AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
publicidad por display
.

3 beneficios de invertir en publicidad por display

En la actualidad hay cientos de formas distintas de hacer publicidad. Hoy queremos profundizar en lo que es la publicidad por display. Básicamente porque es una excelente manera de aumentar tus ventas, generar branding, ser creativos y mucho, mucho más.

Entonces, si estás buscando nuevas estrategias o aún no te animas a formar parte de esta super herramienta de marketing digital, te animamos a seguir leyendo para que veas algunos de los beneficios que trae consigo.

¿Qué es la publicidad por display?

 

La publicidad por display es aquella que se visualiza en las webs en formato de banners. Es decir, es una publicidad online constituida por texto e imágenes. Aunque bien pueden ser audio, video u otro formato más interactivo.

Suelen aparecer en la parte superior de la web o en los laterales, pero puedes ubicarlos acorde a tus gustos, intereses y objetivos.

Cabe mencionar que los tres agentes principales que colaboran en la implementación de publicidad display son:

  • los anunciantes, que son quienes deben escoger el tipo de web/blog en el que deseen anunciarse,
  • webs/blogs para los anuncios y que esté inscrito en alguna red de afiliados,
  • las redes de afiliados, actúan como intermediarias y gestionan el proceso a cambio de un pequeño porcentaje de las ganancias. Nuestro ejemplo más conocido sería Google Ads.

Hoy en día han cobrado bastante importancia puesto que todos entramos al menos a una web al día.

De acuerdo a un informe de Zenith, más de 177 mil millones de dólares serán invertidos en este formato publicitario online durante el 2021. Lo que deja en claro su gran auge.

 

Modelos de pago de la publicidad por display

 

Una vez tengas decidido el banner que se adapte mejor a tu estrategia y que tu especialista en campañas debe instalar, el siguiente paso que debes considerar son los modelos básicos de pago por este tipo de publicidad online. Entre ellos tenemos:

  • Coste por mil impresiones (CPM): en este modelo, el anunciante pagará una cantidad fija de dinero cada mil veces que aparezca el anuncio.
  • Coste por clic (CPC): así como su nombre lo indica, hay un pago por cada clic que reciba el anuncio.
  • Coste por acción: a diferencia del anterior, aquí solo se efectuará el pago si el usuario realiza una acción determinada. Por ejemplo, hacer una compra. Va muy ligado al tema de conversión y, por lo mismo, puede ser muy beneficioso en cuanto a su ROI.
  • Tarifa plana: aquí se establece un pago por día o mes de las campañas publicitarias, independiente de los resultados que tenga el anuncio. Puede resultar muy útil, solo asegúrate de hacer un estudio de la actividad de tu campaña para definir un precio acorde a esta.

Para elegir el más conveniente para ti es importante que hagas un análisis completo de tu web y de los objetivos de tu marca. Por ejemplo, podrías implementar el CPM para desarrollar tu branding. Eso sí, podría obtener un ratio de conversión inferior al que te daría el CPC.

De todas formas, todo depende plenamente de lo que quieras lograr.

Cabe destacar que, para una mayor efectividad, tu web y el producto o servicio que ofrecen tus campañas de display deben estar sintonizadas. Así te aseguras mejores resultados y más probabilidades de que los usuarios interactúen con ellas.

 

3 beneficios de invertir en publicidad por display

 

La publicidad por display puede traerte varios beneficios, y gran parte de ellos se deben a que puedes obtener datos y es totalmente automatizado.

Siempre recomendamos que hagas estos procesos de la mano de expertos, pero si ya tienes experiencia no debería serte demasiado complicado implementarla.

Ahora, es importante que tengas claro todos los beneficios que trae incluir estos tipos de anuncios, así que aquí te dejamos tres de sus principales beneficios. Ojo, que no son los únicos, pero sí los más destacables en términos generales.

1) Tiene un gran impacto visual

Estos anuncios se muestran en un espacio considerable, sin contar que muchos a veces aparecen como pop-ups. Por lo tanto, es casi imposible no llamar la atención de los usuarios con ellos.

Sumado a esto, es una gran oportunidad para dejar correr la creatividad y capturar la vista de los visitantes de la web. Como ya mencionamos, puedes incluir videos, juegos interactivos, audios, imágenes llamativas, y mucho más.

Por lo tanto, no tienes limitaciones de ningún formato, así que es tu momento de hacer que tu marca se luzca como ninguna otra. Y con esto, tienes más probabilidades de alcanzar a tu público objetivo y vender de una manera más dinámica, además de efectiva, tu producto o servicio.

 

2) Se adapta al contexto

Dado que la publicidad se visualizará en páginas relacionadas a tu producto o servicio, puedes definir tu campaña según temática. De esta forma garantizarás que estás llegando al público correcto y en nichos bien definidos.

Junto a esto puedes segmentar a tu público para asegurar que visualicen una publicidad que sí será bien recibida. Esto se puede hacer a través de su ubicación, edad, sexo, intereses, palabras clave, etc.

Esta es una de las grandes ventajas de la publicidad por display: aprovecha al máximo el entorno, puedes personalizarla al máximo e incluso lograr que estos banners interactúen con la página.

Por todo lo anterior es que se adapta muy bien a cualquier contexto, ya sea a la web, como al navegador. ¡Incluso a los dispositivos móviles!

 

3) Es medible

Y cómo no, así como mencionamos más arriba, es medible. Esto quiere decir que puedes obtener datos que luego te servirán para tomar decisiones más acertadas.

También es muy útil para ver la actividad de tus anuncios, páginas de destino con más visitas, comprender qué recibe más visualizaciones, ver las impresiones, entre otras.

Con todo esto serás capaz de determinar si tus estrategias están funcionando correctamente o deberías hacer modificaciones para optimizar los resultados. Sea cual sea el caso, contar con datos es una de las mayores ayudas que la tecnología podría brindarnos y que los marketeros agradecemos infinitamente.

En F5 Group creamos tus campañas publicitarias

 

La publicidad por display llegó para mostrar tu marca de la forma más creativa, visual y dinámica posible. Además de ofrecerle a los usuarios productos de su interés, por lo que estarán igualmente agradecidos.

Ahora que conoces las principales razones de por qué necesitas incluir publicidad por display en tu web, te animamos a que cuentes con F5 Group para desarrollar tu estrategia. Desde la creación de gráficas hasta la implementación en tu sitio.

Somos expertos en marketing digital con más de diez años de experiencia. Así que no dudes en contactarnos para resolver todas tus dudas y comenzar hoy mismo tu estrategia.

Relacionados