Estrategias de marketing digital que dejó el COVID-19

La crisis del COVID-19 impactó de manera muy importante la salud y economía de todo el mundo. Esto ha obligado a las empresas a analizar el panorama y preguntarse: ¿Qué podemos hacer para vender cuando nadie puede comprar? Para esto, ha sido necesario empezar a crear nuevas estrategias para evolucionar a una nueva realidad donde predomina lo digital.

 

Para compensar las pérdidas que ha provocado esta pandemia, los servicios más demandados han sido: 

  • Desarrollo de e-commerce
  • Creación de sitios y aplicaciones web
  • Optimización de la presencia online
 

Podríamos sacar un lado positivo de todo esto: las ganas de innovar que tienen las empresas y el desarrollar soluciones más ágiles y eficaces. 

 

Si bien aún no sabemos cuándo será el final de la crisis sanitaria, es importante considerar estar preparados para manejar de manera efectiva un futuro más digital, teniendo en cuenta la innovación a través de diferentes tecnologías como propuesta de valor para el negocio.

 

Estrategias de marketing que han resaltado durante la pandemia

 

Los mensajes que ayudan a seguir con la norma del aislamiento social y promover la ayuda a los afectados por el COVID-19, es el nuevo reto que tienen las marcas en el mundo, así mismo a impulsar la superación de esta crisis.

  

Podemos ver algunos ejemplos de marcas que han sabido adaptar su mensaje y sobresalir a la época del Covid-19.

    • Pizza Hut: tiene la campaña de #TodoVaAEstarBien, con ella incentivan a sus usuarios a pasar la cuarentena y luego volverse a encontrar, además ha tenido campañas entregando comida a personas que trabajan en el área de salud y seguridad.

    • Facebook: Implementó un centro de información sobre el coronavirus en la red social con noticias recientes de centros de salud y brindar consejos para mantener el aislamiento social.

    • Microsoft: Dispuso el acceso gratuito a la plataforma Microsoft Teams hasta el 1 de enero del 2021 permitiendo grabar y guardar llamadas, esto con el fin de facilitar la comunicación durante la pandemia.

    • Coursera y Crehana: Ofrecieron acceso gratuito a cursos todos los días, por un periodo de 24 horas con el fin de que las personas permanezcan activas durante su confinamiento.

    • McDonald’s, Coca-Cola y otras marcas han separado sus logos para incentivar a las personas a seguir con el aislamiento social.

    • Cinemex además de cerrar todas sus salas, donó todos sus alimentos perecederos al Banco Nacional de Alimentos.

    • Nike: Una marca que ha basado sus estrategias de marketing en incentivar la actividad física y el movimiento, da un giro "Si siempre soñaste con jugar para millones de personas en el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega dentro, juega por el mundo".

 

Qué necesita saber tu marca para sobrevivir en el marketing y las relaciones públicas en la era del Coronavirus

 

El marketing nunca se detiene, mucho menos cuando se vive una pandemia. Es necesario seguir transmitiendo los mensajes para que los usuarios se animen a consumir, pero se recomienda hacerlo de una manera más sensible y acorde a la situación que se está viviendo. Por esto, queremos presentarte algunos tips o recomendaciones para que tengas presente.

 

Marketing de contenidos: Ha evolucionado a un enfoque más amplio, dándole utilidad a las estrategias en el correo electrónico, las redes sociales, el SEO y los medios pagados. Es la manera más efectiva para seguir en contacto con los clientes y aumentar el engagement.

 

RP Digital: Tenemos que tener presente que es importante seguir compartiendo contenido de interés y de calidad con nuestros usuarios, además nos ayuda a reforzar la lealtad de los clientes con nuestra marca. Un consejo que te damos es utilizar micro-influencers que sean acorde los objetivos que tiene tu marca.

 

Eventos Digitales: A medida que va pasando los días, son más los eventos que se están cancelando por cuestiones de bioseguridad, las marcas deben adaptarse para convertir sus eventos en digital, al lograr esto tendrán la oportunidad de sobresalir globalmente y aumentar el engagement.

 

Aprovechar los medios propios: Tal vez se ha disminuido la posibilidad de contactar medios de comunicación o externos para realizar estrategias, por eso podemos utilizar los medios propios de la marca y sacar el mayor provecho. Hacerlo de manera sensible y flexible sabiendo cuándo permanecer en silencio o cuándo darse a conocer.

 

¿Necesitas una asesoría para no dejar morir tu marca en tiempos de crisis? Nuestro equipo está listo para ayudarte a implementar una buena campaña digital que te ayudará aumentar tus ventas. Escríbenos y hagamos que tu empresa despegue. 

 

Y acuérdate de algo… ¡Confía siempre en tu marca y mantén tu distanciamiento social!

 

Autor: Karol Villarreal

Artículos relacionados

Lo que debes saber sobre los inicios del Programa Trainee
Lo que debes saber sobre los inicios del Programa Trainee
Si eres de los que leyó nuestro anterior artículo “Programa Trainee: Una experiencia empresarial que rompe lo tradici...
Leer más
Programa Trainee: Una experiencia empresarial que rompe lo tradicional
Programa Trainee: Una experiencia empresarial que rompe lo tradicional
¿Buscas una experiencia que te rete? ¿Te encanta pensar en nuevas ideas? ¿Te consideras innovador? Si es así, el Prog...
Leer más
Marketing digital para E-commerce: ¿Qué debes saber?
Marketing digital para E-commerce: ¿Qué debes saber?
Como ya bien es sabido, el e-commerce o comercio online, dejó de ser una moda hace bastante tiempo. Es toda una reali...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar