AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
estrategias de marketing
.

5 beneficios de incorporar estrategias de marketing digital a tu negocio

Hoy podemos disfrutar de información inmediata, una gran variedad de productos y/o servicios que siempre están a un clic, y cientos de ofertas según nuestros gustos. Todo esto es gracias a las estrategias de marketing digital —y a profesionales que saben implementarlas bien.

He ahí uno de los principales beneficios de contar con marketing digital: tienes una gran visibilidad. Y si no crees en esta afirmación, cuéntanos sobre las últimas ads que visualizaste. ¿Sigues pensando lo mismo?

Consideraciones sobre las estrategias de marketing digital

 

Incorporar estrategias de marketing digital se ha vuelto fundamental para cualquier marca. Esto se debe principalmente a la gran digitalización actual, que nos permite tener mayor conocimiento de nuestro público objetivo.

Con esto podemos ofrecerles productos o servicios acordes a sus gustos y, por lo tanto, mayores probabilidades de concretar una venta. Sin embargo, esto no se queda solo ahí.

Al ser tan amplio, el marketing digital cuenta con distintas estrategias, por lo que puedes ir variando, probando y eligiendo la que se ajuste más a tus objetivos. Sí, se trata bastante de prueba y error, pero gracias a la gran cantidad de guías por internet, además de las mismas de Google, puedes hacerte una idea más clara de cuál necesitas.

Y, por supuesto, siempre puedes contar con una agencia de marketing digital que pueda hacer todo ese trabajo por ti y pensar una estrategia inteligente y eficaz acorde a tu marca.

Algunas estrategias de marketing digital son el marketing mix, inbound marketing, estrategias de cartera, estrategias de posicionamiento de marca, entre otras.

Beneficios de incorporar estas estrategias

 

Es importante mencionar que cualquier estrategia que escojas no tendrá resultados inmediatos; el marketing es un proceso largo y lento, pero una vez establecido no hay quien lo pare.

Además, si estás de la mano de expertos, tendrás menos caídas y, en consecuencia, mejores resultados en menos tiempo.

A continuación hablaremos de los beneficios más notorios y más queridos. Es decir, si estos no te convencen de implementar estrategias de marketing digital a tu negocio, nada lo hará.

 

1) Captación y fidelización de clientes

Una cosa es tener clientes, y otra totalmente distinta es tener verdaderos fans de tu marca. Para ello es importante generar branding, pero lo es aún más ofrecerles alta calidad a quienes consumen tu marca.

La cosa es sencilla: clientes felices es igual a buenos comentarios, reseñas y recomendaciones. Visto desde otra perspectiva, es un pequeño “ahorro” que tendrás en hacer publicidad dado que prácticamente se hará sola.

Ojo, que con esto no decimos que te despreocupes de otros tipos de estrategias. Más bien queremos recordarte la importancia que tienen las redes sociales de tu marca.

Sea dicho de pasos, estas mismas son la mejor fuente para tus estrategias de fidelización. ¿Quién no tiene Instagram, Facebook o Linkedin hoy en día? ¡Incluso Tik Tok se está convirtiendo en una excelente opción para hacer social marketing!

Como puedes ver, captar clientes y fidelizarlos va mucho más allá de solo convertirlos en compradores constantes de tu marca. Es contar con personas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio de múltiples maneras.

2) Mayor alcance

¡Es internet!, ¿qué más se puede agregar? Ya tienes un espacio más que suficiente para alcanzar a una vasta cantidad de usuarios y de cualquier parte del mundo.

Aunque es importante aclarar que tu plan de marketing, más que solo alcanzar a usuarios al azar, debe enfocarse en aquellos que tienen más probabilidades de consumir lo que ofrece tu marca; generando tráfico de calidad, no cantidad.

Por lo mismo, tienes que evaluar bien la manera en la que te dirigirás a tu público, cuál es la imagen que quieres que entregue tu marca, a través de qué plataformas la darás a conocer, etc.

No olvides que, si bien es una gran ventaja tener el nivel de alcance que te ofrece el marketing digital, hay que tener en cuenta mayores precauciones con lo que publicas y cómo lo haces.

También debes considerar que es una excelente forma de mantener a todo tu público informado respecto a tu marca. Así que no es solo muy útil para vender tus productos/servicios, sino que también para entregar información de relevancia, como horarios, descuentos, avisos y más.

Esto facilitará mucho los procesos comunicacionales que tengas con tu audiencia.

3) ¡Hay muchos datos!

Sin duda alguna, este es uno de los puntos estrella. Y es que con los datos podemos prácticamente planificar todos los pasos a seguir y tomar mejores decisiones basándonos en ellos.

También sirven para aplicar estrategias de segmentación de tu público y poder dirigir mejor tu producto y/o servicio. Es decir, puedes dirigir tus anuncios según la ubicación, género o edad de los usuarios, por nombrar algunos.

Asimismo, puedes tener una mejor idea de quiénes son los consumidores de tu marca, lo que te abre las puertas a tener una idea más clara de cómo mejorarla.

Por ejemplo, para conocer el comportamiento de tu público puedes acceder a las métricas de tus campañas publicitarias, impresiones, sesiones o clics. Aunque si te interesa saber qué opinan de tu marca, leer los comentarios o hacer encuestas es una excelente forma de hacerlo.

4) Siempre tendrás ideas

Este punto puede sonar un poco ambiguo, pero la verdad es que con esto nos referimos a que nunca quedarás en blanco. Y, si lo haces, siempre podrás acceder a Google Trends para saber cómo reenfocarte.

Con las redes sociales, blogs, noticias, memes o cualquier otra fuente de información simultánea que tengas, siempre tendrás material del que sacar ideas.

Incluso, siempre puedes “espiar” a tus competidores. Y va entre comillas porque visitar las redes sociales de tu competencia no es precisamente espiar… Solo conseguir información de interés, como los comentarios que le dejan sus usuarios, hashtags o tendencias que puedan servir para reactivarte.

Esta posición competitiva te obliga a mantenerte al tanto de las últimas tendencias y a buscar cientos de formas de poder destacarte.

Aún mejor: vas aprendiendo constantemente qué busca tu público y las mejores formas de ofrecérselo.

5) Mayor retorno de la inversión (ROI)

 

El retorno de la inversión (ROI) es una métrica que nos informa sobre el retorno de ingresos que ha generado tu inversión (en este caso, de tus campañas, ads, redes u otras acciones de marketing).

Permite saber si es que estás obteniendo el resultado esperado o si deberías desarrollar una nueva estrategia. Lo bueno de la publicidad digital es que te entrega varias oportunidades ¡y puedes aprender de cada una de ellas!

No profundizaremos más en su definición puesto que ya hablamos sobre el ROI detalladamente aquí. Sin embargo, es importante mencionarlo como beneficio de una correcta estrategia de marketing digital.

Este no es solo más fácil de calcular gracias al punto tres de nuestra lista, sino que suele tener buenas cifras.

HubSpot afirma que cuanto mayor sea tu alcance, mayor será el número de personas que verán tu contenido y compartirán tus mensajes y, como consecuencia de esto, tu ROI aumentará.

Por lo tanto, cabe destacar lo interconectado que siempre estarán tus estrategias y, por lo mismo, debes complementarlas.

 

¡En F5Grp creamos tu estrategia!

 

El marketing digital tiene muchas aristas; solo debes descubrir la que mejor funcione para ti. Reiteramos que es mucha prueba y error, por lo que siempre debes mantener la calma y seguir intentando.

Sin embargo, en F5Grp estamos para ayudarte a sacarle todo el potencial a tu marca a través de estrategias inteligentes y diseñadas por expertos, de manera en la que no tengas que preocuparte del ajetreado camino de posicionar tu negocio.

Así que, ahora que sabes sus principales beneficios, ¿estás listo(a) para comenzar tu estrategia de marketing digital? ¡Agendemos una reunión y comencemos hoy mismo!

Relacionados