redes sociales más populares en Chile

Cuáles son las redes sociales más populares en Chile 2020

El creciente uso de las redes sociales ha cambiado las formas de comunicarse, de vender, comprar y ver el mundo. La hiperconectividad que las redes sociales permiten ha sido central para las empresas y, en ese sentido, tener presencia en ese mundo virtual se han convertido en una pieza fundamental de la creación de estrategias de posicionamiento de marca. 

Por lo mismo, es importante saber en qué red se mueve tu audiencia y cuáles son las plataformas más útiles para tu estrategia digital. 

Por eso, hoy en F5 GRP te contaremos cuáles son las redes sociales más populares en Chile, así podrás detectar dónde se encuentra realmente tu audiencia, tomar buenas decisiones y crear estrategias efectivas.

Datos sobre las redes sociales más usadas en Chile durante el 2020

 

Según HN, un 78% de los chilenos usa internet, es decir, alrededor de 14,8% millones. 

Respecto a los usuarios registrados en cada plataforma, el estudio “Digital 2020” publicado por Hootsuite sostuvo que hay:

  • 12 millones de usuarios registrados en Facebook.
  • 8,2 millones en Instagram
  • 2,4 millones en Twitter
  • 5,4 millones de usuarios en Linkedin

 

La web Statista menciona que, respecto al porcentaje de visitas, Youtube ocupó el primer lugar durante el primer semestre del año 2020 con un 40,67%, seguida de facebook 23,51%, twitter 21,84% e Instagram con un 4,62%.

Por otro lado, la misma plataforma también indicó que, luego de iniciada la pandemia, los usuarios chilenos hicieron un 53% más publicaciones en marzo del 2020, comparado con el mismo mes del año anterior. Es decir, debido al confinamiento, los chilenos fueron más adeptos a publicar activamente contenido en redes sociales.

Respecto al tiempo de permanencia en redes, y siguiendo datos del segundo semestre del año pasado, Laboratorio.latercera menciona que, “el uso promedio semanal pasó de 18 horas a 22 una vez decretado el confinamiento en Chile.” (estudio realizado por Criteria).

Tiktok también ha sido una red social que ha tenido un aumento significativo durante el 2020 y se estima que tiene cerca de 3 millones de usuarios en el país cuyo contenido se centra principalmente en la entrega de tips, contenido informativo dividido por áreas de interés, humor, bailes, “challenges” y “trends”.

Estos datos nos dan a entender que los chilenos son una comunidad activa en redes sociales y que no solo son receptivos a los contenidos que ven, sino que también están dispuestos a crearlos.

Aspectos a considerar para crear una estrategia de redes sociales exitosa

 

Ahora que tenemos esta información, es importante definir cómo podemos usarla para una estrategia de redes sociales efectiva.

 

1- Define tu audiencia

En primer lugar, debes definir dónde está tu grupo objetivo, de ese modo puedes determinar en qué redes estarás. Por ejemplo, si tu empresa se encarga de vender servicios a otras empresas, la mejor opción es tener un perfil corporativo en Linkedin, donde otras empresas puedan encontrarte y contratar tus servicios. Pero, si tienes un ecommerce, una buena opción es Instagram o Facebook, espacios donde la venta es mucho más directa. 

 

2- Define el contenido

Con el grupo objetivo determinado, es esencial que establezcas ciertos pilares de contenido, es decir, algunos parámetros que te sirvan como orientación. 

Siempre es bueno publicar posts atractivos, de simple lectura pero con una estructura determinada (inicio, desarrollo y final). Puedes también usar storytelling para vender tus productos o dar a conocer a tu empresa.

 

3- Define el formato 

Una vez tengas definido el público objetivo y el contenido, es hora de definir qué formato se usará para entregar la información y eso también estará supeditado a la plataforma. Por ejemplo, si utilizas instagram, el uso de carruseles o vídeos cortos es imprescindible, pero si usas linkedin, puedes usar carruseles en formato PDF o infografías. 

Recuerda que los datos son esenciales para tomar buenas decisiones, ya sabes cuáles son las redes sociales más usadas en chile, así que esperamos que esta información sea de utilidad para el crecimiento de tu empresa en 2021.  

 

¿Necesitas asesoría en redes sociales? Nuestro social media team puede ayudarte, ¡conversemos!

Relacionados

F5 Group es el botón naranjo en tu oficina. Sí, ese botón secreto que sirve para actualizar las soluciones para tus problemas.
Es la agencia que te cautivó en la primera presentación, por el equilibrio perfecto entre inteligencia de negocios y resultados.
Cuando llegó el momento de pedirle cambios, te demostró con hechos. Ni los cambios de David Bowie estuvieron a la altura de sus cambios.

En el punto que estabas confundido, te mostró lo que necesitabas, no lo que querías.
Después de tener éxito y tus felicitaciones, siguió reencantandote con nuevas ideas y propuestas para tu negocio. Porque los problemas actuales necesitan de soluciones actuales.
F5 Group. Actualizando Soluciones…