AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
seo youtube
.

Conoce los beneficios de SEO YouTube

Hemos explicado anteriormente la importancia de utilizar una estrategia de SEO en tu web. Sin embargo, ¿sabías que también puedes optimizar tus videos con SEO YouTube?

Lo cual no solo es relevante porque YouTube se haya convertido en uno de los portales más importantes y concurridos de internet, sino que también porque, si van de la mano, pueden potenciar tu marca al máximo.

Además, recordemos que hacer videos es actualmente una tendencia de este año —y muy posible que se mantenga como una en los próximos—. Por lo tanto, es importante que consideres todo lo bueno que puede aportarte una estrategia SEO a tu canal de YouTube.

Si es la primera vez que escuchas sobre esto, descuida, que a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Mientras tanto —y si estás recién aprendiendo más detalles sobre la optimización web o quieres saber más— te invitamos a descargar nuestro e-book lleno de información valiosa respecto al Search Engine Optimization:

¿Cómo funciona el SEO YouTube?

 

Cabe recordar que el SEO como tal funciona implementando palabras clave, configurando los títulos y subtítulos de una web, asegurando un peso adecuado de las imágenes, la velocidad del sitio, entre muchas otras acciones más que ayudan a optimizar la página web de tu marca.

Cuando lo llevamos a YouTube no difiere tanto; podríamos decir que es lo mismo, pero adaptado a la plataforma.

Entonces, el SEO per se contribuye a que los motores de búsqueda indexen la información de tu web con el fin de posicionarla en los primeros lugares de búsqueda. Por lo mismo, la información debe ser clara y legible.

En el caso de YouTube, cuyo contenido también es “leído” por Google, lo hace al mismo tiempo la plataforma, de manera que esta identifique correctamente el contenido y pueda entregar uno personalizado a los usuarios.

Asimismo, la información y/o videos destacados que aparezcan en el feed de cada persona también son seleccionados por este proceso.

Seo YouTube

La diferencia principal radica en cómo se trabaja en cada uno. Por ejemplo, para posicionar tu video o canal de YouTube, hay que tener ojo con la duración y calidad de los videos, las etiquetas, descripción, título(s) y palabras clave.

Sin embargo, hay muchos otros detalles que pueden marcar la diferencia. Así que, si necesitas ayuda con tu estrategia de SEO YouTube, puedes agendar una consultoría gratuita con nosotros para que la desarrollemos.

 

Beneficios del SEO YouTube

 

Ahora bien, puede que te preguntes por qué sería buena idea implementar SEO en tu canal o videos de YouTube.

Como podrás intuir por lo mencionado más arriba, la ventaja principal es que te otorga mayor visibilidad orgánica. Y, si bien puede ser una razón más que suficiente, no podemos invisibilizar sus otros beneficios.

No solo te encuentran por la plataforma, sino que también por los motores de búsqueda, aumentando las probabilidades de alcanzar a tu público objetivo. Además, pueden incluso visualizarse como resultados enriquecidos.

¡Los videos son tendencia!, así que implementarlos —y además de una forma estratégica— traerá muchísimas más visualizaciones a tu marca, incluso si es un e-commerce; muchas personas creen que una estrategia audiovisual no es para este sector, lo cual es completamente falso.

Mayor fidelidad de los usuarios debido a que el contenido es más personalizado y alcanzable por el público objetivo.

seo youtube

✅ Te sirve también para el SEO local, así que, si tienes un restaurante, hotel o similar, las personas cercanas a ti podrán encontrarte fácilmente.

Contribuye al branding personal o de una marca, por lo que puedes crear, mejorar o modificar la imagen que le estás entregando a tu público de una forma muchísimo más dinámica.

Mayor difusión, puesto que los videos suelen compartirse bastante y volverse virales en cuestión de minutos. Evidentemente, no siempre ocurre, pero todos coincidimos en que es un medio que tiene una propagación rápida y extensa.

Puedes aprovechar las tendencias, las cuales suelen acarrear una gran cantidad de tráfico.

 

¿Necesitas una estrategia SEO YouTube? ¡Aquí estamos para desarrollarla!

 

Para desarrollar una estrategia de SEO YouTube eficaz, es importante —y tal vez necesario— contar con especialistas que conozcan sobre el tema. Así, te aseguras de que está bien aplicada, cubre con los requerimientos pedidos por la plataforma, hay una investigación de palabras clave de por medio e, incluso, que puedas apreciar los resultados con antelación.

Es por lo mismo que te queremos recordar que en F5 Group contamos con los especialistas de SEO que necesitas para sacarle el máximo provecho a tu estrategia audiovisual.

¡Invertir en marketing digital trae excelentes resultados!, sin olvidar que también te ahorra muchísimo tiempo. Pero si no nos crees, agendemos una reunión hoy mismo para que conozcas todas nuestras habilidades y experticia en el tema.

¿Qué estás esperando? Ya viste los beneficios que tiene el SEO YouTube, ¡es tu oportunidad de hacer la diferencia con tu marca!

Relacionados