AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
cómo funciona twitch
.

¿Cómo funciona Twitch? La reina del streaming

Actualmente, puedes encontrar una extensa variedad de redes sociales destinadas a las diferentes preferencias de las personas.

Si eres un apasionado de los videojuegos, entonces seguro estás familiarizado con aplicaciones como Facebook Gaming, Vaughn Live, Twitch y muchas más.

Si recién estás iniciando en este mundo, ¡no te preocupes! En F5Group te contaremos los aspectos más importantes que debes conocer sobre Twitch, una gigante del live streaming. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ ES TWITCH?

 

Twitch es la plataforma de live streaming más grande del mundo. Como toda red social, está abierta a todo el mundo. Es decir, es gratuito tanto para los streamers (aquellos que retransmiten sus directos) como para los espectadores.

Nació en 2011 con el objetivo principal de ofrecer a los usuarios una plataforma donde ver y transmitir videos relacionados al mundo gamer. Por tanto, no sorprende que mucha gente crea que esta red social es únicamente para los amantes a los videojuegos

Si bien es cierto que está especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, transmisiones de eSports y otros eventos relacionados con el mundo gamer, tras pasar los años su contenido fue expandiéndose.

Seguramente no sabías que grandes clubes de fútbol como Real Madrid, PSG o Arsenal cuentan con su propio canal, ¿verdad? Te contamos que ahora puedes encontrar transmisiones de música, estilo de vida, charlas con los usuarios, deporte ¡y mucho más!

cómo funciona twitch

Hoy en día, Twitch cuenta con millones de usuarios únicos mensuales. Muchos de ellos ya utilizan la plataforma como una herramienta para ganar dinero. Esto es posible gracias al programa Twitch Partner o mediante donaciones.

 

Alcance de audiencia en Twitch

 

Según la plataforma de streaming, Twitch recibe más de 30 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de alrededor de 2.5 millones de espectadores.

Cada mes, más de 7 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma. ¡No por nada Twitch es la reina del streaming!

Y por si no fuera suficiente, el número de los usuarios crece y parece no tener cuando pare gracias a sus facilidad para hacer streaming: ¡solo necesitas internet y un ordenador!

Como dato curioso que te puede servir si eres creador de contenido, te contamos que los sábados y domingos hay un 7% más de espectadores y un 9% más de directos que de lunes a viernes.

 

Twitch Prime: ¿Qué beneficios te ofrece?

cómo funciona twitch

Tanto los seguidores como los suscriptores de un canal de Twitch pueden ver los streamings de forma gratuita. No obstante, los suscriptores pueden pagar una cuota mensual para pertenecer a Twitch Prime. 

¿Por qué optar por Twitch Prime? Según el tipo de suscripción, podrás disfrutar de streamings sin anuncios, streamings exclusivos para suscriptores, hablar en privado con tus streamers favoritos, y acceder a emoticonos y emblemas de suscriptor.

¡Y eso no es todo! Cada mes podrás conseguir botines exclusivos para juegos y disfrutar de todas las ventajas que te ofrece Amazon Prime. Esto se debe a que Twitch Prime está incluido con Amazon Prime y Prime video. Genial, ¿no?

Si estás interesado en Twitch Prime, puedes probarlo de forma gratuita durante 30 días y cancelarlo cuando desees. ¡Chequéalo aquí!

¿CÓMO FUNCIONA TWITCH? 

 

Interfaz

  • Centro: En el centro de la pantalla, encontrarás un slider con emisiones en directo, junto con una serie de recomendaciones de categorías y canales.
  • Barra superior: Usualmente te mostrará la pestaña Siguiendo. En ella, verás todas las novedades de los canales que sigues. También podrás acceder a emisiones en directo de eSports y Música, realizar búsquedas específicas, notificaciones, mensajes, entre otros.
  • Panel a la izquierda: Si has iniciado sesión, observarás una lista de los canales que sigues y una lista de recomendaciones.
cómo funciona twitch

Categorías y etiquetas

 

Cuando el streamer realiza un directo, puede seleccionar una categoría y etiquetas que luego serán usadas para los resultados de búsqueda y recomendaciones.

Existe una gran variedad de categorías y etiquetas en Twitch. Por tanto, si eres creador de contenido, es importante clasificar correctamente tus streamings para que lleguen a tu público objetivo.

¿CÓMO GANAR DINERO EN TWITCH?

 

Donaciones

¡Es simple! Solo debes agregar en el chat un enlace personalizado a tu cuenta de Paypal

También puedes crear un panel de donación para que los espectadores realicen sus donaciones a tu canal.

 

Programa de afiliados

Twitch cuenta con un programa de afiliados. Alcanzar los objetivos necesarios para poder ser parte de él es una tarea que demanda tiempo y dedicación.

Los requisitos para convertirte en afiliado son:

  • Conseguir y mantener como mínimo 50 seguidores.
  • Tener al menos 500 minutos de emisión en los últimos 30 días.
  • Contar con una media de 3 espectadores o más en los últimos 30 días.
  • Transmitir 7 días distintos en los últimos 30 días.

 

Si cumples estos requisitos, podrás:

  • Recibir dinero mediante los bits, monedas virtuales que tus suscriptores compran. Por ellos, recibirás una parte de su costo.
  • Aceptar suscripciones de los espectadores e implementar membresías.
  • Vender juegos relacionados con Twitch. A partir de ellos, recibirás un 5% de los ingresos obtenidos por sus ventas.

 

Twitch Partner

Ser Partner es como pasar al siguiente nivel de afiliado. Por tanto, es normal que ahora las metas tengan un mayor grado de complejidad:

  • Un mínimo de 25 horas de retransmisión en los últimos 30 días.
  • Realizar streamings al menos 12 días distintos en los últimos 30 días.
  • Llegar a una media de 75 espectadores en los últimos 30 días.

 

Una vez conseguido dichos requisitos, podrás:

  • Monetizar tu contenido a través de anuncios. Es decir, podrás llevarte un porcentaje de los ingresos que generen los anuncios de tu canal.
  • Solicitar y recibir asistencia prioritaria por parte del equipo de soporte de Twitch.
  • Almacenar tus directos hasta 60 días. Si solo perteneces al programa de afiliados, puedes hacerlo por un máximo de 14 días.
  • Personalizar tu canal. Esto es muy útil para seguir atrayendo cada vez más suscriptores.

 

Si deseas conocer más sobre el programa de Twitch Partner (y sabes inglés), te invitamos a ver este video.

 

¡COMIENZA AHORA!

 

Crear y hacer crecer un canal de Twitch no es una tarea fácil. Sin embargo, si uno desarrolla una estrategia clara y eficiente desde el inicio, los beneficios pueden ser enormes.

Así que ahora que ya sabes los aspectos principales sobre Twitch, ¡es momento de unirte a este mundo y disfrutar ya de sus ventajas!

Si aun tienes dudas o no estás seguro de cómo comenzar, ¡no dudes en contactarnos! 

En F5 Group, estamos listos para ayudarte. Contamos con servicios de email marketing, diseño web, campañas digitales, servicio SEO, creación de contenido ¡y mucho más!

Relacionados