¿Cómo vender al por mayor en internet?

¿Has pensado cómo vender al por mayor en Internet? Es una buena oportunidad si lo tuyo no es la venta al consumidor final o si deseas tener dos tipos de clientes. La pequeña y mediana empresa ha identificado un nuevo nicho de mercado, al convertirse ahora en proveedores.

 

Una de las ventajas de ser mayorista es que ya no es necesario invertir la misma cantidad de recursos para el cliente final, ya que los minoristas se encargarán de hacer el trabajo de marketing para captarlo.

 

Sin embargo, ahora debes enfocarte en otros aspectos de suma importancia, como son los precios justos, calidad del producto, stock disponible y tranquilidad en los tiempos de entrega.

 

Al principio, te será complejo diferenciar el mensaje para los dos tipos de públicos, pero a medida que vayas creciendo, el proceso será más fluido.

 

Si piensas que las ventas al por mayor podrían ser lo tuyo, te queremos compartir unas pequeñas recomendaciones y alcances.

 

Establece una lista de precios diferenciada

 

Es tu primer deber y el más importante. Esto significa que siempre se deben vender tus productos a minoristas a un precio más bajo que a tus consumidores.

 

Pedidos mínimos

 

Crear montos mínimos de productos para que tus clientes puedan acceder a precios especiales y con descuentos.

 

Por ejemplo, puedes crear la siguiente fórmula: si el cliente compra 100 unidades, pagan $4.000 por unidad y si ordenan 500 unidades pagan $2.000 por unidad, y así sucesivamente. La idea detrás de este tipo de precios por volumen es incentivar grandes pedidos que aumentan los ingresos.

 

Eso sí, para crear incentivos y minimizar el riesgo para el minorista, no impongas un pedido mínimo en su primer pedido. Después de su primera orden, ya puedes seguir este régimen.

 

Determinar un monto mínimo de pedidos, a su vez,  te permitirá pautar un margen de venta y asignar precios por volúmenes de compra.

 

Gastos

 

Asegúrate de tener en cuenta todos los gastos asociados con la producción del producto para que puedas estar seguro al momento de calcular el precio de venta. Si te ayuda, haz una lista para verificar que estás valorando tus productos de manera justa, tanto para ti como para tu cliente.

 

Calidad de producto y servicio

 

A veces  el precio no lo es todo. Ofrecer altos estándares de calidad en el producto y servicio es fundamental para ser competitivo en el mercado.

 

como vender al por mayor en internet

 

Tiempos de entrega

 

Un punto esencial para vender con éxito al por mayor es contar con un excelente  sistema de distribución con la finalidad de reducir el tiempo de entrega.  En este modelo de negocio, el cumplimiento de entrega de los productos marca la diferencia, brindando confiabilidad al minorista para que su compra sea recurrente.

 

Garantías y políticas de devolución

 

Es imprescindible tener definidas las políticas de devolución y garantías, donde estipules los tiempos para realizar una devolución, reclamos y todo lo que estimes necesario aclarar. Esto ayudará a evitar malos entendidos con el comprador y llegar a tener pérdidas en el negocio.

 

Invertir en un sistema ERP

 

Esto te permitirá tener el control de tu inventario y de manera automatizada, lo que ayudará a incrementar la productividad de la empresa.

 

Y por último, una gran estrategia, el Dropshipping

 

Esta tendencia consiste en permitir que el minorista venda tus productos sin tener que llevárselo de tu almacén, siendo tu empresa la encargada de distribuir al cliente final la mercancía. Este modelo de negocio permite al mayorista reducir gastos de comercialización y publicidad.

 

Esperamos que esta publicación haya sido una buena introducción y un puntapié para tu nuevo proyecto.

 

Si necesitas un ecommerce o una estrategia digital, en F5 Group tenemos un equipo de especialistas listos para ayudarte.

 

¿Conversamos?

 

Autor: Hailyn Ogalde

 

Foto de Portada por Tiger Lily en Pexels.

Artículos relacionados

Social Marketing: ¿Por qué necesitas aplicarlo en tu empresa?
Social Marketing: ¿Por qué necesitas aplicarlo en tu empresa?
¿Has escuchado del Social Marketing?   El mundo digital tiene un millón de herramientas que logran conectar con disti...
Leer más
¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?
¿Qué es el marketing digital para inmobiliarias?
El internet ha permitido que empresas de todos los rubros alcancen nuevas audiencias y aumenten sus ventas a través d...
Leer más
¿Cómo impactar en redes sociales? Tu logo puede ser la respuesta
¿Cómo impactar en redes sociales? Tu logo puede ser la respuesta
Comenzar a crear tu propia marca siempre te va a llevar a preguntarte cómo generar impacto en las redes sociales, hoy...
Leer más

CONOCE NUESTROS SERVICIOS

Se el primero en comentar