AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

Aumenta tus ventas mediante el comercio electrónico en chile

El comercio electrónico aumentó exponencialmente en solo un pestañear. Y es que comprar a solo un clic se convirtió en una tendencia dado lo rápido, fácil y seguro que es adquirir un nuevo producto.

Para ejemplificar la grandeza de este crecimiento, tomemos un informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que afirma que entre el 27 de abril y el 3 de mayo del 2020, el comercio electrónico aumentó un 214% durante el mismo periodo de tiempo respecto al año anterior.

George Lever, Gerente de Estudios de la CCS, publicó una presentación sobre las perspectivas del comercio electrónico 2021, en la que podemos apreciar con mayor detalle este gran crecimiento. Y no solo del eCommerce, sino también de la educación online, pagos en línea, delivery y servicios de streaming, por nombrar algunos.

Por lo tanto, hoy es más crucial que nunca contar con presencia digital y, particularmente, con la opción de realizar compras online para facilitarle los procesos de compra a tus usuarios.

¿No estás seguro de cómo ni por dónde comenzar? ¡Pues aquí te echamos una mano!

💳 Conoce a tu público

 

Los hábitos de consumo han cambiado enormemente, por lo tanto, es importante que conozcas al público que consume tu producto. Y, tal vez aún más importante, trabajar en retenerlo.

Un cliente con una experiencia positiva en su compra es más propenso a volver a comprar ahí mismo, por lo que siempre es importante apuntar a estos usuarios.

 

💳 Haz un proceso de compra sencillo

 

No importa si tus ventas online las haces a través de mensajes privados por Instagram o en una web destinada para hacer compras de forma automatizada: haz que su proceso de compra sea rápido, eficiente y limpio.

Oct8ne presentó algunas cifras, en las que podemos apreciar que el 32% de los usuarios abandona una compra si la web es muy complicada; mientras que el 13% lo abandona si es que el proceso es muy lento.

💳 Demuestra que tu sitio web es seguro

 

Esto puede ser algo complicado en un principio, pero una vez lo logres, es una excelente manera de conseguir más clientes.

Seamos honestos, ninguno compraría en ninguna tienda online sin antes tener alguna seguridad de que esta no nos vaya a estafar. Muestra reseñas, información del sitio web, clientes satisfechos, las insignias de seguridad correspondientes o videos sobre el proceso de compra.

Todo lo que tengas para respaldar la seguridad de tu página es bienvenido.

 

💳 Mantente al día con las tendencias

 

Ya sea tanto por productos que estén de moda en tu sector, como participando en eventos de comercio electrónico. El CyberDay y Black Friday son un gran ejemplo de los eventos de comercio electrónico en Chile más esperados.

 

💳 Coloca productos estratégicamente en la web

 

Todos hemos caído al ver un producto destacado en alguna web, no lo podemos negar. Así que ya lo sabes, colocar una sección de destacados de tu negocio es una muy buena opción.

💳 No olvides implementar la versión móvil

 

Google ya avisó que priorizará los sitios web que sean mobile-friendly. Por lo mismo, no debes olvidar incorporar una versión móvil para tu web.

Para que te hagas una idea, el 55,4% de los usuarios realiza compras de productos en línea desde dispositivos móviles, según un informe de Hootsuit y We Are Social.

 

¡Invierte en marketing digital!

 

¡Contar con una agencia de marketing digital trae varios beneficios! Aquí te mostramos solo algunos de ellos. Sin embargo, el más importante es que puedes dejar el trabajo en manos de expertos y despreocuparte de elaborar una estrategia. ¡Nosotros lo hacemos por ti!

En F5 Group estamos 100% comprometidos a entregarte los mejores resultados diseñando una estrategia acorde a tus metas, necesidades y gustos.

Agendemos una reunión y logremos ese aumento de ventas que tanto quieres para tu comercio electrónico.

Relacionados