google pagespeed

Analiza la velocidad de tu web con Google Pagespeed

¬ŅEntras a un sitio web y no carga? ¬ŅQu√© har√≠as? La mayor√≠a optar√≠a por salir y buscar otros resultados con un nivel de carga m√°s r√°pido. Un estudio realizado por SmartBear, indica que el 57% de los usuarios abandonan un sitio web si el tiempo de espera es m√°s de 3 segundos. Para Google, un sitio web √≥ptimo debe tardar en cargar en 1,5 segundos.

 

Las velocidades de carga son importantes para las páginas web que buscan posicionarse dentro de los primeros resultados de Google. Por eso, hoy te contaremos sobre Google PageSpeed Insight, un aliado que te ayudará a saber el nivel de tiempo de carga y a su vez, te brindará consejos sobre cómo mejorar el rendimiento de tu página web.

 

¬ŅQu√© es Google Pagespeed?

 

Es una herramienta gratuita ofrecida por Google que, a través de un test de velocidad, mide el nivel de rendimiento y la experiencia de usuarios en la página web tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

 

Adem√°s, PageSpeed Insight (PSI) te ofrecer√° consejos para que tu sitio web tenga una velocidad de carga m√°s r√°pida.

 

¬ŅPor qu√© es importante optimizar tu sitio web?

 

Para Google PageSpeed, un factor importante es el test de velocidad, siendo este el periodo de respuesta que se produce al ingresar a tu sitio web. Adem√°s, el tiempo de carga es importante para el posicionamiento SEO que permite que aparezcas en los primeros resultados de b√ļsqueda de Google.

 

No podemos dejar de lado a los usuarios, que son el p√ļblico principal. Si tu p√°gina web tiene una carga lenta, optar√°n por buscar otras opciones que cumplan con los est√°ndares promedios de velocidad de respuesta.


Un estudio realizado en el 2020 por We Are Social, indica que los principales dispositivos para acceder a plataformas webs son:

google speed

Por lo tanto, es fundamental brindar una experiencia de usuario satisfactoria, logrando obtener un sitio web que sea de f√°cil acceso.

¬ŅQu√© resultados otorga Google PageSpeed?

 

  • Diagn√≥stico: Muestra una informaci√≥n m√°s detallada acerca del nivel de rendimiento de un sitio web.

 

  • Auditor√≠as aprobadas: Realiza una lista de componentes que acatan correctamente las reglas en que se basa la herramienta.

 

  • Oportunidades: Brinda sugerencias sobre el sitio web para que pueda tener un tiempo de carga m√°s r√°pido.

 

¬ŅC√≥mo utilizar Google Pagespeed?

 

Necesitas ingresar a PageSpeed Insight. En la parte superior, encontrar√°s una casilla donde colocar√°s el URL de tu p√°gina web y dar√°s clic en el bot√≥n ‚Äúanalizar‚ÄĚ. Te aparecer√° una barra que ir√° indic√°ndote el porcentaje del avance de an√°lisis de tu sitio web.

 

Una vez que llegue a completar el 100%, se presentarán los resultados en base al análisis obtenido por PageSpeed. Estos resultados son de acuerdo al dispositivo donde acceda el usuario, que puede ser un ordenador o dispositivo móvil.

google speed

¬ŅC√≥mo mejorar la optimizaci√≥n de tu sitio web?

 

Comprime el tama√Īo de las im√°genes

 

Uno de los motivos principales por lo que existen páginas lentas, son las imágenes con grandes dimensiones y peso. Para solucionarlo, puedes comprimirlas a través del retoque de fotografías, herramientas online o plugins.

 

En caso tengas una p√°gina en WordPress y desees optimizar im√°genes que hayas subido anteriormente, puedes instalar Imagify, un plugin que te ayuda a reducir el peso de tus im√°genes f√°cilmente.

 

Habilita la compresión 

 

Solo necesitas habilitar el compresor gzip o deflate. Es una versi√≥n alternativa m√°s peque√Īa que un sitio web para los usuarios. Adem√°s, te permitir√° minimizar el espacio hasta un 90%, mostr√°ndote una versi√≥n comprimida que reduce el tiempo de respuesta del servidor.

 

Reduce el tiempo de respuesta

 

Google considera que una web que demora en cargar más de 3 segundos, no es óptima. Por ello, es primordial contar con un Tiempo al Primer Byte (TTF) que sea más bajo que la cantidad mencionada.

 

Recuerda que el tiempo de espera es un factor clave para la posici√≥n SEO dentro de los resultados en la b√ļsqueda de Google.

 

Puedes instalar el plugin W3 Total Cache, que te ayudar√° a acortar el tiempo de espera y tendr√°s una respuesta del servidor m√°s veloz.

Cambia el hosting que utilizas

 

En algunas ocasiones, el causante de que un sitio web tenga problemas de carga se debe a un hosting de mala calidad. Es importante que contactes con soporte técnico y te brinden soluciones de optimización de velocidad para mejorar la web.

 

¬ŅRealizaste lo anterior y todav√≠a persiste el problema? Es importante que investigues las caracter√≠sticas que tiene tu hosting y busques nuevas opciones que cumplan con la velocidad de carga que solicita.

 

Minimiza HTML, CSS y JavaScript

Compactar la informaci√≥n de tu sitio web ayudar√° favorablemente con el test de velocidad de Google PageSpeed. Al hacerlo, reducir√° el tama√Īo y lograr√° una carga m√°s r√°pida del servidor.

 

Si deseas instalar un plugin que te ayude a reducir y almacenar el caché opta por WP Super Minify. Te brindará las herramientas necesarias que necesitas, ya que es de código abierto.

 

Cuenta con F5 Group

 

Como has podido notar, un sitio web óptimo es de suma importancia en la actualidad, gracias al cambio tecnológico que estamos viviendo, por lo tanto te recomendamos empezar a utilizar Google PageSpeed para el análisis de tu página web.

 

Con los resultados obtenidos, podr√°s identificar los componentes que debes mejorar para reducir el tiempo de espera y podr√°s posicionarte dentro de los primeros resultados en el buscador de Google.

 

De todas formas, si necesitas una mano, aqu√≠ en F5 Group estamos para ayudarte, cuenta con nuestros expertos para sacarle el m√°ximo provecho a tu marca. ¬ŅQu√© dices?

Relacionados

[real3dflipbook id="1" mode ="normal"]

Leer m√°s

F5 Group es el botón naranjo en tu oficina. Sí, ese botón secreto que sirve para actualizar las soluciones para tus problemas.
Es la agencia que te cautivó en la primera presentación, por el equilibrio perfecto entre inteligencia de negocios y resultados.
Cuando llegó el momento de pedirle cambios, te demostró con hechos. Ni los cambios de David Bowie estuvieron a la altura de sus cambios.

En el punto que estabas confundido, te mostró lo que necesitabas, no lo que querías.
Después de tener éxito y tus felicitaciones, siguió reencantandote con nuevas ideas y propuestas para tu negocio. Porque los problemas actuales necesitan de soluciones actuales.
F5 Group. Actualizando Soluciones…