AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

¿Cómo ganar seguidores en Tik Tok?

Hay una red social que ha destacado considerablemente durante este último tiempo. Y es que su dinamismo, formato e incluso su algoritmo entregan a los usuarios todo lo que más disfrutan. ¿Ya adivinaste? ¡Genial!, porque el día de hoy hablaremos sobre cómo ganar seguidores en Tik Tok.

Antes de comenzar hay que aclarar que, al igual que en cualquier otra red social, necesitas una estrategia de contenidos si quieres triunfar en ella. Recuerda también que puede ser un proceso lento y que requiere paciencia, constancia y creatividad.

TiK Tok destaca por ser una red social en la que se comparten videos de un minuto de duración. Dentro de la misma app, tienes opciones para crear, editar y subir videoselfies, además de cientos de filtros y canciones para incluir.

Lo mejor de todo es que no es complicado hacer esta edición de video, por lo que muchas personas dejan lucir su gran creatividad en cuestión de minutos.

Evidentemente, hay personas que se producen más, y eso mismo es lo maravilloso de la red: ¡hay todo tipo de videos musicales!, incluso informativos y tutoriales.

Por supuesto, el tema en el que se desenvuelvan tus videos influirá en la velocidad en que aumente tu cantidad de seguidores en Tik Tok. No obstante, hay ciertos tips que puedes utilizar para poder sacarle el máximo provecho y aumentar tus seguidores.

 

1) Ten un perfil activo 💪

 

Este punto no es diferente a otras redes sociales. Sin embargo, creemos competente recordarlo. Si realmente quieres aumentar el número de tus seguidores, debes hacer lo posible por mantener un perfil activo.

A ser posible, hazlo a diario. También es importantísimo que, cuando hablamos de subir contenido, no subas solo por cumplir; la calidad y el contenido de valor son necesarios para llamar la atención de tu audiencia.

Y ojo, que con calidad no hablamos de una cámara de alto calibre, sino que el contenido del video en sí aporte algo nuevo y fresco.

En el caso de que no sepas exactamente qué subir o cómo mantenerte al día en tu perfil de Tik Tok, ¡en F5Grp te podemos ayudar! Contamos con servicio de redes sociales, así que no dudes en agendar tu asesoría gratuita.

@f5grp

😮¿Estas usando videos en tu estrategia de marketing digital?Los videos son y serán tendencia.👉🏻 f5grp.com#marketingdecontenidos #marketingtips

♬ sonido original - F5 group Agency

2) Participa en los challenges 🏆

 

Porque últimamente Tik Tok es la red social que se encarga de crear los videos más virales, ¡así que es una muy buena oportunidad de expandir tu perfil y tener más alcance!

Lo mejor de todo es que es un proceso entretenido, en el que ni siquiera es que debas hacer una búsqueda exhaustiva; estos videos virales suelen aparecer en los feeds de todos (o la gran mayoría).

Por lo tanto, utilizando la canción correspondiente y el hashtag propio del challenge ya debería ser suficiente.

Recuerda no olvidar hacer también tu contenido original: si haces solo los challenges puedes conseguir el efecto contrario, especialmente si el viral actual no tiene nada que ver con tu contenido.

 

3) Utiliza hashtags 📍

 

Bien sabemos que los hashtags son como el GPS de las redes. Por lo mismo, es importante que las incluyas en tus videos. Recuerda que con ellos puedes alcanzar a tu público objetivo y, en consecuencia, ganar seguidores.

Para eso debes utilizar los que estén relacionados con tu video y evita incluir aquellos que están de moda o con más búsquedas (a menos que realmente tengan que ver con tu contenido).

Debes tener en cuenta que una cosa es tener un alto número de seguidores, y otra totalmente diferente es tener seguidores reales. Siempre debes apuntar a estos últimos, que serán los que más interactuarán con tu contenido. Y para ello, es esencial utilizar los hashtags correspondientes.

4) Interactúa en la red 📱

 

Seamos honestos, ¿realmente seguirías por mucho tiempo a alguien que demuestra cero cariño por sus seguidores? ¿O que solo se dedica a subir videos y nada más? La verdad es que es importante no solo ser el centro de atención, por irónico que parezca.

Comenta, da “me gusta”, comparte y responde (tanto en comentarios como en videos). Y no solo por tu imagen, sino que también puede ayudar a tu visibilidad, ya que más personas pueden encontrar tu perfil y seguirte, en caso de que le guste tu contenido.

Una técnica es ir dejando tu nombre de usuario como “firma” en los comentarios de otros videos. Aunque tampoco hagas spam con ellos (por ejemplo, decirles que te vayan a tu perfil descaradamente).

Al interactuar demuestras que estás ahí y que tu perfil ofrece contenido de valor. Además, ayuda al algoritmo, así que no lo desaproveches.

 

5) Haz duetos 👯🏻‍♀️

 

Esto es una mezcla de los cuatro puntos anteriores, puesto que hay challenges que, precisamente, consisten en hacer duetos; demuestras que tienes un perfil activo; es una forma dinámica de interactuar con otras personas; usarás hashtags acordes; e interactuarás dentro de la plataforma.

Los duetos son una excelente manera de aumentar tu visibilidad y, en la mayoría de los casos, de una forma muy entretenida. Por lo que te animamos si se te presenta la oportunidad de hacerlo.

cómo ganar seguidores en Tik Tok.

¿Necesitas crear una estrategia para Tik Tok? ¡Cuenta con nuestro equipo!

 

Sabemos que llevar una estrategia de contenido para tus redes sociales es un trabajo que requiere tiempo. Afortunadamente, si cuentas con la ayuda de expertos, puedes aligerar tu carga e incluso ver mayores y mejores resultados en menos tiempo.

En F5 Group podemos hacerlo con las redes de tu marca, así que ¡qué estás esperando! Agendemos una reunión y creemos hoy mismo la mejor estrategia para ti.

¡Ya sabes cómo ganar seguidores en Tik Tok!, así que ya sabes qué hacer la próxima vez que vayas a iniciar sesión. Esperamos que tengas éxito en el proceso o, si quieres ver resultados con anticipación, aquí estamos listos para apoyarte en cualquier momento.

Relacionados