AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

Campañas que reivindican el día de la mujer

Oficialmente, se declara como el Día Internacional de la Mujer el 08 de marzo de 1975 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta fecha, se conmemora la lucha continua por los derechos de la mujer y la igualdad de género, donde hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en diferentes ámbitos.

Según un informe realizado por la ONU, solo el 47% de mujeres en el mundo están empleadas;  el 75% de estas representan a los padres solteros; el 50% tienen el derecho de negarse a tener relaciones sexuales o utilizar métodos anticonceptivos, en comparación a los hombres que poseen mayor autonomía en su toma de decisiones.

En F5 Group, buscamos sumarnos a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así que hoy te contaremos la historia de la lucha de la mujer desde el siglo XIX hasta la actualidad.

Además, te mostraremos diversas campañas de marketing reivindicativas que buscan relucir el papel de la mujer en la sociedad y las desigualdades a las que se ven expuestas todos los días.

día internacional de la mujer

EL TEMA 2021 EN ONU MUJERES

 

A causa de la crisis generada por la COVID-19, se ha podido apreciar el gran rol que realiza la mujer en la sociedad.

 Están presentes en primera fila contra la lucha de esta pandemia, como cuidadoras, investigadoras, trabajadoras de la salud y líderes comunitarias. Es por esto que este año se lleva como lema “Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”.

.

día internacional de la mujer

Como hemos visto, las mujeres a lo largo del tiempo han ido luchando por sus derechos. Existen marcas que realizan campañas de marketing donde se cosifica y sexualiza a la mujer, retrocediendo el avance que se busca continuamente.

Afortunadamente, todavía existen marcas que realzan el valor de la mujer a través del contenido que realizan en las diversas campañas de marketing.

A continuación, te dejamos 3 de estas que se volvieron virales gracias al mensaje de empoderamiento e igualdad que mostraron hacia la mujer.

Barbie: Tú puedes ser lo que quieras

día internacional de la mujer

En 2016, Mattel lanzó la campaña “Tú puedes ser lo que quieras” que buscó mostrar el mensaje de la libertad de educación de las niñas y la importancia del entretenimiento.

Además, en el año 2019 conmemorando el Día de la Mujer, Mattel lanzó la colección Role Models. Tuvo como meta mostrar muñecas que escenificaban a importantes e influyentes mujeres de la historia.

Dove: Real Beauty Sketches

En 2010, Dove dio un giro completo a la marca al realizar el Movimiento Dove por la Autoestima. Tuvo como fin romper los típicos estereotipos de belleza que se realizan en base a la mujer ideal. 

En la actualidad, se encuentran posicionados como inspiradores y educadores de la belleza auténtica de la mujer.

 

ONU: #HeForShe

día internacional de la mujer

ONU Mujeres creó el movimiento de solidaridad HeForShe. En la campaña que lanzaron, se puede ver que, al realizarse una búsqueda en Google, encontramos la discriminación, violencia y prejuicios que todavía sigue perdurando a través de los años hacia las mujeres. 

Es increíble cómo desde el siglo XIX hasta la actualidad, se continúa luchando por los derechos de las mujeres.

Para que exista un cambio, se necesita que tantos hombres como mujeres luchen por la igualdad de género, logrando destruir el pensamiento errado que se tiene hacia la mujer.

Recordemos que el Día de la Mujer se conmemora el 08 de marzo, pero se debe de tener presente durante los 365 días del año.

Relacionados