciales en reales.

influencer infografía

¡Comienza ahora!

Debido a la presencia e influencia en redes sociales de los influencers, optar por colaborar con ellos en tu estrategia de marketing puede ser una alternativa rentable y potente para tu marca.

Si necesitas asesoramiento en el desarrollo de un plan de marketing de influencers, ¡contáctanos! 

En F5, estamos listos para ayudarte. Contamos con servicios de email marketing, diseño web, campañas digitales, servicio SEO, creación de contenido ¡y mucho más!

tendencias seo f5

Relacionados

[real3dflipbook id="1" mode ="normal"]

Leer más

F5 Group es el botón naranjo en tu oficina. Sí, ese botón secreto que sirve para actualizar las soluciones para tus problemas.
Es la agencia que te cautivó en la primera presentación, por el equilibrio perfecto entre inteligencia de negocios y resultados.
Cuando llegó el momento de pedirle cambios, te demostró con hechos. Ni los cambios de David Bowie estuvieron a la altura de sus cambios.

En el punto que estabas confundido, te mostró lo que necesitabas, no lo que querías.
Después de tener éxito y tus felicitaciones, siguió reencantandote con nuevas ideas y propuestas para tu negocio. Porque los problemas actuales necesitan de soluciones actuales.
F5 Group. Actualizando Soluciones…