AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
google ads
.

Lo que nadie te ha contado sobre Google Ads

¿Has escuchado con anterioridad sobre Google Ads? ¿O tienes una noción de lo que es? Si no, te invitamos a leer todo lo que puedes hacer con esta super herramienta aquí.

Aceptémoslo, hay cientos de guías en internet ─tanto de blogs, como de Google mismo─ sobre cómo usarlo, tips, herramientas, etc. Sin embargo, hoy queremos enfocarnos en todos aquellos detalles que nadie te cuenta y que podrían ser de gran utilidad para sacarle el máximo provecho.

Cabe recordar que nosotros podemos desarrollar la mejor estrategia para tus campañas en Google Ads, ¡así que no dudes en contactarnos para hacerla posible!

1) No funciona como antes

 

Algo muy interesante ─y a la vez estresante─ del marketing digital o de cualquier otra área que se desenvuelve alrededor de la tecnología, es la gran cantidad de actualizaciones que suelen tener estas plataformas y herramientas.

Por lo tanto, debes estar en constante aprendizaje si no quieres quedarte atrás, especialmente cuando todo va interconectado. Con esto nos referimos precisamente al SEO, que trabaja codo a codo con los anuncios en Google.

Esto significa que no solo debes mantenerte al día con Google Adwords, sino que también con las nuevas tendencias de SEO que aparecen cada año. Por ende, existe una competencia cada vez mayor y una complejidad aumentada. Entonces es importante que consideres la ecuación completa, por ejemplo, el ROI.

2) Puede que no funcione para tus objetivos

 

Ya vimos que Google suele actualizar constantemente sus términos, condiciones, usos y estrategias, entre otros. Y si bien, es muy importante que te vayas informando respecto a estas novedades, no debes perder el horizonte.

Una nueva actualización no significa que funcione para cumplir tus objetivos; al menos, no todos ellos. Por ejemplo, Google Ads tratará de llegar a tus compradores potenciales, por lo tanto, si quieres solamente tener más seguidores deberías optar por otra estrategia.

¿Podría servir? Digamos que sí, pero en el fondo estarías ocupando una herramienta muy poderosa para algo que se puede lograr con otro tipo de estrategia. Además de una muchísimo más económica.

Piensa bien tus objetivos antes de elegir las estrategias de marketing que vas a implementar. También debes establecer cuánto estás dispuesto a pagar por los anuncios en Google Ads o si te conviene otra clase de publicidad.

3) No es un vendedor

 

Con esto queremos referirnos a que es un espacio de publicidad, por lo tanto, su trabajo termina una vez alguien le hace clic.

La herramienta tiene como objetivo llegar a los usuarios más propensos a comprar tus productos o servicios según la información que Google tiene de su red de búsqueda y/o cookies.

En otras palabras, Google Ads se encarga de acercar tu marca a su público objetivo, pero el resto depende de más factores. Por ejemplo, una vez dentro de tu web, puede influir qué tan intuitiva es esta, la facilidad de compra, los banners, imágenes, productos, etc.

Por esto mismo es tan importante crear una estrategia completa.

4) Es un proceso lento

 

Los resultados no son inmediatos, así que debes tener mucha paciencia. No obstante, no hay forma de no percibirlos cuando ya tienes la estrategia implementada.

Hay que tener en cuenta que cuando los usuarios están buscando un producto, suelen investigar bastante sobre él; buscan alternativas, precios, reseñas, imágenes, etc. Por lo tanto, las conversiones suelen no hacerse el mismo día.

Por esto mismo es que se debe desarrollar un plan muy meticuloso para que esta estrategia sea un éxito. Haz una buena selección de palabras clave, escoge bien la página de destino o cómo harás los anuncios de texto que aparecerán en los resultados de búsquedas de Google. Cada detalle importa.

 

5) Crea banners para tus anuncios para la red de display

 

¡Sí! Google te ofrece la opción de crear un banner automático y animado cuando creas publicidad por display. El problema de ello es que suelen ser genéricos, pero podrían ser una gran ayuda si estás recién comenzando a integrarte a esta herramienta.

Siempre será mejor tener a tu disposición un diseñador gráfico para que se encargue de este tema, pero si no es posible (lo cual es bastante comprensible), sigue siendo una gran opción para iniciar.

Cuando te sea posible puedes dedicarte a implementar banners más personalizados.

¡F5 Group te ayuda con tu estrategia para Google Ads!

 

Hay cientos de ventajas al contar con Google Ads, pero aún más si cuentas con una agencia de marketing digital. La más grande de ellas es que puedes desligarte de estos procesos engorrosos, como campañas, búsqueda de palabras clave, hacer una publicidad efectiva y más.

En F5 Group podemos desarrollar toda tu estrategia de una forma inteligente y efectiva, y cumplir todos los objetivos que te propongas.

Contamos con grandes expertos que pueden encargarse de todos tus grupos de anuncios de Google Ads, ¡incluso del diseño de tus banners! Agendemos una reunión hoy mismo y aumentemos tus ventas.

Relacionados