AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

¿Cuál es la mejor plataforma para Ecommerce?

Con la nueva realidad, el comercio electrónico es cada vez más fuerte y, con el correr del tiempo, una ventaja para llegar más lejos. Nuevo público, junto a un mayor crecimiento y rentabilidad, la venta en línea facilita que las tiendas pequeñas, especializadas y las grandes marcas lleguen a una audiencia más amplia.

 

DISPONIBILIDAD LAS 24 HORAS


El comercio electrónico hace posible que las personas abran las puertas de sus propias
tiendas online y, al igual que los negocios tradicionales, permite vender variedades de servicios digitales y productos físicos con disponibilidad las 24 horas en un sitio web y el mundo entero.

 

Pero, a la hora de encarar la tecnología y realizar una tienda en línea, nos encontramos con el problema de la gran cantidad de opciones de plataformas de comercio electrónico que hay disponibles y que nos permiten utilizar nuestras redes sociales de forma práctica y eficiente.

 

Es muy fácil pensar en Amazon, Mercado Libre, Ebay e incluso Alibaba para realizar ventas, pero ¿qué ocurre cuando queremos que nuestro emprendimiento sea diferente, único y personalizado?

 

 

¿CUÁL ES EL MÁS UTILIZADO?


A todos nos encanta que un programa o plataforma que utilicemos sea cómodo, simple, intuitivo y amistoso, y que principalmente respete nuestro bolsillo, más aún si estamos comenzando en este mundo.

No todas las plataformas cuentan con opciones gratuitas o con días de prueba (Free Trial).

Hay variedad de páginas que cuentan con plantillas de diseño que podemos utilizar con solo un clic o touch sobre la pantalla.


A continuación te presentamos las 6 plataformas más recomendadas:

 

WIX


Simplemente comienza registrándote gratis y sin tener que utilizar una prueba limitada.


Así de simple; opciones de idiomas, plantillas y todo lo que necesitas para generar un portafolio de trabajos, un CV o una tienda online. Tiene poquísimas limitaciones a la hora de diseñar, además de ser libre y amplio en personalización. Incluye hasta un creador de logos para personalizar tu marca.

 

SHOPIFY


Ni te preocupes por el idioma, la plataforma con todas las funciones de comercio electrónico que necesitas para iniciar y crecer. Cuenta con una versión gratuita de 14 días y, lo mejor de todo, es que no requiere del registro previo de una tarjeta de crédito, así que estás libre de cobros extra por conocer su plataforma. 

También trae la función de poder transportar tu página sin importar qué plataforma de ecommerce estés usando actualmente.


SQUARESPACE


Ideas simples para grandes ideas” es su lema, cuenta con plantillas de diseño, tutoriales de uso, opciones ya preestablecidas y la gran ventaja de ofrecerte un nombre de dominio personalizado y gratuito durante el primer año del plan anual para sitios web.

Sus galerías son personalizables y utiliza páginas protegidas por contraseña para compartir trabajos privados.

 

 

TIENDANUBE


Se ha vuelto una de las plataformas populares de Latinoamérica para la venta de productos en línea, que incluso incluye la posibilidad de anclar el correo (OCA, Correo Argentino, Pudo, Moova, EnvioPack, etc), y calcular los impuestos de envío al comprador y formas de pago (Mercado Pago, Todo Pago, PayU, PayPal o uno personalizado). Es una plataforma sencilla y fácil de utilizar.

 

 

EMPRETIENDA


Elegido para desarrollar el negocio de los pequeños emprendedores y sus productos, brindan capacitación y acompañamiento para el desarrollo de emprendimientos.

Sus herramientas son simples y muy fáciles de utilizar, muy parecidas a las redes sociales. Lo interesante de esta plataforma son sus tarifas, cobran un monto fijo que incluye todos los servicios, sin comisión por venta. Lo mejor es que no tiene límite de almacenamiento.

 

BIGCOMMERCE


Esta plataforma tiene todas las herramientas poderosas integradas para construir tu negocio, está en el mercado desde 2009 y son todos unos veteranos en la materia.

Al igual que las anteriores, cuenta con plantillas, atención en línea, procesadores de pago y están completamente equipados con las mejores herramientas y un montón de funciones para elegir. Si tu limitación no está en el inglés (el único idioma disponible) es una opción para tu negocio.

 

 

RECOMENDACIONES


Actualmente existe un amplio abanico de posibilidades y herramientas para realizar ventas online, pero es recomendable que antes de iniciar, hagamos una lista para planificar un poco nuestra idea de venta.

 

¿Qué venderemos? ¿Cómo? ¿Para quién? ¿Cuántos productos hay en el catálogo? La moneda que utilizaremos para nuestros precios, las formas de pago disponibles para realizar las compras, opciones de envío, tamaño, empaques, permisos, cantidad, imágenes disponibles, la plataforma que permite manejar la tienda para estar atentos a nuestros compradores (PC/Smartphones) e incluso el idioma que manejaremos.

 

Una vez hecho esto, es recomendable tener en cuenta la plataforma que utilizaremos (más si tiene días de evaluación) y puedas probar en su totalidad el funcionamiento de la misma, junto a las opciones, características y limitaciones que ofrece. Es válido que prepares una tienda en cada una y pruebes en cual te va mejor.

 

Y si aún tienes dudas, ¡hablemos! Contamos con servicios de diseño web, entre otros, para que tu ecommerce sea el mejor.

Relacionados