AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
Estrategias de marketing digital para centro educativo: ejemplos
.

Aumenta las admisiones a tu centro educativo con estas claves de estrategias de marketing digital EJEMPLOS

Hoy, en F5 Group, queremos compartir las mejores estrategias de marketing digital (ejemplos y algunos consejos) para cuando se trata de centros educativos.

Bien sabemos que muchas universidades, colegios y otras instituciones de la educación aún no se atreven a dar el gran paso. Parte de esto es porque desconocen las grandes ventajas de unirse a esta transformación digital.

Y, si bien hay muchas, hoy queremos focalizar nuestra atención en lo que respecta a un mayor número de postulantes al proceso de admisión del sector educativo. ¡Así que no te lo pierdas!

Estrategias de marketing digital para centros educativos: ejemplos

Hay cientos de formas de darle visibilidad a cualquier marca, persona o institución a través de internet. Sin embargo, todo tiene su estrategia y planificación para ver, eventualmente, resultados.

Asimismo, es importante tener claro los objetivos que se quieran alcanzar antes de definir cuál estrategia utilizar, pues hay diferencias descomunales entre marketing digital para ventas y el de educación.

Por supuesto, las estrategias en sí nunca cambian, pero sí la manera en la que se desarrollan. Ahí radica precisamente cuán relevante es contar con expertos que puedan y sepan analizar datos, además de desarrollar una estrategia funcional.

Aun así, hay algunas estrategias de marketing digital que son mayormente recomendadas para los centros educativos. Te dejamos algunas de ellas en la siguiente imagen:

Estrategias de marketing digital para centro educativo: ejemplos

Y, descuida; si aún tienes dudas al respecto, a continuación te detallamos cómo funciona cada una de estas estrategias y el porqué son CLAVES para aumentar las admisiones de los centros educativos.

 

🧩 Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es más importante de lo que podría parecer. Cuando se comunica, no solo es entregar el mensaje; es “enamorar” a la audiencia al hacerlo.

Cabe señalar que esta estrategia es más amplia de lo que parece y contribuye a:

  • mejorar la imagen de quien lo utilice;
  • impulsar el posicionamiento en buscadores;
  • generar cercanía con los usuarios.

Como verás, es algo fundamental si lo que buscas es que una institución educativa conecte con el público.

 

🧩 E-mail marketing

El e-mail marketing está siempre en un debate constante. Algunas personas simplemente no reconocen la importancia comunicativa que tiene. Especialmente si nos encontramos frente a un contexto de ansiedad, como lo puede ser el proceso de admisión.

Afortunadamente, el correo electrónico y sus campañas son una excelente alternativa para apaciguar las dudas de los estudiantes o prospectos. Sumado a un buen SAC, ¡todo marchará sobre ruedas!

Estrategias de marketing digital para centro educativo: ejemplos

🧩 Posicionamiento SEO

Aquí somos expertos en SEO y, por lo mismo, sabemos lo relevante que es para tener éxito en los motores de búsqueda de Google. Y, contrario a lo que se puede creer, no es solo necesario para una marca de ventas.

Las instituciones educativas pueden beneficiarse igualmente, en especial si utilizan las palabras claves adecuadas y landing pages intuitivas. Recordemos que las personas suelen irse de una web si es muy confusa o lenta (y la velocidad de carga influye en el SEO).

Como el posicionamiento orgánico es tan amplio, te dejamos esta nota de blog con más detalles sobre su funcionamiento.

 

🧩 Estrategia de redes sociales

¡Las redes sociales no son solo para compartir momentos inolvidables y ver memes! Sirven para conectar, informar y crear comunidad. Por ende, una institución que no posea redes sociales no solo está limitando su alcance y visibilidad, sino que está perdiendo una oportunidad valiosa.

Una buena estrategia de redes sociales puede potenciar una institución exponencialmente; así que no te pierdas estas 7 herramientas para potenciar tu estrategia.

Estrategias de marketing digital para centro educativo: ejemplos

🧩 Generar branding

Omitiendo el hecho de que suena un poco más comercial, hacer branding dentro del sector educativo es esencial para mostrar la institución, sus valores y misión.

Es, en el fondo, la promesa que le hace a sus estudiantes, futuros estudiantes y, en general, al mundo.

Un gran ejemplo de esto son aquellas universidades emblemáticas. Por supuesto, en ese contexto es otra clase de “branding”, ya que su reconocimiento viene de años de entregar educación de calidad.

Hoy en día (y gracias a las RR. SS.), es mucho más sencillo mostrar todo lo que ofrece la universidad; talleres, carreras, postgrados, instalaciones, etc. Así que es importante aferrarse a estas ayudas que nos entrega la digitalización.

 

🧩 Desarrollar campañas digitales

Anteriormente hablamos sobre las claves para una campaña de admisión exitosa (que puedes ver acá). Pero, ¿por qué son importantes?

La verdad es que cada día es más evidente que la formación no se acaba al finalizar las etapas básicas de la educación, es necesario que se continúe la formación y desarrollo durante muchos años.

Esta visión de una actualización constante, abre un gran abanico de posibilidades para llevar a cabo campañas digitales de instituciones educativas. Se trata de captar primeras matrículas, pero también de fidelizar a aquellos profesionales que siguen en constante aprendizaje con una estrategia de marketing educativo.

 

Mantente a la vanguardia, ¡en F5Grp te ayudamos!

Como ves, aumentar las admisiones a tu centro educativo con estrategias de marketing digital es un proceso largo ¡pero con muchos beneficios detrás!

Mantenerse al día con las nuevas tendencias es todo un desafío, por lo mismo, si tienes la oportunidad de contar con especialistas digitales, no la desaproveches. Te animamos a asesorarte con nosotros, ¡podemos diseñar tu estrategia! de

  • Redes Sociales
  • SEO
  • Notas de blog Smart
  • Diseño gráfico y web
  • E-mail marketing
  • Desarrollo Web
  • ¡y más!

 

En F5 Group contamos con un equipo excepcional que puede potenciar toda institución educativa (colegios, universidades, centros de formación, etc.).

Así que, si necesitas ayuda con cualquier estrategia digital, agenda una reunión con nosotros hoy mismo y hagamos que la transformación digital fluya sin problemas.

Relacionados