AGENCIA DE
MARKETING DIGITAL
.
marketing san valentin
.

10 estrategias de marketing para San Valentín

La época más amorosa del año está a la vuelta de la esquina, ya las flores, corazones y las cartas de amor revolotean por todas partes. Siendo un hito comercial que puedes aprovechar mucho para aumentar tus ventas. Por eso, hoy te traemos 10 estrategias de marketing para San Valentín.

 

1) Aprovecha el tráfico


La palabra San Valentín estará por todas partes, así que debes aprovechar esta palabra clave cada vez que puedas. Ya sea que publiques una nota de blog dando ideas de regalos, subas un post a Instagram o hagas un tweet, es importante incluir esta palabra.

Teniendo esto en cuenta, todos los puntos que vendrán a continuación debes complementarlos con esta estrategia. 

 

2) Haz promociones especiales

 

No importa cual sea el área de tu marca, siempre puedes aprovechar las fechas especiales, sobre todo una tan conocida como San Valentín.

Los descuentos, las ofertas 2×1 u otro tipo de promoción lograrán atraer a más clientes. Especialmente porque durante esta fecha las personas buscan muchísimas opciones antes de comprar regalos.


3) Enfoca tus ventas


Piensa desde la perspectiva del cliente: ¿Qué día comprarán? 

Si pensaste en el 13 y/o 14 de febrero, estás en lo correcto. ¡Incluso es posible que veas a algunos rezagados comprando el 15!

Ten en cuenta que muchas personas suelen comprar el día antes y/o el mismo día, por lo que es recomendable no olvidar estas fechas a la hora de crear una estrategia de marketing especial para San Valentín.

 

4) Extiende esta ocasión especial

 

A pesar del punto anterior, tampoco debes reducir tu plan de marketing a solo esos tres días. Si puedes extender la celebración, ya sea una semana o un mes, ¡mucho mejor!

 

Incluso puedes ir jugando durante los días previos al día final. Lo que nos lleva al siguiente punto.

 

5) Haz un sorteo

 

Las personas aman los sorteos. Además, el marketing para San Valentín tiene la ventaja de un ambiente más romántico, ¡así que tienes mucho material para sorprender!

 

Ofrece regalos originales para llamar la atención de una gran cantidad de público. Es más, véndelo como el regalo de San Valentín que todos están buscando y verás como ese detalle hace la diferencia.

6) Crea experiencias inolvidables


En este rubro es importante poder destacarse del otro, debes marcar la diferencia. 


La creatividad es tu mejor herramienta y la experiencia que entregas un
engagement tremendo. 

Busca la idea que más se acomode a tu público objetivo y marca y notarás la diferencia.

 

7) Piensa una buena campaña de San Valentín

 

¡El marketing digital no se queda atrás! Y es por eso que debes planificar todo: la fecha en la cual comenzará tu campaña, las gráficas que sean acorde a la ocasión en las redes sociales, videos, productos, branding, etcétera.

 

Cada detalle influirá en la decisión de los usuarios, ¡así que este es tu momento para enamorarlos con tu marca! Aprovecha esta fecha y engalana todas las vías de comunicación con tus clientes, desde tu campaña de email marketing, hasta cómo entregas tus productos o servicios.

 

8) Ajustarse al contexto

 

La mejor forma de llegar a tus potenciales clientes es logrando que se identifiquen con tu marca. ¿Qué mejor forma que hacerlo según el contexto que se esté viviendo?

 

Un ejemplo actual y evidente:  la pandemia. Si haces un pequeño guiño al tema u ofreces algo llamativo con respecto a este, es más probable que prefieran tu marca por sobre otras.

 

9) Adáptate a tu público

 

¡Recuerda que no todos estarán emparejados este día! Si vas a hacer una promoción, haz una especial para los solteros o quienes pasarán San Valentín con sus amigos o familiares.

 

Adaptarte a cada tipo de clientes hará que tu marca sea bien vista, además de que abarcarás a un público más amplio. Lo que se traduce en mayores probabilidades de que te escojan por sobre la competencia.

 

10) Prepara bien tu producto o servicio

 

Asegura los productos que venderás, las mesas que planeas instalar en tu restaurante, realiza un estimado de la cantidad de mensajes o llamados que recibirás (puede que a mitad del día ya tengas la bandeja de entrada llena).

 

No importa el área de tu negocio, debes estar preparado, así que piensa en cada detalle y haz comparaciones con tus ventas anteriores, para poder tener un aproximado de lo que se venderá durante estas fechas de celebración y todo lo que puedes necesitar.

 

¿Listo para sorprender este 14 de febrero?

 

Si unes todas estas acciones de marketing de San Valentín, te aseguramos un éxito total para ese día. Aunque, si prefieres dejarlo en manos de expertos, aquí estamos para crear tus campañas de marketing en todas las fechas especiales venideras.

 

¡Haremos que tu empresa luzca como ninguna! Envíanos un correo electrónico a contacto@f5grp.com o bien puedes contactarnos aquí.

Relacionados