AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

Las mejores plataformas para videoconferencia

Entre todos los cambios que acarreó la pandemia, hay uno que fue una bendición y maldición en partes iguales: el teletrabajo. Hoy les traemos las mejores plataformas para videoconferencia, dada su importancia en esta nueva forma de trabajar y comunicarnos.

 

Si bien, comprendemos que ha sido difícil acostumbrarse a esta nueva dinámica, sobre todo porque fue un momento en el que se puso a prueba nuestra conexión a internet, hay que admitir que son una herramienta de comunicación bastante útil.

 

En la siguiente lista, nos basaremos en 10 de las plataformas más reconocidas, ya sea por su buena calidad e interfaz, como por las herramientas que poseen. La mayoría tiene versión gratuita, pero tampoco excluiremos a las de pago.


Zoom


Podríamos decir que
Zoom es una de las plataformas más conocidas, teniendo un gran auge tanto en el ámbito laboral como educacional.

 

Si bien, muchos se unieron a la plataforma principalmente por exigencia académica o homeoffice, la verdad es que tiene muchos elementos útiles, además de ofrecer una interfaz limpia, aunque un poco más laboriosa de manejar para algunos.

 

Sin embargo, una vez ya entendiendo cómo funciona, tienes muchas opciones, como compartir pantalla, una ventana de chat, levantar la mano, entre otras. Una desventaja de su versión gratuita es que solo te permite 40 minutos de reunión como máximo.

Skype


Muchos consideran que
Skype fue uno de los pioneros en las plataformas de videoconferencia (y podríamos decir que tiene muy justificado este título). Actualmente, esta plataforma no cuenta con una versión empresarial, dado que en sus inicios tenía un enfoque más familiar.

 

De todas formas, sus videollamadas te permiten tener hasta 50 personas conectadas, puedes compartir pantalla y es compatible en muchos dispositivos distintos, por lo que sigue siendo una alternativa bastante útil para reuniones laborales.

 

Por otra parte, posee un formato amigable, con muchas actualizaciones constantes y con herramientas de bastante utilidad.

Google Hangouts


Más recomendado para reuniones pequeñas o para llamada grupal con amigos o familia, puesto que entra en la categoría de chats, así como WhatsApp o
Telegram.

Google Hangouts permite que te conectes tanto en tu computador como en tu móvil, te archiva las conversaciones en una nube y tiene múltiples gifs para compartir. Por otra parte, su videoconferencia te permite hasta 10 usuarios conectados al mismo tiempo.

 

Google Meet


Conocido también como “el hermano grande de Hangouts”.
Google Meet se instaló como una plataforma dedicada a la comunicación visual empresarial, por lo que cuenta con opciones de mucha ayuda para este fin.

 

Por otra parte, su interfaz es muy intuitiva, además de que, al ser de Google, las reuniones quedan agendadas en Google Calendar, lo que facilita mucho la organización.

 

Eso sí, asegúrate de tener una conexión de internet estable, porque suele perder su conexión fácilmente.

Jitsi Meet


Es un open source de lo más interesante, ya que ofrece una experiencia premium, ¡sin la necesidad de registrarse! Solo debes escribir el título de tu reunión y darle permisos al audio y video.

 

Contiene básicamente lo que cualquier otra plataforma de videoconferencia tendría; sección de chats, mostrar pantalla y compartir el enlace para que se unan otras personas. Por otra parte, te da opciones de seguridad para tu sala y puedes compartir tu calendario.

 

Otro punto entretenido es que, si eres desarrollador web, puedes cooperar para mejorar la experiencia de usuario en la plataforma.


Adobe Connect


A diferencia de las demás,
Adobe Connect es paga. No obstante, puedes aprovechar la versión de prueba gratuita.

Creemos importante agregarla a la lista porque, ya que se sabe que los productos de Adobe suelen ser excepcionales; además es realmente una plataforma muy completa, sobre todo en el área académica.

Cuenta con varias herramientas para interactuar, compartir pantalla, agregar texto, formas o dibujar con un lápiz, llevando mucho más allá la experiencia de hacer una presentación.

 

GoToMeeting

 

GoToMeeting es una plataforma fácil de usar y que te entrega un servicio de excelente calidad. Desafortunadamente, esto tiene como desventaja que debes sí o sí tener una buena conexión.

Algunas de sus características son que puedes hacer grabación de video, instalar el plugin de Google Calendar, reuniones sin límites de tiempo, entre otras características de acuerdo con el plan que escojas, pues es paga.

 

ClicMeeting


Más enfocado para que transmitas tus webinars,
ClicMeeting ofrece herramientas como encuestas en línea, sesión de preguntas y respuestas, y conexión mediante apps conocidas, como Facebook.

La plataforma también forma parte de la lista de aquellas pagas, no obstante, puedes disfrutar de su versión de prueba gratuita por 30 días, aunque con algunas limitaciones.

marketing san valentin

 

Free Conference


Una herramienta muy fácil de usar y que no requiere de ninguna instalación de por medio.

 Te permite compartir pantalla, utilizar una pizarra en línea y transferir archivos mientras estés en la plataforma.

Free Conference cuenta con una versión gratuita y planes de pago. Incluso uno de ellos es un pago personalizado, ¡así que se ajusta a cualquier bolsillo!

 

BlueJeans

 

BlueJeans tiene un foco mucho más corporativo y pensado para grandes, medianas y pequeñas empresas. Cuenta con distintos planes según las salas de video que ofrecen.

 

Tiene una interfaz sencilla, segura y escalable. Además de ser una excelente opción para seminarios, webinars, eventos y transmisiones.


Definitivamente, hoy en día es bastante sencillo poder hablar cara a cara con nuestros compañeros de trabajo, familia y amigos a través de la tecnología. Solo nos basta con tener un ordenador o móvil y conexión a Internet.


Ahora que ya cuentas con más alternativas para llevar a cabo tu próxima videoconferencia, ¿qué estás esperando?

¡
Hablemos!

Relacionados