ventajas de un blog

¿Cuáles son las ventajas de un blog?

Más de una vez debes de haber visto que la mayoría de las páginas webs tienen una sección de blog. Si te preguntas la razón de esto, ¡hoy te contamos las ventajas de un blog y por qué deberías implementarlo en tu web!

Primero, vamos a lo básico: ¿qué es un blog? Es un sitio web o una sección del mismo, que tiene un formato de bitácora o diario personal.

Los contenidos de este, suelen actualizarse de manera frecuente y se muestran en orden cronológico (lo más reciente es lo primero que se visualiza).

En un principio solía utilizarse como un diario de bitácoras personales, pero hoy en día han cobrado mayor fuerza, siendo utilizados como portales de noticias y actualizaciones de contenido por parte de las empresas.

En este caso, se conoce como blog corporativo y se ha convertido en un canal de comunicación muy importante para todas las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes.

Por otra parte, hay que agregar que es un medio fácil de utilizar e incluir en tu web, y que se ha vuelto muy importante con el correr del tiempo.

Ventajas de un blog

A lo que nos convoca: ¿por qué deberías incluirlo? Si bien, no es una obligación, sí puede ayudarte mucho en varios aspectos. ¡Así que toma nota!

 

Mayor tráfico en tu web

Este punto se encuentra ligado a lo que es posicionamiento SEO. ¿Qué quiere decir esto? Con el blog puedes trabajar incluyendo palabras claves que posicionen a tu web entre las primeras opciones que muestra Google en sus motores de búsqueda.

Y al ofrecer a los usuarios contenidos de calidad tendrás mayores posibilidades de alcanzar más flujo en tu web, lo cual es sumamente positivo. 

Si te interesa más el tema puedes revisar aquí todas las ventajas del SEO.

ventajas de un blog

Entregas información relevante de tu empresa

El blog te ayudará a dar más detalles de cada uno de tus productos o servicios. Además, puedes derivar a los usuarios a las distintas secciones de tu website, como la página de precios, contacto o catálogo. 

Lo bueno de estas notas de blog es que puedes ir guiando la experiencia de las personas a través de tu sitio web.

Dándole mayor énfasis a los temas, productos o servicios que quieras destacar.

Fideliza a los clientes

Compartir tu conocimiento como especialista del rubro es una gran estrategia de marketing digital. Por lo mismo, ofrece contenido de valor en sintonía con tu marca reforzará la fidelización de tus clientes.

Y aunque esto lo puedes hacer también a través de redes sociales, el blog te brinda la oportunidad de posicionar tu web, enlazar páginas importantes y ofrecer un servicio de forma sútil.

ventajas de un blog

Mejora las ventas

Como ya mencionamos, los artículos de blog te dan más espacio para especificar tus productos y servicios, por lo que es buena opción para atraer a potenciales clientes.

De igual modo, es una buena oportunidad de presentar tus premios, logros o trabajos realizados a mayor profundidad. 

Publicidad constante de la marca

Como el blog se organiza cronológicamente, tienes la oportunidad de demostrar que la marca está vigente, y aprovechar las fechas especiales para posicionarte constantemente, entregando información de actualidad.

Esto significa que tienes asegurada una publicidad dirigida a tu página web 24/7 gracias a Internet y a las notas que se archivarán con el tiempo.

Tipos de blogs

Los blogs son el punto de partida y el eje central de toda estrategia de inbound marketing: ayudan a generar tráfico, fidelizan a las audiencias y mejoran el posicionamiento de una marca.

No obstante, en el mundo digital, existen distintos tipos de blogs. Con base en la frecuencia de publicación de contenidos y la calidad del mismo, la empresa InboundCycle los clasifica dentro de tres categorías.

Te lo contamos en la siguiente infografía:

notas de blog

Blog de forma fácil y rápida

Crear un blog no es nada de otro mundo y, como ya pudieron ver, es muy útil para hacer marketing online. ¡Son muchas las ventajas que trae incluirlo en tu website!

Sin embargo, si no estás seguro de hacerlo por tu cuenta, ¡no dudes en contactarnos! Contamos con servicios de email marketing, diseño web, campañas digitales, servicio SEO, creación de contenido ¡y mucho más!

Relacionados

[real3dflipbook id="1" mode ="normal"]

Leer más

F5 Group es el botón naranjo en tu oficina. Sí, ese botón secreto que sirve para actualizar las soluciones para tus problemas.
Es la agencia que te cautivó en la primera presentación, por el equilibrio perfecto entre inteligencia de negocios y resultados.
Cuando llegó el momento de pedirle cambios, te demostró con hechos. Ni los cambios de David Bowie estuvieron a la altura de sus cambios.

En el punto que estabas confundido, te mostró lo que necesitabas, no lo que querías.
Después de tener éxito y tus felicitaciones, siguió reencantandote con nuevas ideas y propuestas para tu negocio. Porque los problemas actuales necesitan de soluciones actuales.
F5 Group. Actualizando Soluciones…