AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
diseño responsive
.

Diseño responsive para universidades y colegios: NO cometas este ERROR

En una actualidad tan digitalizada, contar con un diseño responsive es más que una alternativa: es una OBLIGACIÓN si lo que quieres es triunfar en los motores de búsqueda. ¿Lo estás implementando en tu estrategia digital? Y si tu respuesta es sí, ¿lo estás haciendo de la forma correcta? ¡Pues aquí te damos las claves de su importancia y lo que NO debes hacer por nada del mundo!

¿Qué es el diseño responsive?

 

Partamos por lo más básico: de qué hablamos cuando decimos “diseño responsive”. Este término alude a una técnica que busca que una web se adapte a los distintos dispositivos existentes (ordenadores de escritorio, tablets, teléfonos inteligentes y similares).

Esta estrategia entra en la categoría de diseño web debido a que busca adaptar estos sitios a cada resolución de pantalla. Y esto se hace mediante elementos de la web como el CSS3.

Hoy en día ha cobrado muchísima más importancia porque los motores de búsqueda lo identifican y, de acuerdo con esto, contribuirá a tu posicionamiento orgánico o no.

Es más, puede marcar enormemente una diferencia, así como lo vimos en nuestra lista de las 7 universidades mejor posicionadas en Google. La digitalización dio un vuelco a lo que diferencia a una marca; no importa el privilegio que esta tenga, si no se ajusta a la digitalización, será cada vez más invisible.

Ojo, que con esto no decimos que se deba dejar la calidad de lado, ya que con ella se retiene a las personas. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre ambos puntos.

diseño

¿Por qué es importante?

 

¡Por dónde comenzar! Como ya mencionamos, es un paso vital para tu estrategia SEO. No obstante, hay otro factor igual de importante: la experiencia de usuario.

Y es que contar con una página web con diseño responsive proporciona a los usuarios los mismos contenidos y una experiencia que sea lo más similar posible para todos, sin importar desde dónde entraron.

También contribuye a disminuir la tasa de rebote al hacer que una web sea rápida de cargar, intuitiva y ligera. Esto mismo evita a su vez contenidos duplicados, ya que no es necesario hacer una web desde cero para cada tamaño de pantalla, es decir, se realiza solo un diseño para cada dispositivo, lo que ahorra tiempo y costes.

A grandes rasgos, el diseño web responsive mejorará exponencialmente la experiencia de usuario sin importar el tipo de dispositivos que utilizan, por lo que no dudarán en volver a tu web.

diseño responsive

Diseño responsive para universidades y colegios

 

Muchas instituciones educativas aún no se han sumergido de lleno en lo que es el marketing educacional. Mucho menos en asegurar un sitio web responsive.

Pero, como pudiste ver hasta ahora, este sí puede marcar una gran diferencia en que una institución educativa tenga presencia digital o no.

Aún más importante, en que una persona decida matricularse en ella o, por el contrario, seguir buscando una universidad o colegio que sí le ofrezca lo que busca (y de una forma clara).

Nuestro equipo de F5 Grp analizó los sitios web oficiales de distintas instituciones educativas. Ahí vimos que muchas sí contaban con el sello mobile-friendly, pero carecían de muchos otros aspectos importantes.

diseño responsive

 

Incluso algo tan básico como su oferta educativa era difícil de encontrar, lo que puede afectar enormemente en la decisión de las personas. Especialmente cuando estamos en época de admisión, que es cuando más dudas hay que resolverle a los futuros estudiantes.

Por lo tanto, el diseño responsive no debe olvidarse en la estrategia digital de cualquier universidad, colegio, centro de formación, instituto profesional, etc.

 

¡NO cometas este error!

 

Frente a todo lo dicho anteriormente, ¿cuál sería el error que como agencia de marketing digital tanto tememos?

Pues, el primero, que no lo consideres en tu estrategia, ya que, como pudiste ver, solo trae beneficios. Y, el segundo, es no contar con profesionales que puedan desarrollarlo de la mejor manera.

Recuerda, el diseño responsive requiere que un profesional manipule a fondo la web visible para todo el mundo, ¡así que esta debe funcionar al 100%! Cosa que solo te asegura un experto.

diseño responsive

En F5Grp desarrollamos estrategias inteligentes

 

El marketing está lleno de acciones distintas para poder potenciar al máximo la presencia digital de una marca y mejorar considerablemente la experiencia que tengan las personas al visitarla.

Esto no solo abarca la web en sí, sino que también las redes sociales que pueda tener y que, si no cuenta con ella, podría igualmente perder una gran ventaja competitiva. Aquí podrás ver su importancia en el sector educativo y algunos tips para que resulte de la forma más óptima.

Nos enorgullece decir que en F5 Group nos llena el poder desarrollar estrategias inteligentes para favorecer la presencia digital que cualquier institución necesita. ¡Agendemos una reunión y comienza a ver los resultados!

Ahora ya sabes la gran importancia que tiene incluir un diseño responsive en una web y que, sumado a las mejores claves para una campaña de admisión exitosa, podrás sacar el máximo potencial para cualquier institución educacional.

Relacionados