AGENCIA
DE MARKETING
.
.
.

5 pros de publicar en Google My Business

¿Sabías que los usuarios realizan 3.5 billones de búsquedas al día en Google? Es por ello que se ha vuelto primordial para cualquier negocio publicar en Google My Business para promocionar sus productos o servicios.

Si todavía no sabes los beneficios que te brinda, estás a tiempo de implementarlo en tu marca.

En F5 Group, sabemos la importancia de mantenerte actualizado en las diferentes herramientas que ofrece el mundo digital, así que te mostramos acerca de Google My Business, la alternativa ideal para una empresa local.

¿Qué es Google My Business?

 

Es una herramienta gratuita creada por Google que tiene como propósito ofrecer presencia de tu negocio en internet. De esta forma, aumentan las probabilidades de que tus clientes recurrentes o clientes potenciales te encuentren.

Por esto mismo, Google My Business permite a los usuarios obtener los datos de una empresa como dirección, número telefónico, horario de atención, entre otros.

Mientras tengas una ficha de empresa, con información completa y actualizada, tienes mayor probabilidad de posicionarte y ser uno de los primeros resultados al realizar una búsqueda en Google.

 

5 pros de publicar en Google My Business

 

Como ves, al entregar información de relevancia al usuario, la vuelve una herramienta vital para darle visibilidad a tu marca. No obstante, existen muchas otras ventajas de publicar a través de esta herramienta.

Algunas que queremos compartirte el día de hoy son:

 

1) Contribuyes al SEO local

Mantener una ficha de empresa actualizada, contribuye beneficiosamente en el SEO local. Para lograrlo, te recomendamos completar la información de Google My Business con datos como ofertas, productos, servicios, ubicación, descripción del negocio, imágenes geolocalizadas, entre otros.

También es muy importante gestionar y responder las reseñas, así lograrás obtener la confianza de clientes recurrentes y clientes potenciales.

Por otra parte, haz lo posible por utilizar las publicaciones para potenciar el SEO local. Deben realizarse con una estrategia de contenido y una frecuencia determinada para visualizar resultados de corto a mediano plazo, según la escala de posicionamiento en el ranking de Google.

2) Obtienes mayor visibilidad

Google, al ser uno de los buscadores principales, permite que tu negocio llegue a ser popular si generas el contenido que los usuarios buscan.

Si tu negocio aparece en los primeros resultados de una búsqueda de Google, es muy probable que mucha más gente pueda conocer el producto o servicio que vendes. No olvides que Google My Business se enlaza directamente con Google Maps y el buscador de Google.

Por lo tanto, es imprescindible que tengas la ficha de empresa con los datos completos y actuales como se mencionó en el punto anterior, para no tener inconvenientes que podrían hacerte perder clientes.

 

3) Promocionas tu negocio

Publicar en Google My Business permite que los usuarios puedan ver los productos, eventos, ofertas y novedades que ofreces como empresa. Por ende, se necesita realizar una correcta estrategia de contenidos para poder aprovechar al máximo la visualización digital de tu negocio y obtengas clientes potenciales a través de tus publicaciones.

Si utilizas correctamente esta herramienta, los usuarios podrán acceder al sitio web o red social que maneja tu negocio. Por lo mismo reiteramos en lo importante que es mantener actualizadas tus plataformas digitales para que las personas puedan obtener mayor información sobre el servicio o producto que vendes.

4) Mejoras la atención al cliente con información relevante

Para una empresa local, es importante tener una ficha de Google My Business, ya que permite que los clientes potenciales puedan obtener toda la información necesaria sobre un negocio al instante.

Por ejemplo, si un usuario está en búsqueda de un servicio de fontanería, podrá encontrar datos como número telefónico, horario de atención y dirección del negocio. Mejorar la atención del cliente en el mundo digital, permitirá que los usuarios te brinden reseñas positivas acerca de tu negocio.

Si mantienes una calificación de 4 a 5 estrellas en Google My Business, los clientes potenciales tendrán mayor confianza en adquirir el servicio o producto que ofreces.

 

5) Te relacionas directamente con los usuarios

Tienes mayor oportunidad para comunicarte con los usuarios acerca de las preguntas o inquietudes que tengan. Por ejemplo, al publicar en Google My Business acerca del lanzamiento de un nuevo producto en tu negocio, puedes resolver preguntas como precio, material, colores, etc.

Puedes colocar fotos y videos para que las personas generen interacciones sobre las noticias del negocio que ofreces. Además, realizar este tipo de publicaciones permite que obtengas mayor credibilidad para los usuarios que están conociendo por primera vez tu empresa.

Te ayudamos con tu estrategia

 

Google My Business es la herramienta ideal para dar a conocer tu producto o servicio a los usuarios a través de internet.

¿Quieres que tu negocio se destaque y aparezca en los primeros resultados de Google? ¡Nosotros te ayudamos!

En F5 Group estamos encantados de ayudarte a obtener los resultados que tanto necesitas para mejorar tu empresa. Contáctanos y empecemos a desarrollar la estrategia perfecta para ti.

Relacionados