AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
cómo hacer una página web en wordpress
.

¿Cómo hacer una página web en WordPress?

Ya sea que quieras abrir una tienda online, un blog, una web de tus servicios o un portafolio, siempre llega la pregunta sobre cómo hacer una página web en WordPress.

Y tal vez nos estemos adelantando al insinuar automáticamente la plataforma en la que desarrollarás tu proyecto, pero la verdad es que WordPress ofrece muchas herramientas, plugins y opciones asombrosas para poder hacer una web profesional.

Por lo mismo, este sistema de gestión de contenidos (CMS) es uno de los más populares; para que te hagas una idea, representa el 64,2% de todas las webs.

Ahora bien, más allá de entregarte una guía paso a paso sobre cómo hacer una página web en WordPress —principalmente porque ya existen demasiadas—, te queremos mostrar algunos puntos bastante destacables de la plataforma como tal, para que así, si te decides por este CMS, tengas todos los conocimientos relevantes. Además, te entregaremos algunos tips para que tengas en consideración.

¿Por qué WordPress?

 

Hay bastantes motivos por los que WordPress siempre será una excelente opción. No obstante, intentar plasmarlos todos sería un poco caótico y, por esta misma razón, lo ideal sería que entraras e hicieras unas pocas pruebas.

Aquí solo te daremos un pequeño empujoncito entregándote algunos puntos que sabemos te interesan, así que toma nota.

 

✅ Seguridad

¿Sabías que WordPress es de código abierto? Por lo mismo, siempre hay una comunidad de desarrolladores trabajando día a día en nuevas mejoras para el sitio, incluyendo la seguridad del mismo.

 

✅ Está orientado al posicionamiento

En la actualidad, si quieres realmente ser visible en los motores de búsqueda de Google, es muy importante que desarrolles una estrategia SEO. Afortunadamente, esta plataforma participa activamente con él.

Otra ventaja es que en WordPress puedes instalar el Yoast SEO, que te facilitará la optimización de tu web mostrándote métricas y formas de mejorarla.

✅ Fácil de utilizar

Uno de los mayores miedos al crear una web, puede ser que esta sea complicada de armar o, peor, que no quede muy agraciada visualmente. Lo bueno es que WordPress es reconocido por ser muy fácil e intuitivo; además de entregar muchas herramientas para dejar tu web como una profesional ¡y sin un gran esfuerzo!

 

✅ Muchas funcionalidades

La plataforma es muy versátil gracias a la cantidad de funcionalidades que ofrece, ya sea en su versión gratuita como de pago. Evidentemente, este último punto te entregará mayores opciones, modificaciones, espacio y más. 

Pero no hay que desprestigiar su versión gratuita tampoco, esta entrega igualmente excelentes alternativas para hacer una web bastante funcional, aunque tal vez no sea una opción muy acertada si lo que quieres es un e-commerce.

 

✅ Varios formatos para tu contenido

No tienes por qué limitarte a solo entregar contenido de texto, ya que WordPress está diseñado para soportar múltiples formatos. Gracias a esto, puedes entregar contenido de una forma muchísimo más dinámica, entretenida y fácil.

 

✅ Miles de plugins

Y no, no es una exageración: existen más de cincuenta mil plugins de WordPress, con los que podrás personalizar tu sitio de múltiples maneras. Además, cabe destacar que no son difíciles de incorporar.

Algunos tips a la hora de hacer una página web en WordPress

 

Dando por sentado que sí te convencimos de optar por esta plataforma, te daremos a continuación algunos tips para que consideres al crear tu web con WordPress.

Ojo, que si tienes la opción de contratar a expertos en diseño web, contenido o SEO, siempre te recomendaremos hacerlo; básicamente porque pueden entregar una mejor visión de lo que puede servir en tu web o no, además de que esta será funcional en menos tiempo.

 

📌 Define el contenido de tu web

Una forma de poder entregar contenido de valor y calidad es definirlo desde un principio respondiendo a qué, cómo y a quién se lo ofreces. Es importantísimo tener esos aspectos claros antes de llegar y publicar.

También debemos añadir que debes conocer en detalle a tu buyer persona; ten en mente que es a esta a quien le estás vendiendo el producto o servicio. Por lo tanto, la comunicación existente debe estar diseñada para cautivar a esta audiencia.

 

📌 Escoge un buen nombre

Al elegir tu nombre de dominio trata de que sea lo más relacionado posible a lo que ofreces. Esto no significa que no puedas utilizar un nombre inventado o de un objeto (por ejemplo, Apple).

El asunto es que, si optas por la primera opción, tu marca tendrá más éxito en las búsquedas, puesto que la URL y título de la web trabajan como palabras clave en SEO, lo que te ayuda a posicionar tu web.

Por otro lado, si nombras tu marca con algo distinto, tendrás que trabajar mayormente en el branding. Aunque, lo bueno de esto, es que una vez bien establecida tu marca en el mercado, no hay quien la detenga.

Dicho en otras palabras, ambas opciones son factibles, solo que cada una se desarrolla con una estrategia distinta; así que considera eso antes de nombrar tu sitio.

📌 Elige un buen proveedor de hosting

Para poder aprovechar al máximo una página web en WordPress, es importante que encuentres un proveedor de hosting web adecuado. Para ello debes plantearte qué caminos tomarás en los próximos meses.

Cabe añadir que su importancia va más allá de solo almacenar datos, pues también puede afectar a la velocidad de tu web. Así que no es una decisión a la ligera.

 

📌 Haz una web sencilla

Las personas solemos ser impacientes, entonces, si tu web no ofrece soluciones rápidas, es probable que los usuarios no se queden durante mucho tiempo. Esto también incluye el tiempo que tarde en cargar el sitio.

WordPress ofrece una gran cantidad de temas gratuitos para escoger y la mayoría son bastante intuitivos, sencillos y fáciles de seguir. Por lo tanto, si no cuentas con un experto que cree tu web desde cero, puedes contar con esas opciones.

 

📌 Piensa bien el dominio

El dominio de tu web, al igual que el nombre, es muy útil para el posicionamiento. Así como también para que los usuarios tengan una idea más clara de dónde se ubica geográficamente tu marca. Por lo tanto, debes elegir uno acorde a lo que quieres lograr.

¿Necesitas crear una web? ¡Aquí en F5Grp te ayudamos!

 

Hay un número gigante de videos tutoriales sobre cómo hacer una página web en WordPress que, si bien pueden ser de gran ayuda, el contar con especialistas que la desarrollen siempre será la mejor opción. Especialmente si apuntas a un rubro profesional.

En F5 Group hacemos un análisis completo de lo que tu web necesita para cautivar a tu público, tener una buena posición en buscadores y lograr aumentar las ventas. Agendemos una reunión y desarrollemos la mejor estrategia para tu sitio.

Relacionados