AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
Admisión colegios 2022
.

Admisión colegios 2022: las 7 CLAVES para una campaña de admisión exitosa que NO te puedes perder

Estamos atravesando una de las fechas más importantes: la admisión colegios 2022. Y no solo porque la situación sanitaria se esté viendo cada vez más enmendada, sino que también porque aumentan las probabilidades de que los padres estén buscando una nueva institución para sus hijos, en la que puedan reingresarlos al sistema educativo sin problemas.

Por lo mismo, es la mejor oportunidad para trabajar en aquellas campañas digitales que sirven para informar sobre este periodo principal de postulación y fortalecer así la presencia online de un colegio.

Esto es sumamente útil para alcanzar a los potenciales estudiantes que puede tener dicha institución, además de construir una comunidad alrededor de esta.

Y, como nos interesa que puedas sacarle el máximo provecho a tu presencia digital, hoy te traemos 7 CLAVES para una campaña de admisión exitosa. Aunque cabe recordar que aquí somos expertos en crearlas, así que no dudes en comunicarte con nosotros si lo que buscas son resultados.

Las 7 CLAVES para una campaña de admisión escolar exitosa

 

La buena noticia es que existen trucos para hacer que estas campañas digitales sean un éxito. Y, si bien existen muchísimos otros factores que influyen en que estas resulten o no, aquí te mostramos las que sí o sí NO deben faltar.

 

1) Tener un buen landing para la campaña

Y, en general, un sitio web que sea sólido y responsive. ¡Incluso puedes mejorar la experiencia de usuario con un chatbot!

Cabe recordar que no nos sirve una página web que no entregue la información básica para quienes la visitan. Por lo mismo, es fundamental que cuentes con un buen landing y web para tus campañas.

De esta forma podrás guiar a las personas o futuros estudiantes, así que asegúrate de que sea intuitiva, atractiva e informativa.

 

2) Be mobile-friendly!

¡Hoy todo lo hacemos a través del teléfono! Así que es sumamente importante que recuerdes crear tus campañas, landings, textos, imágenes, etc., aptas para móviles.

Puedes hacer un test para verificar qué tan “mobile-friendly” es tu web (hay muchos esparcidos en internet). No obstante, si quieres optar por lo más seguro, puedes utilizar el de Google.

3) Mostrar todo lo que ofrece la institución

¿Qué ofreces que te diferencie del resto? Ya sean talleres, juegos deportivos, conferencias, actividades para nuevos estudiantes, cronogramas u otros, es importante que se muestre todo lo que puede ofrecer el colegio.

Esto también te ayudará a entender mejor a tu audiencia, lo que es vital para tener una noción más clara sobre qué les interesa más. Asimismo, es una excelente manera de llamar la atención de las personas y motivarlas.

 

4) Contar con un buen SAC

Cuando hablamos de postulaciones al sistema de admisión escolar, es claro que habrá muchísimas dudas. Por lo mismo, es de suma importancia que cuentes con un buen servicio de atención que responda en el menor tiempo posible.

Esto no solo contribuirá en dejar una mejor imagen de la institución, sino que aumentará el nivel de satisfacción del usuario y engagement. Sin olvidar mencionar que también podría influir en que la persona tome su decisión final.

5) Tener redes sociales (y bien administradas)

Las redes sociales crean una cercanía con los usuarios única. Es por esta misma razón que se han vuelto tan importantes a la hora de hacer campañas digitales.

Es muy posible que las personas busquen a través de ellas datos que les sean de utilidad o importancia, y es ahí donde no debes olvidar apuntar.

Además, son muy prácticas para mantener un contacto constante con estudiantes y prospectos, lo que ayudará eventualmente a fidelizarlos. ¡Los puntos 3 y 4 también se benefician de esto!

 

6) Usar palabras claves adecuadas según objetivos

Hemos hablado del SEO hasta el cansancio (y seguiremos haciéndolo porque es simplemente maravilloso). Evidentemente, aquí no es la excepción, y es que el SEO nos permite alcanzar al público al que realmente queremos llegar.

Por lo mismo, se debe desarrollar una investigación de palabras clave para saber cuáles son más útiles para cumplir nuestros objetivos y facilitar así que los usuarios encuentren la institución educativa según sus necesidades.

Cabe destacar que con él puedes asegurar una visibilidad permanente en internet.

admisión colegios 2022

7) Tener una planificación

La única forma de ofrecer un valor diferenciador, ser creativo y original, tanto en una campaña digital como en redes sociales, es planificando. Por ello debes trabajar analizando los datos que te entregan las diferentes herramientas de marketing digital.

Sumado a esto, es igualmente necesario hacer un estudio de mercado, de la competencia, observar a la audiencia y definirla, entre otras acciones similares.

Por otro lado, a veces la cantidad de leads que llegan son más de los que se pueden gestionar (o al menos de la forma más óptima). Por lo mismo, contar con un CRM (Customer Relationship Management) es una excelente manera de gestionar y organizar distintos parámetros relacionados con los clientes.

Algunos de estos son la gestión comercial, el marketing y el servicio de postventa o de atención al cliente. Todo esto contribuirá a diseñar la mejor estrategia para tu campaña.

Admisión colegios 2022: en F5Grp desarrollamos la mejor campaña digital

En F5 Group tenemos más de cinco años de experiencia en campañas de admisión para instituciones educativas. Algunas de ellas han sido: Universidad de Santiago de Chile (USACH), Universidad de Los Lagos, Universidad Bernardo O’Higgins y Escuela de Comercio de Santiago.

Estamos inquietos en seguir aprendiendo continuamente y es por eso que estamos preparados para los diferentes proyectos educativos que se nos presenten.

Agendemos una reunión y marquemos la diferencia en tus campañas de admisión colegios 2022. ¡La digitalización está a nuestro favor! Conoce más detalles de todos nuestros servicios aquí y no te quedes fuera de todo lo que el marketing digital tiene para ofrecer.

Relacionados