AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
estrategias de comunicación en redes sociales
.

DESCUBRE 3 estrategias de comunicación en redes sociales 2021 VITALES para universidades, institutos o colegios

Debido a una digitalización super desarrollada y la importancia de una presencia online, contar con estrategias de comunicación en redes sociales se ha vuelto una necesidad para cualquier universidad, instituto, colegio o similar que quiera marcar una diferencia. ¡Te invitamos a conocer TRES estrategias para que saques el máximo potencial de las redes de cualquier institución educativa!

Especialmente cuando el 2020 fue un año con varios altibajos y que, definitivamente, marcó una diferencia en el marketing digital (incluido el educativo).

Estrategias de comunicación en redes sociales VITALES para el sector educativo

 

Bien sabemos que la pandemia llevó las aulas a los computadores y a largas videoconferencias por Zoom. No obstante, fueron solo algunos de los aspectos más evidentes del gran avance de la digitalización que se instauró en nuestras vidas.

Asimismo, salieron a la luz nuevas herramientas para potenciar el marketing digital per se, que permiten atraer clientes y alcanzar de mejor manera a tu buyer persona.

Y, definitivamente, el mayor cambio que ocurrió fue el cómo comunicamos, más allá de la implementación de nuevos elementos. Por lo mismo, los puntos que verás a continuación apuntan principalmente a este aspecto.

1) Mejora tu engagement

Los públicos más jóvenes (que vendrían siendo tu público objetivo de mayor densidad) suelen distraerse con mayor facilidad.

Por ello es primordial que concentres todos tus esfuerzos en mejorar el engagement en tus redes sociales; los videos son tendencia, ¡no lo olvides!

Cabe mencionar que las instituciones educativas ya no compiten totalmente según su localización y calidad de servicios, sino que por su capacidad de atracción e influencia.

Es más, aquí tenemos una nota de blog en la que revisamos la web de las universidades mejor rankeadas en Google. Ahí podrás ver que las mejores universidades, incluso a nivel mundial, no tienen el posicionamiento que uno esperaría.

Como ves, es esencial darle una vuelta a lo que estás ofreciendo digitalmente, descubrir tu público y hacer estrategias que logren atraerlos.

Hay que tener en mente que los buscadores de Google y las redes sociales son el primer lugar que buscarán las personas. ¡Así que no pierdas esa oportunidad!

2) Humaniza la marca educativa

Hay algo que jamás se debe olvidar sobre el marketing educativo y estas instituciones en general: son esencialmente humanas y tienen siempre a las personas por delante.

Es por ello que cualquier plan de acción existente debe apuntar siempre a mantenerla lo más humana posible, especialmente cuando hay tanto intercambio de información a través de pantallas.

No cabe duda alguna de que humanizar una institución educativa es sí o sí algo que no debe faltar. Recordemos que se trata de un período de bastantes inquietudes para los estudiantes.

Por lo mismo, es una acción que beneficia tanto a la audiencia como a la institución misma, ya que generará engagement y una gran mejora en su imagen digital.

3) Haz seguimiento de los estudiantes

¡El proceso no acaba cuando ya se matricularon! Siempre existirán nuevas dudas, informaciones o fechas importantes que avisar.

Por lo mismo, el servicio al cliente no termina nunca, y las redes son el primer lugar que las personas visitarán para resolverlas.

Además, recuerda que la buena experiencia que adquieran los estudiantes ya matriculados es un paso para que la compartan. Es decir, te recomendarán cada vez que tengan oportunidad, siendo una excelente forma de alcanzar a más personas.

Tampoco debes olvidar que hay que mantener la comunicación multicanal para facilitar la resolución de dudas. Y, si utilizas un CRM, será más sencillo hacer un seguimiento de los estudiantes y sus acciones en cada plataforma.

Asimismo, puedes desarrollar encuestas o leer los comentarios para saber en qué mejorar. ¡Los mailings también son una excelente alternativa para esto!

¡En F5Grp llevamos tus redes!

 

La mejor forma de lograr todo lo anterior y mucho, mucho más, es a través de un(a) community manager, y en F5 Group tenemos a los mejores profesionales para llevar tus redes.

El mundo del marketing digital avanza exponencialmente y hay que saber ir a la vanguardia para suplir cada tipo de acciones que vayan a desarrollarse. Agendemos una reunión y creemos la mejor estrategia de comunicación en redes sociales para el sector educativo hoy mismo.

Relacionados