feed de instagram

Beneficios de tener un feed de Instagram atractivo

¿Deseas que tu cuenta de Instagram destaque de las demás empresas? Crear un feed de Instagram atractivo y planificar una estrategia de contenido son algunas de las claves para llamar la atención de los usuarios y reforzar la personalidad de tu marca en las redes sociales.

En F5 Group te contamos los aspectos más importantes que uno debe considerar al momento de crear y diseñar un feed de Instagram. ¡Sigue leyendo!


El feed de Instagram es lo primero que los usuarios ven cuando entran a un perfil. Es decir, es la página donde aparece tu foto de perfil, tu biografía y tus contenidos compartidos.

Las publicaciones están ordenadas de manera temporal, ya sea a modo de cuadrícula todas juntas o scroll de manera individual.

Tipos de feed de Instagram

El feed de Instagram puede estar definido por diferentes patrones; los feeds con un diseño específico definido por un patrón en concreto son una forma muy fácil para presentar nuestras publicaciones de manera más ordenada y armoniosa. Además, le añade a tu perfil un valor adicional extra de atractivo visual.

A continuación, te presentamos 5 tipos de feed de Instagram:

  • Feed por colores

Consiste en escoger ciertos colores predominantes para que todas las fotos publicadas los contengan.

Si optas por este tipo de feed, te recomendamos utilizar tus colores corporativos para que tus seguidores puedan asociar rápidamente las imágenes que compartas con tu marca.

  • Feed horizontal

Tal y como dice su nombre, solo debes elegir qué vas a publicar en cada una de las filas. Puedes aplicar este tipo de feed siguiendo estos criterios:

  • Escoger 2 o 3 colores y utilizar el mismo color predominante para cada fila.
  • Publicar 3 imágenes de una misma sesión de fotos o de imágenes de una misma temática.

 

  • Feed vertical

Se basa en definir qué vas a publicar en cada una de las tres columnas de tu feed de Instagram. Para ello, puedes escoger colores, tipos de fotografías (productos, imágenes con tips, paisajes, etc.).

Una ventaja de este feed es que siempre está ordenado.

  • Feed tablero de ajedrez

Este tipo de feed consiste en elegir diferentes tipos de imágenes y colocarlas como si se tratara de un tablero de ajedrez.

Lo bueno es que tienes varias posibilidades para realizar este tablero, ya que permite más tipos de colores y fotografías.

 

  • Feed rompecabezas

Es uno de los tipos de feed más creativos y por ello cada vez están más a la moda.

Se basa en crear un fondo en el que se van a publicar varias imágenes superpuestas. De esta manera, creas imágenes que no tienen sentido por separado, pero que vistas desde el feed, tienen sentido juntas, formando una nueva imagen.



Crea un feed de Instagram atractivo para tu negocio

Hasta el momento, hemos visto cómo tener un feed atractivo desde el punto de vista de diseño gráfico. No obstante, la clave para conseguir buenos resultados en Instagram (engagement, conversión y comunidad) está en desarrollar una buena estrategia de contenido.

A continuación, te compartimos 4 pasos indispensables para generar un plan de contenido exitoso. Dicho plan te permitirá tener un feed de Instagram activo y atractivo.

  • Define la frecuencia de tu contenido

Para definir la frecuencia ideal, es necesario investigar la red social, entrar en la comunidad y ponerse en el lugar del receptor.

Si tu objetivo es atraer visitas a un sitio web, Google Analytics puede ser tu aliada. Dicha herramienta te indica los horarios de publicación más eficientes. 

Esta información es útil para definir la frecuencia y cantidad ya que podrás ver y evitar los tiempos muertos, donde es mejor no publicar.

  • Escucha a tu audiencia

Existen dos formas muy sencillas para escuchar a tu audiencia. La primera es preguntar en tus stories qué contenidos prefieren; y la segunda es escuchar su comportamiento a través de las estadísticas de Instagram. Es decir, analizar el contenido que más engagement ha generado y determinar las categorías de contenidos que fueron más efectivas.

Recuerda que para medir el engagement, se valoran mucho más los comentarios y guardados que los likes.

 

  • Define las categorías de contenidos

Existe una gran variedad de categorías de contenidos en Instagram. A continuación, te dejamos una lista de algunos tipos de contenidos:

  • Imágenes infográficas
  • Tutoriales con imágenes (en modo carrusel)
  • Video de IGTV educativo
  • Video de IGTV de venta
  • Memes
  • Fotos de productos

 

  • Planifica y diseña tu feed de Instagram

El calendario de contenidos es un elemento imprescindible para gestionar las redes sociales de cualquier empresa. Te ayuda a planificar y organizar el contenido que vas a publicar en el futuro y te proporciona una visión global.

Seguir un calendario de publicaciones en Instagram te permitirá alcanzar los objetivos que pretendes lograr. Si bien es importante respetar dicho calendario, debes ser flexible por si surgen imprevistos o temas de actualidad que interesen a tu audiencia.

¿Y qué información debe contener tu calendario? Debe mostrar las fechas de publicaciones, así como la lista de los tipos de contenidos que vas a publicar. Además, incluye el contenido de la publicación (gráfica, caption, hashtags, etc.), y las horas de publicación.

Al finalizar la semana o el mes, es importante analizar los resultados de las publicaciones. Esto te guiará para elaborar u optimizar los calendarios de las siguientes semanas.

Sus beneficios

 

Una de las ventajas más evidentes es el hecho de que puedes captar a muchos seguidores solo por la vista; un feed atractivo por sí solo puede atraer a seguidores y marcas que puedan estar interesadas en formar acuerdos publicitarios y/o afiliaciones.

Esto no quiere decir que debas ignorar el contenido, porque este es lo que mantendrá a tu audiencia. Recuerda que el contenido lo es todo y se debe complementar con la estética del feed.

Por otra parte, te sirve para segmentar tu contenido de forma que quienes naveguen por tu feed encuentren más fácilmente la información.

También está el factor de que te ayuda a generar engagement, branding y le des un toque a tu marca personal, lo que aumenta la probabilidad de que tu marca esté constantemente en la mente de tus seguidores.

 

¡Comienza ahora!

 

Tener un feed de Instagram atractivo y optimizado facilitará la conversión de usuarios a seguidores. Por tanto, invertir en una potente estrategia de contenido es esencial.

Aquí estamos nosotros para desarrollar un plan de contenido y diseño gráfico para tu marca exitoso. En F5 Group, estamos listos para ayudarte. Contamos con servicios de email marketing, diseño web, campañas digitales, servicio SEO, creación de contenido ¡y mucho más!

Relacionados

[real3dflipbook id="1" mode ="normal"]

Leer más

F5 Group es el botón naranjo en tu oficina. Sí, ese botón secreto que sirve para actualizar las soluciones para tus problemas.
Es la agencia que te cautivó en la primera presentación, por el equilibrio perfecto entre inteligencia de negocios y resultados.
Cuando llegó el momento de pedirle cambios, te demostró con hechos. Ni los cambios de David Bowie estuvieron a la altura de sus cambios.

En el punto que estabas confundido, te mostró lo que necesitabas, no lo que querías.
Después de tener éxito y tus felicitaciones, siguió reencantandote con nuevas ideas y propuestas para tu negocio. Porque los problemas actuales necesitan de soluciones actuales.
F5 Group. Actualizando Soluciones…