tendencias 2021

Lo que trae el marketing digital 2021 para tu empresa

¡Y se va el 2020! Este año, a pesar de estar marcado por la pandemia, el confinamiento y la crisis generalizada en todo el mundo, también estuvo lleno de cosas nuevas y desafíos. Además, también vivimos un volcamiento casi completo al mundo digital, sobresaliendo el contenido de valor en redes sociales, los ecommerce, el teletrabajo, entre otras cosas que, se espera, sigan ganando terreno durante el 2021. 

Es por eso que hoy en en blog de F5 grp te contaremos cuáles son las tendencias que vienen con fuerza en el 2021 y que no pueden quedar fuera de la estrategia de crecimiento de tu empresa.

Tendencias del marketing digital para 2021, ¡Comencemos!

#1 Video marketing

El formato vídeo sigue siendo el favorito de los usuarios de internet. Escuchar y ver a otra persona es mucho más cercano que leer un texto, ¿verdad? Incluso leer un texto animado en formato vídeo marca la diferencia. Por lo tanto, es esencial tenerlo dentro de una estrategia de marketing para este 2021.

Puedes usar vídeos en YouTube, Instagram Stories, IGTV y/o Tik Tok, pero considera las siguientes cosas:

-Vídeos cortos y con la información precisa.

-Agrega subtítulos, así nadie queda fuera de conocer tu contenido. 

Otro elemento que viene con fuerza en el 2021 son las transmisiones en vivo, ya sea por Instagram, Youtube, Discord e ¡incluso Twitch! Desde personas jugando sus videojuegos favoritos hasta una venta en vivo. ¡Todo vale mientras sea en tiempo real!

#2 Publicidad con Influencers

Los influencers se han vuelto fundamentales en redes sociales y muchas marcas han sabido sacarle provecho a su imagen para promocionar un producto o servicio, pero las relaciones con estas figuras de internet irán un paso más allá este 2021.

En primer lugar, es importante definir qué tipo de influencer necesita tu marca. Según Warc, existen 3 perfiles de influencers: 

  • Commercial influencers: Los que se enfocan directamente en la promoción de un producto, por lo tanto, la colaboración con ellos hace crecer las ventas.
  • Curators: Son los que se encargan de destacar el contenido más importante y funcionan como un guía para la audiencia.
  • Bots: Ellos serían algo así como el rostro de la marca, es decir, se elige a una figura para una marca determinada y se logra atraer al público objetivo que conecta con esa persona.

Independiente de cuál figura sea la más atractiva para tu marca, las reglas han ido cambiando. Por ejemplo, ahora importa más la fidelidad de los seguidores que la cantidad. También, las personas conectan más con influencer comprometidos con alguna causa o lucha social y por último, también valoran la sinceridad y el dinamismo al momento de promocionar un producto, así que considera esto a la hora de crear una alianza con una figura de internet.

#3 Redes sociales y el contenido de valor

Durante los meses del confinamiento, la relación de las personas con las redes sociales se afianzó mucho más, convirtiéndose casi en el canal principal de búsqueda de información. Es por eso que crear una estrategia de marketing de contenidos imprescindible durante el 2021.

La utilización de carruseles, Instagram stories y/o blogs son fundamentales para dar a conocer tu marca y contar por qué es importante.

#4 Ecommerce

Durante el 2020, los hábitos de consumo de las personas cambiaron, lo que permitió que aumentara explosivamente el comercio electrónico y en 2021 muchas más personas se atreverán a emprender a través de internet y a usar este canal para obtener sus productos.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, en 2019 se esperaba que el ecommerce creciera entre un 15% y un 25%, sin embargo, lo hizo en un 214%. 

Así que si aún no has mudado tu tienda al mundo digital, el 2021 es un buen momento para hacerlo.

#5 Inteligencia artificial

Gracias a esta tecnología, se podrá identificar mejor cuáles son las necesidades y preferencias de tus clientes potenciales y así, mostrarles tu contenido, productos o servicios. Por lo tanto, será de gran ayuda en la estrategia de marketing que emprendas este 2021.

¡Y vienen más!

Estas son solo algunas de las tendencias que marcarán el próximo año. También habrá otras como la búsqueda por voz, SEO más allá de google para el óptimo posicionamiento de los motores de búsqueda en redes, realidad aumentada, por nombrar sólo algunas que potenciarán la transformación digital.

Recuerda que en F5 grp tenemos un equipo de especialistas que pueden ayudarte a crear tu estrategia digital para el 2021 y potenciar tus ventas.

¡Conversemos!

Relacionados

F5 Group es el botón naranjo en tu oficina. Sí, ese botón secreto que sirve para actualizar las soluciones para tus problemas.
Es la agencia que te cautivó en la primera presentación, por el equilibrio perfecto entre inteligencia de negocios y resultados.
Cuando llegó el momento de pedirle cambios, te demostró con hechos. Ni los cambios de David Bowie estuvieron a la altura de sus cambios.

En el punto que estabas confundido, te mostró lo que necesitabas, no lo que querías.
Después de tener éxito y tus felicitaciones, siguió reencantandote con nuevas ideas y propuestas para tu negocio. Porque los problemas actuales necesitan de soluciones actuales.
F5 Group. Actualizando Soluciones…