AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
digitalización de pymes
.

La importancia de la digitalización de pymes

Si bien la transformación digital estaba presente en nuestro día a día, la pandemia actual la adelantó unos diez años al menos. Por lo mismo, nuevas estrategias, contenidos, formas de difusión y más, han cambiado considerablemente la forma de vender. Lo que llevó a la digitalización de pymes.

En la actualidad, es imposible no tener al menos una red social para tu negocio. Y en el caso de que no la tengas, de todo corazón te decimos que debes reconsiderarlo seriamente.

La cosa es sencilla: si no está en internet, no existe.

Por lo mismo, hoy te destacaremos algunos puntos sobre la importancia de digitalizar grandes, pequeñas y medianas empresas. Entendiéndose digitalización como un proceso que busca, a través de la tecnología, incrementar la eficiencia en los procesos, áreas y mejorar la experiencia de los usuarios.

He ahí uno de los principales beneficios de contar con marketing digital: tienes una gran visibilidad. Y si no crees en esta afirmación, cuéntanos sobre las últimas ads que visualizaste. ¿Sigues pensando lo mismo?

📲 Mayor visibilidad y alcance

 

Partamos por el punto más evidente: creas presencia digital, lo que te ayudará a llegar a más personas y tener una mayor visibilidad.

Cabe decir que para que esta presencia y alcance sean percibidos, es necesario implementar distintas estrategias de marketing digital. Además de tener siempre ojo con los algoritmos de cada red social. ¡Debes estar atento(a)!, porque se actualizan constantemente.

También es importante añadir que con esto tienes más probabilidades de extender tu negocio.

📲 Alcanzas a tu público objetivo

 

Utilizando los hashtags correspondientes o una buena optimización SEO (especialmente si esta es local), te ayudará a alcanzar a los usuarios más propensos a consumir tu producto o servicio. Es decir, tu público objetivo.

De hecho, publicar en Google My Business también es una excelente opción para llegar a aquellas personas que geográficamente están cerca de ti.

Hay una gran cantidad de maneras de poder alcanzar a esa audiencia y, como consecuencia, incrementan tus conversiones y oportunidades de cerrar ventas.

📲 Ahorras en publicidad

 

¿Cuántas veces has visto en tus historias de Instagram a un(a) amigo(a) etiquetando su compra más reciente? Y no es solo eso, los buenos comentarios que dejan las personas e incluso cuando solo envían el producto para que sus conocidos lo vean, son una gran ayuda.

¡Y no estás pagando por ella!

Eso sí, debes asegurarte de entregar calidad y una buena experiencia a tus clientes, pues estas mismas razones te pueden jugar en contra.

 

📲 Facilita los procesos de compra

 

El comercio electrónico se encuentra en su mejor época. Y es que con la digitalización permites a tus usuarios hacer sus compras de forma rápida, segura y automatizada.

Ahora, tus opciones ni siquiera se ven reducidas a tener que crear sí o sí una web. Instagram y Facebook han implementado sus propias herramientas para facilitar la venta de productos. Por lo tanto, es importante que pruebes cuál método te funciona mejor. Aún más importante: en cuál plataforma se encuentra tu audiencia.

📲 Puedes conocer mejor a tu público

 

Gracias a la digitalización, comunicarse con el público es mucho más fácil, rápido y dinámico. Con una tarde observando los comentarios de tus seguidores ya vas a tener una mejor idea sobre lo que debes mejorar.

No obstante, puedes optar también por crear encuestas y ver las métricas para saber qué clase de publicaciones les gustan más. Conociendo a tu público objetivo podrás crear mejores estrategias para llegar a él.

 

📲 Generas branding

 

El principal objetivo del branding es generar vínculos emocionales con los consumidores. Esto es debido a que los clientes suelen estar dispuestos a pagar —independiente del valor— por una buena marca. Digámosle una venta del concepto, por ejemplo, Starbucks.

Esto no significa que esta idea no pueda ser llevada a negocios pequeños y medianos; si una persona tuvo una buena experiencia con tu marca, no lo pensará dos veces antes de volver a comprarte.

Las redes sociales, tu web u otros formatos digitales, pueden ayudarte a mantener y expandir el concepto de tu marca.

digitalización de pymes

Nosotros desarrollamos la mejor estrategia de marketing digital

 

Millones de empresas se unieron a esta nueva era digital, y podemos decir que con muy buenos resultados. Por esta misma razón es que la digitalización de las pymes no se debería quedar atrás. Hoy en día es accesible y asequible para todos.

Los puntos mencionados son vitales para poder entregar contenido de calidad y, como consecuencia, aumentar tus probabilidades de concretar una venta. Sin embargo, para hacerlos realmente efectivos, es importante que cuentes con una buena estrategia.

En F5 Group estamos dispuestos a ayudarte con una que sea acorde a lo que estás buscando y lo que quieres alcanzar. Agendemos una reunión ¡y hagamos brillar a tu marca!

Relacionados