AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

¿Por qué incluir producción audiovisual en tus redes sociales?

En el mundo del marketing digital hay que ir renovándose más rápidamente que en cualquier otra área. Además de siempre estar buscando nuevas formas de atraer al público. Y, bajo esta premisa, ¿sabías los buenos resultados de incluir producción audiovisual en tu estrategia?

Y es que en la actualidad tan digitalizada y rápida en la que vivimos, esta clase de contenido se ha vuelto esencial para marcar una diferencia. Solo para que te hagas una idea, Hubspot aseguró que el 81% de las marcas están incluyendo video marketing durante el último tiempo.

Veámoslo en retrospectiva, todos disfrutamos recibir información de forma rápida, dinámica y entretenida; y los videos cumplen con todos estos puntos y más.

Por ello, hoy queremos hablar del porqué deberías incluir comunicación audiovisual en tu estrategia digital. ¡Así que toma nota!

Beneficios de la producción audiovisual

 

Puede que aún no sepas si dar el gran paso de incluir videos en tu estrategia (y lo comprendemos totalmente). Sin embargo, antes de seguir por esa línea, creemos importante que conozcas algunos de los beneficios que trae.

 

1) Aumenta el engagement

Al ser más dinámicos suelen ser más atractivos, lo que ayuda a que generen más “me gusta”, comentarios e interacciones.

Lo mejor es que no es necesario que te limites a solo hacer videos publicitarios de tu marca, sino que tienes diferentes formatos para integrar, como lives, webinars u otros eventos similares.

Sin importar por cuál optes —aunque puedes ir variando con cada uno de ellos—, todos tienen distintos niveles de atractivo y, cabe decir, bastante elevados. Como siempre, debes conocer a tu público y trabajar acorde a él.

Tampoco olvidemos que captan bastante la atención y en cosa de segundos, por lo que estas mismas características contribuyen a su engagement.

2) Las personas se detienen a ver tu contenido

A todos nos ha pasado, así que sabes de primera fuente que, al estar revisando un feed, es difícil resistirse a un video con una gráfica llamativa y que te anima a hacerle clic.

Por lo tanto, y si bien es igual de importante tener una línea gráfica llamativa en general, los videos suelen ser un atractivo mayor para la curiosidad de los usuarios. Mientras más creativo seas en su producción, mayor será la atención que llamará.

Y, para que realmente lo consideres, el 64% de los usuarios se anima a comprar un producto luego de haber visto un video. Por lo que no solo es llamativo e informativo, sino que llama a la acción (CTA).

 

3) Entregan un buen ROI

Esta es una de las razones que convence a muchos: el retorno de la inversión que genera el video marketing. Y es que este genera un ROI bastante notable en un período de tiempo más corto.

Cabe mencionar las siguientes cifras entregadas por Mention, para que entiendas mejor el poder de los videos:

  • El 78% de los usuarios ve videos online semanalmente; el 55% a diario.
  • Se estima que el 82% del tráfico de internet serán videos online para el 2022.
  • El 50% de los usuarios buscan un video antes de comprar un producto y/o servicio.

Por lo tanto, estas cifras solo refuerzan la idea de que el video marketing se establece como una muy buena inversión.

4) Es de fácil consumo

Los videos parecen estar posicionándose como el futuro de los negocios digitales. Esto es gracias a que entregan información de forma rápida y no muy extensa, especialmente cuando se trata de videos explicativos.

Entonces, el hecho de poder aprender algo nuevo en un corto lapso de tiempo, es realmente un alivio para la mayoría de las personas. Sin olvidar mencionar lo fácil que es digerir información en este formato.

Esto contribuirá igualmente a disminuir los malos entendidos, ya que la mayoría será capaz de entender el mensaje de tu empresa sin ninguna barrera.

 

5) Impacta en las emociones de los usuarios

La gran ventaja de la producción audiovisual es que te deja jugar con los colores, sonidos, imágenes, edición, tiempos ¡y más! Lo que colabora en tocar la fibra sensible de las personas.

Según Forbes, el 95% de la audiencia suele recordar mejor un CTA si lo vio en un vídeo, comparado con otros formatos. Por lo mismo, a través de los videos, los usuarios pueden sentirse identificados con tu marca, encontrar soluciones y/o conocer los valores de la misma.

En F5GRP te ayudamos con tus videos

 

¡Incluir videos en tu estrategia de marketing digital es tendencia! Por lo que no puedes desaprovechar esta oportunidad de generar más engagement, presentar tu marca y alcanzar a tus audiencias de una forma mucho más amena y creativa.

Pero si aún no sabes muy bien cómo comenzar a hacerlo, en F5 Group estamos más que listos para ayudarte. Agendemos una reunión y desarrollemos la mejor estrategia digital para tus redes.

Contamos con los mejores especialistas en producción audiovisual y fotografía para hacer destacar a tu marca. ¡Con nosotros la creatividad está de tu lado!, y podemos llevar los videos que quieras no solo a tus redes sociales, sino también a Youtube u otra plataforma. ¡Hablemos!

Relacionados